Huaquillas - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Huaquillas

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Huaquillas

Es la ciudad fronteriza y principal entrada vía terrestre al Ecuador, ubicada al suroeste de la provincia ecuatoriana de El Oro. Es la cuarta ciudad con mayor número de habitantes en la provincia.

Es un pueblo ubicado en la provincia ecuatoriana de El Oro, un puente internacional que se extiende sobre el río Zarumilla conecta este pueblo con el distrito peruano de Aguas Verdes. Ambos pueblos tienen un intenso movimiento comercial tanto en establecimiento formales como mediante vendedores ambulantes. Asimismo tanto en Huaquillas, como en Aguas Verdes, circulan libremente el Dólar estadounidense (moneda que circula en Ecuador) como el Nuevo Sol peruano. El cantón no cuenta con un sistema hidrográfico importante, sobresale el canal internacional del río Zarumilla compartido con el Perú y que sirve de límite natural de la frontera entre los dos países, se encuentra a una altura de 1.9 metros sobre el nivel del mar. Es la segunda ciudad orense con auge y versatilidad comercial, después de Machala. Su nombre se remonta a la cantidad de Huacas (Entierros Indígenas)existentes en el lugar.

Desarrollo económico de Huaquillas

Huaquillas es un emporio de actividades comerciales, las ventas son al por mayor y menor, se venden todo tipo de productos nacionales y extranjeros, su atractivo es el precio y la calidad.

Expende víveres de primera necesidad para las fronteras Sur-Ecuatoriano y Norte-Peruano. Huaquillas cuenta con una buena parte de piscinas camaroneras a lo largo del carretero que conduce a Puerto Hualtaco. Huaquillas es conocida por la producción de ladrillos que abastecen a toda la provincia de El Oro.

Turismo en Huaquillas

Los servicios turísticos que brindan están vinculados únicamente al transporte en bote desde Puerto Hualtaco – San Gregorio – Puerto Hualtaco, con horarios desde la mañana hasta la tarde dependiendo del horario de las mareas. Los valores por este servicio van de $ 1,00 a $ 1,5 los cuales son destinados para compra de combustible y para el pago de los pilotos.

El sector pesquero ha visualizado esta actividad como una alternativa de conservación para los manglares y como medio de generación de ingresos para los pescadores. De ahí se nota el interés que este grupo humano manifiesta para realizar una planificación integral, para en base a ello identificar un producto turístico completo que incluya realizar visita a los manglares con un enfoque de concienciación hacia los turistas. La idea central es realizar un trabajo coordinado con varios actores para fortalecer las capacidades humanas, técnicas y logísticas para brindar servicios de calidad en temas de alimentación, hospedaje, guianza y transporte.

Flora de Huaquillas

Dentro de la clasificación Vegetal para el Ecuador Continental, Puerto Hualtaco corresponde a la subregión sur (seca), ubicada en los 3º de latitud sur, en la vertiente sur de la cuenca del río Jubones donde se halla vegetación adaptada al clima seco y a suelos salinos. La formación natural de Puerto Hualtaco es de manglar como: mangle rojo, mangle negro.

En la zona además se encuentran pequeños áreas de bosque seco como Faique, Muyuyo, Vidrio, Algarrobo, ceibo, Cactaceae, cardo maderero, borrachera entre otras.

Fauna de Huaquillas

La fauna de la zona de influencia está representada por reptiles como Iguana pacaso, capón, lagartija. Entre las serpientes tenemos, Boa constrictor macanche. En aves hay un listado aproximadamente de ochenta especies entre las que se destacan Pato-Silbón Canelo, Martín Pescador Grande, Gaviota Cabecigris, Pelícano Pardo, Piquero Patiazules, Tirano-de-Ciénega, Soterrey Cejón, Espátula Rosada, Fragata Magnífica, entre otros. Con respecto a moluscos se encuentran entre los más comunes: Concha prieta o negra, concha macho, concha pata de mula.

En crustáceos existe: cangrejo violinista, Cangrejo rojo, Cangrejo araña, Jaiva entre los más representativos. El grupo de peces está representado por bagres, sapo brujo, carita, pargo amarillo, chaparra, polla, lisa, pámpano, ronco, corvina, sierra entre los principales. Cabe indicar que no se cuenta con el registro científico de estas especies de peces.

 

Comparte con Nosotros