El Islote "Los Ahorcados" está compuesto por dos islotes pequeños ubicados a 2.2 kilómetros al oeste de Ayampe. No se dispone de información geológica, pero realizando una correlación con los materiales aflorantes en el continente, se asume que estos islotes están compuestos por rocas volcánicas, representados por diabasas doleritas, piroxenitas y basaltos.

El islote está constituido por tres protuberancias rocosas amorfas que surgen de la misma base.

"Los Ahorcados" puede ser clasificado alternativamente como "zona de buceo", pues así es reconocida localmente.

Entre las actividades que se pueden realizar en Islote los Ahorcados son: snorkeling, paseo costero, pesca deportiva y observación de ballenas y aves.

 Foto Islote los Ahorcados en Puerto López - Manabí - Ecuador

En este lugar se pueden observar algunas especies de como: fragatas, piqueros patas azules, pelícanos, cangrejos, concha mula, entre otras especies.

Con una vegetación escasa, pequeños parches en las partes altas constituidos por arbolillos de muyuyo.

Atractivos Cercanos del Islote los Ahorcados en Puerto López - Manabí

• Ayampe: Es una de las zonas más hermosas de Manabí y uno de los principales atractivos de la localidad, debido a sus tranquilas aguas es ideal para los deportes acuáticos como: la natación, pesca deportiva, avistamiento de ballenas jorobadas, buceo, esquí acuático, surf y paseos en lancha.

• Playa de Ayampe: Un lugar ideal para quienes disfrutan del sol, la natación y el buceo; cuenta con chozas al aire libre, además de una pequeña casa de bote donde se pueden rentar todo tipo de equipos de buceo, motos acuáticas y tricimotos.

• Observación de aves en Ayampe: Realizar paseos a lo largo del valle del río Ayampe nos dejara una grata sorpresa en la observación de aves multicolores que nos deleitaran no solo con su presencia si no con todos los agradables sonidos que emiten en suave melodía armónica.

 Foto de Islote los Ahorcados en Puerto López - Manabí - Ecuador

Fuente:

  • https://ec.viajandox.com/puerto-lopez/islote-los-ahorcados-A259