General Antonio Elizalde - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

General Antonio Elizalde

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

General Antonio Elizalde

Cantón General Antonio Elizalde. Es un cantón de la Provincia del Guayas, Ecuador, conocido también como Bucay. Su cabecera cantonal es la ciudad de General Antonio Elizalde.

Bucay es considerado un gran "Paraíso" de enormes recursos naturales. Está situada en un ramal de la Cordillera Occidental al pie del Río Chimbo a 320 m.s.n.m. y es el punto de encuentro de la Provincias del Guayas, Los Ríos, Bolívar, Chimborazo y Cañar.
Su nombre Oficial es General Antonio Elizalde, más conocido como Bucay (nombre original) tiene una extensión de 154 kilómetro cuadrados. Su temperatura promedio es de 24°C Bucay es el gran escenario perfecto de ríos, laderas, montañas, naturaleza de viva expresión, aves tropicales, colibríes, cascadas, rica gastronomía, haciendas ganaderas y cacaoteras, ecoturismo e inolvidables aventuras.

Desde la ciudad de Guayaquil hasta llegar a Bucay la carretera principal (en la vía: Guayaquil Durán El 26 El Triunfo Bucay) está bien señalizada. El viaje guarda muchas emociones y más aún cuando nos acercamos a Bucay, alrededor podemos admirar los grandes ramales de los Andes penetrando a la costa ecuatoriana, verdes laderas, ríos, vendedores de frutas a orillas de la carretera, enormes árboles y decenas de haciendas ganaderas. En esta vía; llegamos a la población de Cumandá, Provincia del Chimborazo, un pequeño puente y el Río Chimbo separan a Bucay de este fascinante "punto de encuentro" entre las Provincias del Guayas y Chimborazo. En Cumandá la parada es obligatoria, junto al puente del lado derecho (previo a llegar o cruzar a Bucay) se encuentra un pequeño y tradicional restaurante especializado en "Fritada", aquí usted podrá degustar este delicioso plato típico de la gastronomía ecuatoriana (carne de cerdo frita en su propia grasa acompañado de mote y plátano frito) a precios muy cómodos.

Cuatro generaciones de una misma familia han mantenido este modesto restaurante donde además podrá disfrutar el gran panorama andino junto al Río Chimbo; que abre su paso hacia el encuentro con el gran territorio de Bucay.

Relieve del Cantón Genara Antonio Elizalde

Uno de los cantones con más recursos naturales que posee la Provincia del Guayas, se encuentra en un ramal de la Cordillera Occidental al pie del Río Chimbo, quedando en medio de las provincias de Los Ríos, Bolívar, Chimborazo y Cañar.

Clima del Cantón Genara Antonio Elizalde

Su temperatura promedio de 24°C y precipitación promedio anual de 2000 mm.

Flora del Cantón Genara Antonio Elizalde

Existe una gran variedad de especies las más destacadas son: guayacán, matapalos, laurel, cándelos, balsa, cauchillos copal, helechos gigantes, limoncillos, orquídeas, bromelias, entre otros.

Fauna del Cantón Genara Antonio Elizalde

La fauna la constituyen varias especies de tigrillos, ardillas, monos, zorrillos, guatusas, venados, cuchuchos, osos hormigueros, conejos y otros.

Aves: gallos de peña, tucanes, loros, pericos, ruiseñores, jilgueros, colibríes, lechuzas, búhos, caciques, pájaros carpinteros, pavas de monte, azulejos, palomas y más.

Desarrollo económico del Cantón Genara Antonio Elizalde

En el cantón siguen prevaleciendo las actividades agropecuarias como principal fuente de ingresos de los habitantes; no obstante, a mediados de la década de 1990, cuando llegó al cantón a instalarse la empresa Pronaca, hubo un auge económico importante y un movimiento migratorio del sector rural hacia la urbe vista la demanda de mano de obra. Otras actividades que anteriormente estuvieron relegadas, como el turismo, están tomando importancia en los últimos años.

Lugares turísticos del Cantón Genara Antonio Elizalde

Mirador turístico.- En el mirador de la lotización Bellavista II se destaca una imagen de 6 metros de alto de la Virgen del Carmen, patrona del cantón y símbolo del gran fervor religioso local. Fue construida gracias al aporte económico de la Asociación de Bucayenses residentes en Estados Unidos.

Balneario de Agua Clara.- Es una caída de agua ubicada en la vía a Santa Rosa, dentro de la cabecera cantonal. Las cristalinas aguas del río Chimbo y las formaciones montañosas de fondo complementan el hermoso paisaje del lugar.

Malecón del río Chimbo.- Situado en la av. Raúl Banderas, cuenta con juegos para los niños, áreas verdes, piletas y un amplio parqueadero. Es un caudaloso río, perfecto para la práctica de deportes como el rafting, kayaking y el tubbing.

Bosque Húmedo de La Esperanza.- Mantiene un bosque secundario subtropical con una importante variedad de flora y fauna para la observación. Elevaciones de hasta 1.200 metros sobre el nivel del mar dan lugar a la formación de cascadas ideales para la práctica de canyoning y otros deportes de aventura como trekking y ciclismo de montaña. Las asociaciones de turismo comunitario Cabellera de la Virgen, 5 de septiembre y Esplendor ofrecen, además, cabalgatas en el sector.

Ecocampamento y Cabañas de Villamarín Para un íntimo contacto con la naturaleza, recomendamos hospedarse en las cómodas y rústicas cabañas ubicadas dentro del Bosque Húmedo de La Esperanza; el sitio cuenta con acceso a las cascadas. Ofrece además actividades de agroturismo y servicio de alimentos y bebidas.

Hostería Casa de Piedra.- Es una atractiva y cómoda hostería de arquitectura rústica, un lugar ideal para disfrutar del entorno en armonía con la naturaleza. Aquí se ofrecen actividades de pesca, canopy y demás deportes extremos.

Mundo San Rafael.- El centro turístico de la hacienda San Rafael ofrece tanto opciones de recreación familiar como actividades de aventura, entre las que se pueden citar: cabalgatas, ciclismo de montaña, paintball, escalada deportiva y canopy.

Culturas y tradiciones del Cantón Genara Antonio Elizalde

Por la celebración de la cantonización el 9 de noviembre se realizan una serie de eventos como la Feria de la Lolita en donde se rescatan la cultura montubia.
En julio en honor a Nuestra Señora del Carmen se realiza una cabalgada que atrae a los hacendados de la zona.
Peleas de gallos, en las festividades del 12 de octubre y 25 de agosto, se acostumbra por tradición concurrir al coliseo de gallos para presenciar las peleas, que conllevan interesantes apuestas entre los asistentes.
Rodeo montubio, de igual forma en las festividades de octubre y agosto se realizan los conocidos rodeos montubios con la participación de todas las haciendas de la zona.

Gastronomía Típica

Por ser un punto de encuentro entre la sierra y la costa se ha generado una fusión entre lo que destacan:

Fritada.- carne de cerdo frita que se sirve acompañada de pequeñas empanadas fritas, maíz tostado y mote cocinado. Se acompaña con rodajas de tomate y aguacate.
Seco de gallina.- es un tipo estofado cocinado en fermento de jora y cerveza. Se acompaña con arroz "colorado" y plátano maduro frito.

Guatita.- Preparado de panza de res con papas y maní. Se sirve con arroz, plátano maduro frito y aguacate.

Chicha resbaladera.- una bebida elaborada a base de polvo de arroz, especias y hielo. No es precisamente una bebida fermentada como la verdadera chicha, sin embargo, su nombre está ligado a bebidas muy populares como la chicha de jora, hecha a base de maíz o arroz y la resbaladera, muy común Centroamérica, elaborada con arroz.

Hornado
Caldo de salchicha
Picadillo
Tilapia asada
Llapingacho
Cocteles con licores de la zona
Frutas tropicales del sector.