Isabela - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Isabela

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Isabela

Isabela es la isla más grande y joven de Galápagos, abarca casi el 60 % del total de la tierra de las Galápagos. Es una zona viva y en constante formación. Para comprobarlo solo hay que visitar uno de sus cinco volcanes.

Es la tierra de los contrastes ya que tiene lagunas salobres que albergan a decenas de flamencos, playas de arena blanca originada en el coral, cráteres que muestran signos de erupciones recientes y grietas marinas donde se divisan las tintoreras en medio del agua turquesa.

Los Túneles en cabo Rosas, es un lugar espectacular en el cual puedes realizar snorkel con tortugas marinas, tiburones, tintoreras, pingüinos, caballitos de mar y más.

En el lado oeste se encuentran colonias de pingüinos y cormoranes no voladores, el único cormorán en el mundo que no vuela.

Flora en Isabela

Encontramos especies como lechoso, candelabro, cactus, palo santo, algarrobos, muyuyos, manzanillos, mangle negro, mangle blanco, mangle rojo, entre otros.

Fauna en Isabela

Encontramos fragatas, pingüinos, pelícanos, piqueros patas azules, iguanas, lobos marinos, tortugas gigantes, entre otras. Bajo el mar hay un rico mundo con peces tropicales, corales, tiburones, anguilas, rayas, delfines y más.

Gastronomía en Isabela

Encebollado.- un caldo preparado con albacora, yuca, cebolla y tomate como ingredientes principales, es un plato tradicional.

Ceviche de camarón.- viene preparado a base de jugo de naranja, limón y cebollas, normalmente viene con camarones aunque también se puede encontrar ceviche de concha, pescado y mixto. Se sirve con palomitas de maíz, tostado y chifles.

Chupe de pescado.- un plato con pescado y vegetales.

Más comidas

La gastronomía de la isla Isabela puede definirse como variada, cuyos ingredientes principales proceden del mar. Entre otro de sus platos están arroz marinero, sopa marinera, bacalao con papas, bolón de verde y pan de yuca.

Lugares Turísticos en Isabela

Isla Tortuga

Es una antigua caldera volcánica, de la cual sólo la mitad permanece fuera del agua, de unas 130 ha. Ubicada al sureste de la isla Isabela de la cual sólo la mitad permanece fuera del agua. Es uno de los principales sitios de anidación de aves marinas de Galápagos. Se cree fue descubierta en marzo de 1535 e incorporada a Ecuador en 1832.

Para aquellos interesados en un verdadero paraíso natural con exótica vida silvestre y paisajes inigualables, no hay un lugar en el mundo tan fascinante como las Islas Galápagos

Volcán Sierra Negra

El volcán Sierra Negra es el más grande y uno de los más activos de las Islas. Su flanco septentrional usualmente está cubierto de nubes y neblina, lo que permite el crecimiento de la vegetación. Esta área es el sitio de dos de los asentamientos humanos más antiguos en Galápagos, Puerto Villamil, en la costa, y Santo Tomás, localizado a 20 kilómetros tierra adentro en las partes altas.

Este volcán además presenta una de las calderas más grandes del mundo. Una vez que llegues hasta el filo del cráter del volcán, podrás descender a pie hasta las fumarolas ubicadas al fondo de la caldera de Sierra Negra.

Los Túneles

Los Túneles es uno de los mejores lugares para el buceo de superficie debido a que sus aguas son tranquilas, claras y poco profundas. Este es un sito único gracias a sus maravillosas formaciones geológicas, ya que los flujos de lava han formado una gran cantidad de arcos o túneles, dentro y fuera del agua, donde se refugian varias especies de la fauna marina de las Islas Encantadas.

A la llegada existen ciertos bajos que por lo general tienen fuerte oleaje principalmente desde junio a diciembre, por lo que no siempre es factible poder entrar a Los Túneles.

Muro de Lágrimas

Este es un sitio histórico de Isabela pues durante los años 1946 a 1959 existió una Colonia Penal en esta isla, durante la cual para castigar a los presos se los obligó a construir un muro con enormes bloques de lava que tiene unos 100 metros de largo por 7 metros de altura.

Se puede llegar hasta la parte alta El Muro de Lágrimas a través de unas escalinatas, desde donde se puede tener una vista panorámica del lugar. En el lugar aún se pueden apreciar las bases de concreto donde los norteamericanos tenían sus casas de madera en la Segunda Guerra Mundial.

Caleta Tagus

En la Caleta Tagus, piratas y balleneros que llegaban al lugar inscribían los nombres de sus embarcaciones sobre las piedras para dejar el rastro de su paso por Caleta Tagus.

En el lugar, desde el principio del recorrido, se pueden apreciar inscripciones que datan de 1800. Caleta Tagus le debe su nombre a un barco de guerra inglés que en 1814 pasó por las islas para cazar tortugas galápagos con el fin de alimentarse.

Concha de Perla

Concha de Perla es el sitio ideal para practicar deportes como natación o buceo de superficie. Es una bahía con agua poco profunda, tranquila y transparente que permite observar la fascinante fauna marina de Galápagos y se puede nadar con lobos marinos y pingüinos, algo que no se puede experimentar en ninguna otra zona tropical del mundo.

Islote de las Tintoreras

Las tintoreras, se encuentra a 10 minutos en lancha de Puerto Villamil, es un pequeño islote rocoso. Llamado así ya que existe una grieta de lava con agua tranquila y transparente donde suelen ir a descansar los tiburones de aleta punta blanca, llamadas “tintoreras” y que se observa con facilidad por las mañanas y las tardes. En las paredes verticales de las grietas y la pequeña laguna turquesa del interior docenas de iguanas marinas bebés calientan sus cuerpos con el sol de la mañana.

Comparte con Nosotros