Cascales - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Cascales

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Cascales

Cantón Cascales. Es un cantón de la Provincia de Sucumbíos, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de El Dorado de Cascales conserva una gran proporción de sus recursos naturales, y grupos étnicos que mantienen aún vivas sus costumbres tradiciones ancestrales.

El Cantón Cascales conocida como “La tierra del Dorado Amanecer”, cuenta con una variedad de atractivos, que motiva al turista a visitarlo y permanecer largo tiempo en ellos. Además lo constituyen todos los elementos que nos brinda la naturaleza y el medio ambiente en general. El cantón Cascales, conserva una gran proporción de sus recursos naturales, y grupos étnicos que mantienen aún vivas sus costumbre, tradiciones ancestrales, y que quieran seguir viviendo en armonía con la naturaleza. Esta región se constituye como una de las más ricas en biodiversidad. Su población es de 11.104 habitantes, tiene una superficie de 1.248 km2. Su alcalde actual para el período 2014-2019 es Jaime Riera Rodríguez. La fecha de cantonización fue el 2 de agosto de 1990.

Desarrollo económico del Cantón Cascales

Agrícola, pecuaria, ganadera, maderera, avícola, comercio, turismo, piscicultura.

Culturas y Tradiciones del Cantón Cascales

Actividades de las Fiestas: Cascales celebra año tras años sus fiestas de cantonización, desde fines de julio hasta el 2 de agosto, con los actos de mayor importancia que son: la expoferia agropecuaria artesanal y turística, elección y coronación de la reina del cantón, desfiles y comparsas con alto contenido de expresiones culturales.

El carnaval en Cascales ha venido tomando un matiz muy especial, con la cultura y tradición de Bolívar expresada cada año con actos culturales, desarrollado en un ambiente ameno y cordial.

Los actos más destacados de esta celebración es: el festival de comparsas y carros alegóricos, elección de la reina de carnaval, certamen de coplas carnavaleras, comidas típicas.

Atractivos turísticos en el Cantón Cascales

Conocido como el destino de la cerámica o Manka Alpa, territorio donde se asientan las nacionalidades Kichwa, Cofán y Shuar.

Cascales posee fauna silvestre abundante, con especies como guanta, guatín, armadillo, danta, venado, comadreja, capibara, mono perezoso, tigre, pantera, ardilla, culebra, tortugas, lagartos y una infinidad de mariposas e insectos; También se pueden observar aves de exóticos colores como el colibrí, papagayos, loros tucanes, pavas, gallo de peña, colembas, golondrinas, gorriones, búhos y perdices.

Sus atractivos son los hermosos paisajes naturales, su flora, su fauna, que ofrecen los diferentes centros turísticos comunitarios como Shayari.

Shayari, ubicado en medio del bosque húmedo tropical conservado en estado natural, ofrece cabañas y senderos ecológicos, actividades naturales y culturales como caminatas, danzas, rituales y artesanías.

El puente colgante de Tony El Suizo es una aventura para los amantes del vértigo.

Posee una variada gastronomía con productos de la zona.