El Día de los Difuntos o Finados es un acto lleno de fe y ritualismo dentro de la cultura ecuatoriana. Cada 2 de noviembre, cientos de familias visitan los cementerios con flores y plegarias y disfrutan del sabor de la tradicional colada morada y guaguas de pan en compañía de sus allegados y el recuerdo de sus muertos.

En la cosmovisión indígena, sus muertos no mueren, sino que pasan a otra vida donde el diálogo es posible.

Los ingredientes principales para "dialogar" con los muertos son el champús y el pan amasado en casa.

La preparación del champús, el alimento ritual funerario de los pueblos del norte, requiere harina de maíz, panela y hojas verdes de limón.

Esta preparación es consumida exclusivamente en noviembre o en los funerales de adultos y es considerada como la colada predilecta de los muertos.

Este #FeriadoNoviembre2018 se extiende por 4 días en todo el Ecuador exceptuando 3 localidades que unen esta festividad a sus fiestas propias.

Se hace una invitación a los ecuatorianos y los extranjeros que se encuentran en el país, a prepararse para disfrutar de 4 días de feriado en Ecuador, a propósito del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Así, el feriado iniciará el jueves 1 de noviembre y concluirá el domingo 4 de noviembre.

Manta, en la provincia de Manabí, además de Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas tendrán un día más de descanso en el feriado por el Día de los Difuntos y por la Independencia de Cuenca.

Lugares que debes visitar en el Feriado de Noviembre 2018

Baños de Agua Santa

 Foto Lugares que visitar este Feriado de Noviembre 2018

Baños de Agua Santa se encuentra en la provincia de Tungurahua solamente a 180 Km de Quito y 35 Km de Ambato.

La ciudad turística de está ubicado en un valle con cascadas y aguas termales a lado del volcán Tungurahua con una altura de 5.016 metros.

Baños tiene una población con 20.000 habitantes, esta a una altura de 1.826 metros y posee temperaturas promedios de 20°C.

Baños de Agua Santa es una ciudad apta para practicar varios deportes de aventura tales como: rafting, kayaking, canyoning, escalada en roca, salto de puentes, paseos a caballo, caminatas ecológicas, canopy, ciclismo de montaña, etc.

Posee 5 balnearios municipales con aguas minerales y sulfurosas que van desde las frías de 18 °C, hasta las termales de 55 °C; emergen de las entrañas del volcán Tungurahua.

Cuenta con una zona rosa en donde más de 30 peñas, bares y discotecas.

En esta ciudad se pueden acceder a más de 80 restaurantes con variada gastronomía nacional e internacional.

Puerto López, Manabí

 Foto Lugares que visitar este Feriado de Noviembre 2018

Cuenta con una gran variedad de contrastes paisajísticos; basta con un corto recorrido para encontrarse con ambientes diferentes que pueden ir desde un bosque espinoso costero a un bosque seco tropical y terminar en un bosque húmedo y de garúa.

Se trata sin duda un sitio referencial para el turismo científico y de naturaleza, ya que dentro de su territorio alberga al Parque Nacional Machalilla y es cuna de culturas como la Machalilla, Chorrera, Guangala y Bahía.

Biodiversidad en Puerto López, Manabí

Puerto López alberga bosques de garúa, bosques secos y semisecos, en donde habitan gran cantidad de orquídeas y mamíferos como los armadillos, el tigrillo y el oso hormiguero. Pero también destacan sus ambientes submarinos con los arrecifes rocosos.

Atractivos Turísticos en Puerto López, Manabí

Puerto López tiene el privilegio de recibir cada año el espectáculo de las ballenas jorobadas, su principal atractivo. Pero además está la Isla de la Plata, el mejor lugar para practicar buceo de inmersión, y la hermosa Playa de los Frailes, con la suavidad de la arena blanca.

Actividades en Puerto López, Manabí

Caminatas, buceo, snorkel, observación de fauna marina.

Montañita, Ecuador

 Foto de Lugares que visitar este Feriado de Noviembre 2018

Paraiso del surf para unos, lugar de fiesta o descanso para otros; es sencillamente un punto donde se reunen personas de diferentes lugares del mundo, también pueden encontrar meditación, sanaciones, naturaleza, cultura, gastronomía y mucho más..

Montañita podriamos definirlo de muchas formas, depende del punto de vista de quien lo visite.

Para quienes les guste:

El surf: Montañita es uno de los mejores surf point de la costa ecuatoriana.
Explorar:

Montañita es un centro turístico en conexión directa a una variedad amplia de destinos y actividades: Puerto Lopez, Ayampe, Las Tunas, Ayangue, Cascadas, espacios naturales, Cordillera de Chongon – Colonche, Avistamiento de Ballenas, parapente, caminatas, cabalgatas, pesca, etc.

La tranquilidad: especialmente por que esta rodeado de un lado por la playa y su infinito mar y por el otro se encuentra gran variedad de vegetación donde se crea un contacto directo con la naturaleza.

Fiesta: En temporada alta (diciembre a marzo) encontrara fiestas, música, cocteles, comida, etc a lo largo de las calles y la playa de Montañita, donde se reune gente de todo el mundo.

Los fines de semana Montañita Explota!.,

Conocer gente: el ambiente y la diversidad cultural es fascinante, todas las naciones representadas por los residentes y visitantes del pueblo.

Misahualli, Napo - Ecuador

 Foto del Lugares que visitar este Feriado de Noviembre 2018

Cuenta con un balneario de río con arena blanca y blanda.

La playa está decorada por decenas de árboles que son el hábitat de monos capuchinos y sus descendientes.

Los monos interactúan frecuentemente con los visitantes; están acostumbrados a los turistas y no siente ningún temor para tomar lo que necesite de casas y tiendas; son uno de los atractivos del pueblo.

Puerto Misahuallí ofrece variedad de actividades para el turista, pudiendo destacar: navegación por ríos, visita a zoológicos, comunidades nativas que mostrarán las costumbres, tradiciones, artesanías y cultura.

Para los más aventureros están las caminatas por bosque primario, visita a cascadas y práctica de deportes extremos como kayak y tubing.

Puyo, Pastaza - Ecuador

 Foto de la Lugares que visitar este Feriado de Noviembre 2018

Puyo es conocida como un lugar comercial. El paisaje y la belleza natural de los encantos de la ciudad, brindan las mejores opciones a visitantes y científicos que deseen conocer la impresionante vegetación, fauna, ríos inmensos, cascadas y demás lugares fascinantes de la provincia de Pastaza.

El Puyo se ha convertido en la ciudad más turística de la Amazonia Ecuatoriana.

El principal río que la recorre lleva el nombre de, Pastaza, siendo este río navegable hasta su desembocadura en el río Amazonas.

El Puyo es una ciudad moderna, con una capacidad hotelera de más de 2.000 habitaciones.

Sus atractivos se pueden distribuir en tres corredores turísticos: Puyo – Baños, Puyo – Macas, y Puyo – Tena, con una infinidad de balnearios naturales en sus cristalinos ríos y recónditas cascadas en la exuberante selva.

La ciudad de Puyo y la provincia del Pastaza tiene una vocación natural para el desarrollo de la actividad turística debido a los variados atractivos naturales y culturales que posee; además de su cercanía con la sierra ecuatoriana.

En el Puyo se puede realizar caminatas, en la que se puede jugar con largos bejucos para ir de un lado a otro, cruzar puentes colgantes o taravitas, y oler el típico aromar de la tupida vegetación, todo esto en el chuce del río Puyo, un paseo controlado por la municipalidad y sin peligro alguno.

 


Tags

dia de los difuntos, difuntos, noviembre 2018, feriados ecuador, turismo ecuador, lugares que visitar en ecuador, atractivos turisticos en ecuador,