Junín - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Junín

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Junín

Este territorio también está marcado por hallazgos arqueológicos, representados por osamentas y objetos elaborados en barro y oro, todos estos vestigios de acuerdo a la clasificación pertenecieron a la cultura de los Caras, Manteña y Guangala. Junín es cuna de mujeres bellas y hermosas y de hombres intelectuales. Junín es agrícola, ganadero y avícola, por tal motivo y por los grandes cultivos de caña de azúcar, es “La ciudad de los cañadulzales” y de ellas sus derivados como el mejor trago del mundo. En sus parroquias y comunidades las personas reciben a los visitantes de manera cortés y amable, que por lo general nadie se va de allí sin probar una verdadera comida Manabita hecha en fogón o cocinada en leña ya que aún conservan sus rasgos, tradiciones y costumbres Manabitas, como también se puede hacer presente en las lidias de gallos, bailes populares, rodeos montubios, amorfinos, veneración de imágenes, entre otras.

Flora del Cantón Junín

Tiene una diversidad de epifitas, destacándose mayormente la familia cactácea y bromeliácea con una baja densidad de momvillea. Plantas Nativas: Las plantas nativas de este lugar son el laurel y balsa; arriba de los 30 metros empezamos a encontrar la palma real, guayacán, chilca, moral fino, moral bobo, tillo, entre otras.

Fauna del Cantón Junín

La fauna de Junín se encuentra desplazada casi en su totalidad, dado el alto grado de humanización del paisaje. En otros tiempos fueron abundantes animales como ratones, cuyes, peludos, jotes, águilas, torcazas, etc. Los búhos, picaflores, palomas y otras aves se han adaptado exitosamente y conviven con poblaciones humanas. Existe una gran diversidad de fauna tales como mono negro aullador, gato de monte, tigrillo, mono mico, guatuso, entre otros.

Comidas Típicas

Canelazo: El canelazo es un trago caliente que se lo prepara con el aguardiente típico de Junín, canela, anís, clavo dulce, y corteza de piña, a estos ingredientes se los hierve en una gran olla de barro.
Caldo de gallina criolla: Se lo prepara cocinando la gallina con condimentos especiales, se lo sirve con papas o yuca cocinadas, acompañado de culantro y cebolla blanca.
Salprieta: Elaborada a base de maní, maíz tostado molido y condimentos especiales. Se sirve con plátano verde o maduro.

Lugares que Visitar en Junín

Iglesia Católica Nuestra Señora de Lourdes

Se encuentra en la Avenida Vicente Mendoza y García, frente al Parque Abdón Calderón. La historia de Nuestra Señora de Lourdes se data en el año de 1858 en un pequeño pueblo llamado Lourdes de Francia, donde vivía una jovencita de 13 años, sencilla y humilde de nombre Bernardita. Un día ella salió de su casa con sus hermanas como todos los días a recoger leña para hacer la comida, de pronto ella escuchó un ruido y volteó, las rodillas se le cayeron y vio a una mujer vestida de blanco con una cinta azul que flotaba en el aire. Después de su primera aparición la jovencita acudía cada vez más al lugar de los acontecimientos, la Virgen se le volvió aparecer 17 veces más. Ahora Junín es Santuario de peregrinación ya que fue traída por los primeros Sacerdotes de Manabí. Está hecha de bronce y a soportado algunos terremotos, fue coronada en un acto solemne el 16 de Noviembre de 2008.

Conjunto Colonial (casas antiguas)

Estas se encuentran ubicadas en la Avenida Eloy Alfaro. Son 3 casas que oscilan alrededor de los 80 a 102 años. Cada una con su historia.

Casa Embrujada o Casa Americana

Se encuentra en el sitio Come Tierra a 10 minutos del centro de la ciudad. Se puede llegar a esta casa en vehículo propio o en carros de alquiler. Fue una de las casas más representativas en la antigüedad por su estructura tanto interna como externa. En la actualidad es famosa por sus historias y por su denominación como Embrujada que se le atribuye por las varias tragedias que protagonizaron las personas que habitaron en ella, también y a pesar del los años aún conserva restos muy importantes de lo que algún día fue la casa de uno de los hombres más ricos de Junín.

La Casa o Cueva del Diablo

Se ubica en el sitio el Jinque a unos 6 kilómetros aproximadamente en vehículo hasta el punto de inicio, luego hay que caminar 30 minutos donde puede observar el ingreso a tres cuevas. En el interior de la primer cueva que es la más grande hay siete repartos totalmente oscuros y húmedos donde puede apreciar gran cantidad de murciélagos y un fuerte olor a azufre, la altura a la entrada de la cueva no pasa el metro razón por la cual hay que ingresar en cuclillas, el agua que emana es salobre de ahí la historia que si dinamitan el lugar para hacer estudios aparecería un brazo de mar que acabaría con la población de todo el Cantón ya que la cuevas se encuentran en un lugar bastante alto. La segunda cueva se puede entrar caminando por que es bastante amplia pero no tiene salida a diferencia de la primera. La tercera cueva es una de las más enigmáticas ya que es un hueco sumamente angosto en la que hay que ingresar con bastante cuidado. Se recomienda llevar repelente, vestimenta y zapatos cómodos, equipo de primeros auxilios, cabos, entre otros.

Balneario Sol y Agua

Se ubica en el Sitio las Piedras a 15 minutos de la cabecera cantonal. Se puede llegar en vehículo o en chivas.

Lagunas Las Locitas

Se ubica en el sitio Los Andarieles a este lugar se puede llegar en vehículo en un tiempo de 30 minutos hasta la entrada donde hay que caminar aproximadamente 30 minutos. Frecuentemente es visitado por propios y extraños dada su particular formación natural donde su cause está constituido por una sola plancha de piedra, y por sus grandes cascadas se han formado espectaculares lagunas de aguas cristalinas. Podrá apreciar más de cerca la naturaleza por la exquisitez de su naturaleza, donde habitan grupos de monos y podrá escuchar el cantar de muchas aves silvestres. Se puede pernoctar llevando consigo carpas, no sin antes solicitar la respectiva autorización a los propietarios.

7 Posas

Se ubica en el sitio Caña, donde se puede acceder en vehículo particular o en chiva desde el centro de la ciudad, el tiempo aproximado es de 30 minutos. 7 posas son una serie de cascadas que la travesía para llegar a cada una es increíble, ya que se tiene que caminar en el sendero del río e ir pasando cascada tras cascada y a medida que se acerca a la séptima las paredes de piedra se van cerrando, son alrededor de 2 a 3 horas de aventura.

Comparte con Nosotros