Bolívar - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Bolívar

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Bolívar

Se divide en una parroquia urbana Calceta, ciudad que a la vez es su cabecera cantonal y dos parroquias rurales: Quiroga y Membrillo. Su territorio es montañoso, con agradable clima y una amplia vegetación. Aquí se encuentra la Presa “Sixto Durán Ballén”, más conocida como La Esperanza.

El río Carrizal es la principal fuente hídrica del cantón, navegable durante el invierno, donde también se práctica la pesca. Existe una serie de balnearios, que ofrecen diversión a sus visitantes, durante todo el año. Se elaboran artesanías de mocora, ollas de barro, y una variedad de dulce a base de huevos y productos lácteos.

El territorio es bastante montañoso y tiene una extensión de 537,8 kilómetros cuadrados. Las principales montañas del cantón son El Bejuco y Membrillo.

Flora en el Catón Bolívar en Manabí

La flora de la región de los Andes centrales, consiste en su mayoría de los pastizales rocosos en alta altitud conocida como páramo. El páramo es el ecosistema entre 3000 y 5000 metros que incluyen musgo y tierras húmedas. Aunque la vida vegetal de la zona de los Andes centrales no es tan colorida como las zonas bajas de la Amazonia ecuatoriana, es muy interesante y compleja en su contexto.

Las diversas especies de árboles y arbustos de las zonas de menor altitud del parque incluyen pino, capulí, valeriana, romerillo.

Fauna en el Catón Bolívar en Manabí

Los Andes centrales tienen casi la misma fauna como los Andes del norte y del sur. Al igual que las demás regiones, los únicos animales que sobreviven en los Andes centrales son aquellos que han subsistido dentro de la poca vida vegetal.

Dos mamíferos carnívoros también habitan en los Andes centrales: el zorro andino y el oso de anteojos. El zorro andino es, en realidad, una especia de perro salvaje y tiene un pelaje gris rojizo. El oso de anteojos deriva su nombre de las manchas blancas de piel que rodean sus ojos, semejante a las gafas.

Desarrollo económico en el Catón Bolívar en Manabí

Las principales actividades son la agricultura, ganadería, pesca en la Represa La Esperanza y economía de servicios en Calceta, además el comercio y la elaboración de artesanías con paja mocora y algodón, con el pasar de los años Calceta fue desarrollándose como eje comercial de la economía básicamente agrícola y extractiva.

Los principales productos son la madera, balsa, tagua, palma real, cacao y café.

Lugares turísticos en el Catón Bolívar en Manabí

Balneario de agua dulce Los Platanales: El entorno natural, la calidez de su gente, la exquisita sazón de la comida criolla, la variada programación y el normal afluente de las aguas del rio Carrizal, convirtieron al balneario de Platanales de Calceta en uno de los atractivos de mayor concurrencia de turistas.

Balneario de agua dulce Los Almendros: El balneario posee una extensión de aproximadamente 70 metros de ancho, en la unión de los dos ríos: río Chico y río Grande.
El río Chico antes de la unión tiene más o menos unos 30 metros de ancho, el río Grande tiene antes de la unión con el río Chico unos 40 metros de ancho.
El agua se presenta inolora, de coloración verde oscura en época seca (mayo-noviembre) y de coloración terracota durante los meses de lluvias, con una temperatura entre los 24º – 26ºC