La ciudad de Cuenca, también conocida como "La Sultana de Los Andes" ofrece cultura, tradición e historia en sus calles para quienes los visitan.

Podríamos ennumerar un sin fin de lugares que deberías conocer cuando viajes a bella ciudad del austro ecuatoriano, pero nos dedicaremos a resaltar "Los 10 lugares que debes viistar en Cuenca, Sultana de Los Andes":

1.- Parque Nacional Las Cajas:
Si lo que buscas es estar en contacto al 100% con la naturaleza no dudes en visitar el Parque Naciona Cajas. Un centro que agrupa más de 230 lagunas, entre las más importantes: Lagartococha, Osohuaycu, Quinoascocha, La Toreadora, Sunincocha y Tinguishcocha.

Aquí podrá realizar una variedad de actividades, desde cabalgatas, camping y pesca deportiva. El Parque Nacional Cajas es también un candidato firme a la lista de Patrimonio Natural de la Humanidad.

2.- Baños de Cuenca:
No te confundas, en cuenca tambien existe un lugar turístico llamado " Baños " el mismo que se encuentra a 8 kilómetros, al suroeste del centro de Cuenca. Si lo que busca es un espacio para disfrutar de balnearios, este lugar es conocido por sus aguas termales con propiedades minerales.

3.- El Mirador de Turi:
Si deseas disfrutar de una vista espectacular de Cuenca, debes tomar un taxi al sur de la ciudad por la Avenida Solano, en lo alto de una colina está ubicado el Mirador de Turi. Las vistas son espléndidas, especialmente en las noches cuando todos los campanarios y cúpulas de las iglesias están iluminados en toda la ciudad. Verdaderamente una experiencia que no te la puedes perder.

4.- Río Tomebamba:
Ideal para caminar y relajarse durante tu visita a la ciudad de Cuenca. Separa el Centro Histórico con la parte moderna de la ciudad de Cuenca es uno de los cuatro ríos que tiene la urbe el mismo que con sus aguas cantarinas adornan a sus paisajes por donde atraviesa es un atractivo para propios y extraños que lo admiran cada vez que visitan esta hermosa ciudad.

5.- Prohibido Centro Cultural:
Es sin duda una de las direcciones más inevitables Cuenca, tanto por su entorno espeluznante y de trabajo, las personas de buen carácter en la hospitalidad y el servicio, la calidad de la programación y la tranquilidad que emana de las paredes húmedas. Prohibido Centro Cultural es un Bar decorado con imagenes provocadoras sobre demonios, religión, sexo y violencia. Puedes visitarlo y tomarte una copa o un delicioso café.

6.- Ruinas de Ingapirca:
Ubicado en la provincia del Cañar, el más grande complejo arqueológico Inca del Ecuador, cuyas ruinas datan de los siglos XV y XVI, localizadas a dos horas de la ciudad de Cuenca, no puedes dejar de visitar este lugar turístico.
No se sabe a ciencia cierta cuáles fueron los fines para los que fue construido este edificio de origen Inca-Cañari. El único criterio en que coinciden varios historiadores y arqueólogos es que fue construido bajo las órdenes directas del que fuera inca Nahim Naranjo, durante las campañas de expansión territorial y conquista de pueblos que el inca Túpac Yupanqui, su padre y antecesor como emperador del Tahuantinsuyo, iniciara años atrás hacia los territorios que hoy comprenden el sur del Ecuador.


Al parecer jugó un gran papel dentro de las estrategias militares incas, como puesto de avanzada y aprovisionamiento de las tropas hacia el norte del Ecuador, pero su más importante objetivo era, el de ser un lugar de adoración y veneración al sol, el máximo Dios Inca, constituyéndose así en un Coricancha, dedicado al ritual Inca.

7.- La Catedral de Cuenca:
El Parque Calderón es la plaza principal de la ciudad, dominada por la Catedral de la Inmaculada Concepción, la catedral nueva, con una estructura grande y cubierta con cúpulas gigantes son visibles sobre todo desde la parte posterior de la iglesia. La construcción comenzó en 1885, y la catedral se suponía que fuese mucho más alta de lo que es, un error en el diseño significaba que los campanarios previstos no podrían ser apoyados por el edificio. La Catedral de la Inmaculada Concepción es uno de sus atractivos turísticos.

8.- Chordeleg:
Es un cantón reconocido alrededor del mundo por su maravilloso contenido cultural que es único por la gran calidad de sus obras en artesanías, sean estas en barro, paja toquilla o metales nobles. En el centro cantonal existen más de cien joyerías, donde se pueden encontrar un sinnúmero de obras maestras en oro, plata, oro blanco y demás metales usados desde hace miles de años por los habitantes de estas latitudes.

9.- Museo Pumapungo:


El museo ofrece varios componentes interesantes como: la sala etnográfica nacional, la sala arqueológica y museo de sitio donde se puede aprender sobre la historia de Pumapungo desde la época cañarí, inka y la actualidad.

10.- La Escalinata:


Desde la calle Larga, tres atractivas escaleras de piedra conducen a la Av. 3 de Noviembre, que sigue la orilla norte del Río Tomebamba y lo convierte en un agradable paseo. La más grande es la magnífica escalera de La Escalinata.

Consejos Importantes en tu viaje a Cuenca

  • Antes de emprender el viaje se recomienda buscar información básica de la ciudad como los sitios de interés para visitantes, costos de alimentación y lugares de hospedaje económicos, así como las actividades que puedes realziar en la ciudad.
  • Puedes adquirir un mapa turístico de la ciudad que sin lugar a duda te va ser muy útil para llegar sin contratiempos a los diferentes atractivos de la capital azuaya. Allí, podrá guiarse para saber qué rutas podrá hacer caminando.
  • Hay zonas como la calle Larga y el sector de La Merced, donde se ubican los centros de hospedajes más económicos donde puedes hospedarte con toda la seguridad necesaria.
  • Si quieres dirigirte a los sitios turísticos que están en el centro de la ciudad lo puedes hacer en bus.
  • Si prefieres el uso de un taxi solicita al conductor que use el taxímetro.
  • La carrera mínima vale USD 1,14. No olvide llevar ropa cómoda y abrigada. También zapatos cómodos para las caminatas. Investiga el clima en la temporada que piensas viajar ya que el clima es variante: días soleados y noche frías.

Gracias por leer nuestro post, si conoces alguien que está interesado en Viajar a Cuenca, comparte este post con tu amigo o familiares.


Etiquetas de búsqueda

,


Comparte esta informacion en Redes Sociales