Espejo - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Espejo

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Espejo


La región en la que se encuentra el actual cantón Espejo fue ocupada por las llamadas fases culturales de El Ángel o Piartal, Cuasmal o Pasto, a juzgar por las evidencias localizadas por varios estudiosos del pasado carchense.

Sin embargo, debemos afirmar que la fase El Ángel, así llamada por González Suárez corresponde al horizonte Tuncahuán de Jacinto Jijón y Caamaño y la cerámica encontrada en la zona de Tres Tolas cercano al El Ángel es una de las más hermosas de todo este horizonte, por lo que según los estudiosos, en este lugar debió haberse ubicado uno de los centros ceremoniales más importantes del sector Junto.

En fin, en este lugar se desarrolló un pueblo con características muy particulares que lo distingue por el uso de una cerámica fina, así como por evidencias que determinan el avance y crecimiento de los antiguos habitantes de este importante cantón carchense.

Lugares para Visitar en el Cantón Espejo

Reserva Ecológica El Angel - Laguna del voladero

El mundo se ha visto bendecido por esta majestuosa naturaleza localizada a 11km desde El Ángel. Está ubicada junto al volcán chiles, rodeada por las lagunas del voladero, Potrerillos, Raza cocha, Crespo, lugar donde se origina el Agua para toda la Provincia.

Laguna de Potrerillo

Es otra laguna maravillosas que pueden ser disfrutadas por turistas nacionales y extranjeros.

Bosque de Polylepis

Este bosque es calificado como jerárquico primario, milenario, único en el mundo, se encuentra localizado a 13Km de la ciudad de el Angel, a 3300 mnsn localizado en la zona de amortiguamiento que con linda con la Reserva Ecológica de el Angel vía señalizada, en el sector conocido como el cañón del colorado, a este árbol la gente de la zona lo conoce como árbol de papel o colorado debido a su coloración de su corteza .

Laguna de Rasococha

Ubicada a 35 Km. De la ciudad de El Angel por la vía a Morán, rodeada de miradores naturales, caminos de importancia histórica como es el antiguo camino de los Jesuitas, es el hábitat de especies como el oso de anteojos, venados, y el fascinante cóndor andino. Esta laguna es muy profunda y es utilizada para el cultivo de truchas con excelentes resultados.

Quebrada de Baños

A pocos minutos de la Parroquia La Libertad, en un ecosistema natural de páramo a una altura de 3.697m.s.n.m. sorprendentemente se encuentran éstas aguas termales provenientes del Cerro Chiles.

Baños Blas Angel

A tan solo 1 Km 1/2 de distancia de El Ángel, ubicada a las orillas del río tuscuaza realizando una corta caminata por un sendero interpretativo que conecta a las termas del divino niño, las cascadas el pailón y la cuaza. Estas magníficas aguas termales que antiguamente eran utilizadas por un Cacique llamado Blas Ángel , mientras los indios danzaban y cantaban como pajarillos alegremente alrededor del gran Cacique y posteriormente frecuentada por personas de la localidad, que bajan desde los altos páramos para mejorar la salud quebrantada por el frío los mismos que dicen escuchar notas musicales entonadas por flautas y rondadores mágicos que hace de éste un lugar saludable y místico que atrae a muchos turistas extranjeros, estas aguas reposan en una pequeña piscina circular natural, y alcanzan una temperatura de 30ºC. con altos poderes curativos, donde también se puede disfrutar de su entorno natural como es el hábitat de conejos, armadillos, patos de río, gavilanes, pajarillos y más.

Bosque Protector Golondrinas

Es un bosque de transición, ubicado en la parte occidental del Cantón Espejo, con una extensión de 20.000 hras. y una altitud promedio de 2.200m.s.n.m. Existen más de 20.000 especies de plantas y 700 de aves, es un bosque tropical que va desde las orillas de quebradas y ríos hasta las partes altas del Cerro Golondrinas constituyéndose en un gran atractivo por su interés de conservación de su fauna como: la guanta, el cusumbe, la ardilla, mono mongón, mono machín, armadillos, loros, tucanes, gallos de la peña, entre otros. Una gran variedad de plantas como el cedro, el canelo, el yalte, el goalte y muchas más.

Balneario La Calera

Con sus aguas termales y ricas en sales minerales con un a temperatura de 28 grados , se ubica a 11 Km de el Angel, enclavado en un valle con un clima agradable al sur de la parroquia San Isidro.

Iglesia Matriz de San Miguel del Ángel

Este majestuoso templo de oración es de estilo gótico, diseño e inspiración neorománica-europea, fue elaborada con cal, piedra y ladrillos, y pese a temblores su fachada natural no ha sufrido consecuencia alguna. En el interior está dividida por tres naves adornadas de arcos góticos y su cubierta es de teja. Su construcción empezó a inicios del siglo pasado y se termina en la década 60.

Actividades se puede practicar en el  Cantón Espejo

Se puede practicar caminatas, pesca deportiva, natación, treking, turismo religioso, fotografía, educación ambiental, senderismo.

Comida Típica del Cantón Espejo

Entre los platos típicos del cantón se encuentran: el caldo de gallina, sopa de arroz de cebada, cuy con papas, papas con cuero, trucha, tapadas de papa, hervidos de sunfo, queso amasado, choclos.

Datos Importantes para el Visitante

Cuando visite el Cantón Bolívar es importante que tenga el lugar al cual va a ir, si va a visitar el valle de Río Chota no olvide llevar repelente, bloqueador solar, traje de baño y ropa para clima cálido, pero si va a visitar Bolívar lleve ropa abrigada.

Comparte con Nosotros