Suchipakari Jungle Lodge un encanto en el centro de la Amazonia

Suchipakari Jungle Lodge un encanto en el centro de la Amazonia

Suchipakari Jungle Lodge un encanto en el centro de la Amazonia

Shuchipakari Jungle Lodge

Representa el esfuerzo por ofrecer comodidad, calidad y buen servicio en el corazón de la selva amazónica.

En los viajes que realizamos visitando diferentes rumbos de nuestro maravilloso, multicultural y sobre todo fantástico Ecuador, esta semana nos adentramos en la Provincia de Napo,  a tan solo 5 horas de la capital ecuatoriana, Quito.

La selva abundante y el canto de las aves y animales que habitan esta zona nos reciben, un clima delicioso nos motiva a adentrarnos más y más en busca de nuestro objetivo, conocer todos los encantos que ofrece el Ecuador. 

Para llegar a Shuchipakari Lodge debes llegar hasta Misahualli, un lugar donde puedes ver a monos caminando por las calles de la ciudad sin ningún temor y que los turistas fotografían para llevarse un recuerdo de ellos, ademas Misahualli es el Puerto de acceso al Yasuní. 

Monos en Misahualli

Desde ahí debes dirigirte hacia el puente de la comunidad  de Pununo  de ahí hacia la Comunidad Tuyano después Comunidad Sardinas de Ilayaku y finalmente hasta la comunidad Pusuno Bajo.

Ruta hacia Suchipakari Jungle Lodge

El carretero es de segundo orden y deberás ir en una camioneta 4x4 o deberás viajar en automóvil con mayor cuidado. Si deseas en la Misahualli puedes rentar una camioneta con un valor de 10.00 dólares por la carrera.

Una vez al llegar a  Pusuno Bajo, deberás dejar tu auto en el parqueadero y caminar 300 metros hasta llegar a Suchipakari Jungle Lodge por las orillas del río, mientras puedes observar los paisajes o a nativos de la zona pescando en el sector.

Pescadores amazonicos

Una vez que ingresamos en Suchipakari Jungle Lodge, Elizabeth Solorzano, quien con su carisma nos recibió y nos brindo una delicioso jugo de sandía que mucha falta nos hacía para aplacar el calor de la selva amazónica, además nos invito a conocer las instalaciones y las actividades que se pueden realizar mientras se hospedan en el lodge.

Elizbeth Solorzano y Guía Ecuador

Las instalaciones con las que cuenta el Lodge ofrecen a turistas nacionales y extranjeros de todas las comodidades necesarias, cabe señalar que no existe el servicio de Wi-Fi y tampoco televisión en las habitaciones, sino solamente en la sala común o restaurante, ya que el lugar es un centro de descanso y des-conexión de la vida cotidiana.

 

Habitaciones Suchipakari Jungle Lodge

 

Habitaciones Suchipakari Jungle Lodge

Cuentan con una mini-piscina de 0.80cm, aunque nos comento Elizabeth que próximamente contarán con otras piscinas para ofrecer un mejor servicio

Piscina Suchipakari Jungle Lodge

En su restaurante cuentan con comida nacional. internacional y amazónica. Ofrecen a sus huéspedes del tradicional desayuno amazónico que es preparado con yuca o plátano, o si prefieren pueden pedir el tradicional desayuno continental.

Restaurante Suchipakari Lodge

Continuamos con nuestro recorrido entre los senderos que cuenta Suchipakari Lodge dirigiendonos a una playa privada que próximamente contará con un museo de Suchipakari el mismo que esta en fase de construcción y se encuentra el acceso al río de aguas mansas y cristalinas.

Playa Privada Suchipakari Jungle Lodge

Bar Suchipakari Lodge

Para terminar nuestro recorrido pudimos apreciar un centro de entretenimiento que cuenta con sala de baile, mini bar en donde puedes disfrutar de cócteles o licores nacionales y extranjeros.

Bar Suchipakari Lodge

Bar Suchipakari Lodge

Antes de despedirnos y terminar de contarte esta experiencia, queremos motivarte a visitar Suchipakari Jungle Lodge, un lugar especial que a más de ofrecerte descanso, tranquilidad y relax, también cuenta con actividades y paquetes todo incluido de 3, 4 y 5 días donde pueden realizar las siguientes actividades:

  1. Recorridos a través de los ríos de la zona en canoa a motor.
  2. Visitar centros de turismo comunitario y disfrutar de danzas autóctonas y tradicionales.
  3. Hacer tubbing.
  4. Canyoning.
  5. Senderismo.
  6. Rapelling.
  7. Observar Caimanes.
  8. Hacer Rafting.
  9. Participar en la elaboración del chocolate artesanal con los habitantes de las comunidades.
  10. Ceremonia de la Ayahuasca

Río Napo Misahualli

Además todas las actividades que realizan son acompañadas de guías especializados y hablan español e inglés.

Bueno si te interesa conocer más sobre Suchipakari Lodge ingresa en este LINK y revisa disponibilidades, precios y toda la información necesaria para que puedas disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Somos Guía Ecuador..!

 

Arriba