Antonio Ante - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Antonio Ante

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Antonio Ante

Desde los inicios del siglo XX, la historia de Antonio Ante se ha escrito junto a la "Fábrica Imbabura", que fuera sin lugar a duda, el centro industrial más importante de todos cuantos se han establecido en el cantón y la provincia. Fue una de las 15 industrias que en la década de los 30 se crearon en el Ecuador. La fábrica, fundada el 6 de mayo de 1924, se convierte en el eje del desarrollo económico de Atuntaqui, sustento primordial de sus habitantes y centro del comercio del hilo y telas de algodón de la mejor calidad en el país y sur de Colombia. La fábrica empezó a funcionar en 1927 con poco personal procesando el algodón y obteniendo hilo para la elaboración de telas las que se utilizaban para la confección de telas, las que se empleaban en diferentes productos textiles que tenían gran acogida en el mercado, principalmente gabardina, telas para sobrecamas, toallas, cortinas, gasas, bramantes, entre otros. No debemos perder de vista el aporte histórico de la fábrica durante alrededor de 50 años, insistimos, fruto de la labor de sus habitantes y porque fue una de las pocas industrias que sobrevivió la depresión de los años 30. Su desaparición marca una "honda crisis" en sus trabajadores y en la población en general; sin embargo, constituye el hito más importante en la historia local pues sólo a partir de la década del setenta se explica el esfuerzo de los anteños por crear la "Industria" , la "Artesanía" y el "Comercio" que hoy florecen y que son el antecedente para la creación de gremios, asociaciones, federaciones artesanales, industriales y comerciales que determinan la expansión física de Antonio Ante y sus Parroquias

Lugares que visitar en el cantón Antonio Ante

Santuario del Señor del Santo Sepulcro

Antigua construcción que data de inicios de los años noventa. Se ubica en el centro de la ciudad de Atuntaqui; en su altar mayor bañado en oro se venera la imagen del Santísimo, y con especial devoción la del señor del Santo Sepulcro del cual toma nombre este majestuoso Santuario.

Por su importancia histórica y sus características de forma de paila en su cima, a Pailatola se la declaró "Patrimonio Cultural de la Nación", ésta se encuentra en la Av. Luis Leoro Franco de la Ciudad de Atuntaqui.

Tolas de Atuntaqui

Su aparecimiento se remonta a los años 1200 AC; construidas por los Atuntaquis o Tontaquis. Son hacinamientos de tierra con diferente forma y volumen; entre sus funciones diversas estaban las de funerarias individuales y colectivas, adoratorios, ceremoniales y observatorios. Se llegó a contabilizar alrededor de 12000 en el norte del país, por lo que se la llama la región de las Pirámides y los Túmulos.

Producción Agrícola y tradición en Imbaya

Es la parroquia de Imbaya al sur del Cantón Antonio Ante la que posee una riqueza agrícola de mucha importancia para la provincia; se destaca la producción de hortalizas, frutas cítricas y la caña de azúcar, ya que su clima es cálido y le permite obtener un producto de mejor calidad. La tradicional molienda y su trapiche de caña (fábrica casera de producción de panela) es un atractivo turístico relevante del sector ya que su ambiente es acogedor y muy singular.

Comida Típica

Fritadas, Cuyes y Helados.- Son los platos típicos que se han destacado en el Cantón por su trayectoria y aceptación en los visitantes que llegan a esta tierra. La deliciosa "fritada" de Atuntaqui"o el crujiente "cuy frito" en la parroquia de Chaltura se acompañan con los productos agrícolas predominantes de la región: las papas, el choclo en diferentes estados de cosecha para obtener el tradicional tostado o mote. Cierran este banquete, los deliciosos "helados de crema o de frutas", acompañados de: panuchas, rosquetes, mojicones o suspiros que le van a endulzar su visita a este Cantón.

Datos importantes para el visitante

Cuando Visite Antonio Ante no olvide llevar sus documentos personales, ropa muy cómoda y abrigada, zapatos cómodos, cámara de fotos y protector solar.