Espíndola - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Espíndola

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Espíndola

El cantón Espíndola se ubica al Sur de la provincia, sus límites son: al Norte con los cantones Quilanga y Calvas, al Sur con la República del Perú, al Este con el cantón Chinchipe de la provincia de Zamora Chinchipe y al Oeste con República del Perú y Cantón Espíndola; la temparatura oscila entre los 20 grados centígrados, está acentado a 1720 m. s. n. m

Por lo accidentado del territorio, tiene varios climas: frío, templado y subtropical.

La mayor parte del terreno espindolense se ubica en la zona subtropical, sus principales cultivos destacan la caña de azúcar, camote, yuca, frejol, maiz y cebada.

Producción del Cantón Espíndola

Los grupos poblacionales ofrecen oportunidades para conocer una serie de actividades agrícolas que aprovechan el agro- biodiversidad nativa de la zona, como la producción de almidón de achira.

Existe la elaboración de textiles mediante técnicas de telar de cintura

La confianza en la fertilidad del suelo sin duda contribuye a que el agricultor diariamente cultive diversos productos agrícolas como el maíz, guineo, café sin restar importancia al cultivo de hortalizas, frutas y hierbas medicinales.

Gastronomía del Cantón Espíndola

Entre los principales platos se encuentran: arveja con guineo, chuchuga, pernil ahumado, bizcochuelos, curtido de papaya y fritada

Turismo del Cantón Espíndola

Lagunas de Jiumbura

Es el principal atractivo de esta parroquia es el conjunto lacustre formado por tres lagunas aproximadamente de 15has y que se encuentran a 3600 m.s.n.m. Entre ellas tenemos.

La Laguna Negra, llamada así porque se ha formado sobre roca volcánica, se encuentra ubicada en los páramos de Amaluza (parroquia Jimbura), en la vía Jimbura – Zumba, a 4 Km de El Salado. Tiene un tamaño aproximado de 500 m de largo por 200 m de ancho. Posee pequeñas olas producto del viento, está rodeada de grandes picachos, elementos que enriquecen el entorno natural.

Laguna Bermeja, en la vía Jimbura – Zumba, a 6 Km de El Salado, se caracteriza porque se encuentra en una hondonada. Su agua se debe a las lluvias y a la neblina que la cubren todo el tiempo. Es grande y profunda, tiene pequeñas playas de arena y está rodeada de hermosas colinas y de fabulosos picachos.

Laguna Natosa, se encuentra en los páramos de Amaluza, es de tipo lacustre, se llega a través de la vía Jimbura – Zumba, a 6 Km. de Jimbura se halla el sendero, desde este sitio se recorre aproximadamente 2 horas con 45 minutos.

Parque Nacional Yacuri es un parque nacional ecuatoriano que se extiende sobre un área de 431 km² y está ubicado en el límite entre las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, Ecuador.​ Forma parte de un gran Bosque Protector de 733 km²​ y fue fundado en el 2009.3​ Las cabeceras de las cuencas del Mayo-Chinchipe (al este) y del Chira-Catamayo (al oeste), se encuentran en el parque.

Cascadas del peñón del Diablo
Cerro Guambo
Balneario del Río Jorupe
La Chorrera

Comparte con Nosotros