Colimes - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Colimes

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Colimes

Colimes tiene grandes atractivos turísticos y culinarios, destacan sus playas sus huertas cacaoteras, donde habitan monos que en el amanecer estremecen el ambiente con sus gritos, hay además una gran variedad de fauna y flora con orquídeas silvestres, así como sus famosas playas de agua dulce y el seco de pato infallable.

El principal producto que se cultiva en el cantón Colimes es el arroz, pero también existe pequeñas plantaciones de cacao, café, tabaco, banano, fréjoles y gran variedad de frutas tropicales como maracuyá, naranjas, mandarinas, papayas y extensiones considerables de pasto para ganadería lo que propicia actividades de crianza de ganado vacuno, porcino y aves de corral. Entre las plantaciones sobresalientes en el suelo del cantón se pueden anotar mango, maíz y plátano, con superficies menores

Clima del Cantón Colimes

Colimes se encuentra en la zona de clima Tropical Megatérmico (para temperaturas mayores a 22°C) semi húmedo (entre 1000 y 1200 mm anuales), la temperatura promedio se ubica entre 25 y 26°C, mientras que las precipitaciones medias anuales y van de 500 a 600 mm, y la evapotranspiración potencial de 1500 a 1700 mm, con variaciones desde el noroccidente al suroriente.
El periodo seco se identifica entre los meses de julio a diciembre, el número de días secos medios anuales varían desde 120 al nororiente, hasta 160 al suroccidente, y el número de días del período vegetativo favorable para la agricultura va de 160 al sur hasta 170 al norte, entre enero a junio.

Hidrografía del Cantón Colimes

El cantón Colimes está bañado por dos ríos; el río Colimes o Paján, el cual desemboca en el Daule, formando justo en su desembocadura una extensa y hermosa playa junto a la cabecera cantonal.

Desarrollo económico del Cantón Colimes

Es un próspero cantón agrícola. El principal producto que se cultiva es el arroz, le siguen el cacao, café, tabaco, banano, fréjoles y gran variedad de frutas tropicales como maracuyá, naranjas, mandarinas, papayas y otras. Por lo que la mayoría de la población se dedica a la actividad agrícola.
En el cantón existen grandes zonas dedicadas a la crianza de ganado vacuno, porcino y aves de corral. También se puede disfrutar de peces de río como sábalos, damas, bocachicos y cherres, que son parte de la dieta de la población que habita a orillas de sus ríos.

Gastronomía del Cantón Colimes

La alimentación es una condición esencial para el mantenimiento de la existencia humana, es un acto histórico y social cotidiano necesario para mantener la vida. La elección de alimentos para la comida de cada día es un asunto personal que generalmente la gente se resiste a seguir una dieta total o parcialmente inventada por otra persona.
Los consumidores son los que escogen los alimentos que comen y un gran número de factores influyen en sus elecciones, como la calidad, el precio, el sabor, la costumbre, la disponibilidad y la conveniencia. Indudablemente lo que comemos va ligado a nuestra habilidad de disfrutar la vida a plenitud, mientras unos eligen comer toda clase de alimentos, otros por motivos éticos, medioambientales y hasta económicos prefieren no comer algún tipo de alimento. Se consideran como típicos del sector el seco de gallina y la fritada de carne de cerdo.

Atractivos Turísticos del Cantón Colimes

Si visita este cantón no se olvide de ir a las amplias y limpias playas del río Colimes principalmente en la época seca (junio a diciembre). A lo largo de su ribera podrá encontrar cautivadores lugares. Colimes tiene fama por la longevidad de sus habitantes, debido seguramente a su ambiente sano y natural.

La Casa de la Familia Quijije, ubicada en Honorio Santisteban (inicio de la calle), es una casa esquinera. Posee un estilo colonial, conserva su arquitectura original con pequeños cambios. Tiene cinco plantas. La visita es con previa reservación. Contacto: Municipio local.

La Iglesia Mayor Santa Rosa de Lima, ubicada en las calles Sucre y 29 de Abril; posee un estilo historicista, se la puede visitar de lunes a domingo desde las 07h00 hasta las 21h00.

Anasque, Restos Arqueológicos, ubicado en la localidad de Anasque. Con el objetivo de dar a conocer vestigios de las culturas Daule, Milagro Quevedo, Tribu Peripa; se pueden observar estatuillas, vasijas, figurillas de cerámica, Tolitas (montículos de tierra donde enterraban los aborígenes a sus familiare) y casas construidas con palos de mangle en los árboles. La población ofrece paseos en canoa.

Malecón de Colimes “Honorio Santisteban”, ubicado en la cabecera cantonal en la calle del mismo nombre; donde se pueden realizar caminatas, admirar la vista del paisaje, además su uso es también como Terminal fluvial, Terminal de mototaxis y esparcimiento en general.