La Libertad - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

La Libertad

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

La Libertad

Es un cantón de la Provincia de Santa Elena, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de La libertad. La ciudad es el centro económico de la provincia y uno de los principales del país.

El Cantón La Libertad se encuentra comunicado con los cantones Salinas y Santa Elena por una red vial de buen estado en épocas seca y lluviosa. Este cantón es de superficie arenosa no muy plana y accidentada en su cercanía por riscos poco propicia para bañistas en marea alta. Este hermoso cantón de la Provincia de Santa Elena, posee una interesante tradición en lo relacionado con su denominación. Su territorio está situado en un lugar de verdadero privilegio en la Bahía de Santa Elena, contiguo a un conjunto pintoresco formado por rocas y denominado geográficamente "Caleta" en el que en forma natural se ha formado un vistoso arco geométrico. Su formación data de tiempos prehistóricos.

Flora del Cantón La Libertad

Cuenta con aproximadamente 80 especies de plantas típicas de las zonas áridas de la costa ecuatoriana como: pechiche, ceibo, guayacán, cedro, palo maría, jigua, matapalo, ortiga, entre otras.

Fauna del Cantón La Libertad

Se encuentran muchas de las especies de aves costeras emblemáticas del país, como: piqueros, pelícanos, gaviotines y petreles. El mar de la puntilla es refugio importante para 16 especies de mamíferos marinos, incluidas dos especies de lobos marinos, siete especies de ballenas (donde destaca la ballena jorobada) y siete especies de delfines. Además existen zarigüeyas, varios tipos de lagartijas, iguanas, serpientes y sapos.

Gastronomía Cantón La Libertad

Ceviches de pescado.- es un delicioso plato que se prepara con pescado cortado en cuadritos, se sazona, se añade jugo de limón, cebolla cortada en rodajas muy finas y culantro. Se puede acompañar con choclo desgranado, papa y camote.

Arroz marinero.- es uno de los platos más apetecidos por los turistas por su variedad de mariscos como son: calamares, almejas, cangrejos, caracoles, mejillones, conchas, etc.

Pescado asado.- este pescado se limpia por dentro sin quitar las escamas; se marina con el jugo de limón, sal y pimienta; se pone a asar como la carne, primero por donde está abierto y después se voltea por el lado de las escamas y se baña con la cerveza.

Lugares Turísticos Cantón La Libertad

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Se la denomina Iglesia Nuestra Señora del Carmen y San Benito porque tiene como patrones a la Virgen del Carmen y a San Benito que cada primera quincena de julio, los moradores de la parroquia rinden homenaje a sus patrones.

Fecha de Construcción Iglesia Nuestra Señora del Carmen
Esta iglesia fue construida en el año de 1.981 con la gestión del Párroco Marcelo Prandi con la colaboración de la comunidad.

Dirección Iglesia Nuestra Señora del Carmen
Está ubicada en el sector denominado 28 de mayo en la calle 17 entre avenida 14 y 15.

Fiestas Religiosas Iglesia Nuestra Señora del Carmen
El 11 de julio es el día en que se rinde un homenaje a San Benito, quien nació y creció en el antiguo pueblo de Sabino en Murcia en el 480, esta región ubicada en Italia es la que mas Santos ha dado a la iglesia Católica.

• El 16 de julio es el día en que se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen quien además de ser patrona de la parroquia es patrona de los marineros, en la edad media se creía que María significaba "estrella de la mar".

El nombre de "Stella Maris" se ha dado a todos los centros de apostolado del Mar de la Iglesia Católica que están ubicados en los puertos.

Las festividades empiezan desde el 3 de julio hasta el 16 de julio día en que se le rinde un justo homenaje con una serenata, juegos recreativos, festival de comida típica, una solemne misa que es efectuada por el Arzobispo de la provincia del Guayas

Museo Casa León

El Museo Casa León se construyó en 1.991 por iniciativa del artista plástico ecuatoriano León Ricauter su objetivo era construir una casa donde pudiera exhibir sus obras de arte escogidas y mostrar piezas a través de sus usos prácticos a lo largo de su vida, en este museo vamos a encontrar objetos artísticos y de uso cotidiano de las diferentes etapas históricas del Ecuador: prehispánicas, coloniales y contemporáneas.

Además encontramos objetos utilitarios de diversas culturas ecuatorianas como Valdivia, Machalilla, Chorrera, entre otras.

Fecha de Construcción de El Museo Casa León
El Museo Casa León se construyó en 1.991.

Dirección El Museo Casa León
Av. 9 de octubre entre calle 13 y 14, diagonal a la Plazoleta Cívica.

Descripción de El Museo Casa León

Casaleón no es un museo convencional es el sueño León plasmado en su propia vivienda, donde el pasado y el presente se entretejen, dejando que los ancestrales figurillas de Valdivia compartan un espacio junto a las obras de arte de distinguidos artistas contemporáneos ecuatorianos.

• Muestras Arqueológicas encontradas: En agosto de 1.999, mientras se excavaban los cimientos de lo que sería una galería de arte, se descubrió de forma casual un conjunto de restos arqueológicos.

Adicionalmente, se excavaron 4 tumbas pertenecientes a la cultura Guangala:
Los pobladores de esta cultura tenían ojos almendrados boca curva, nariz aguileña y usaban narigueras.

Practicaban la deformación craneana occipital, además usaban un tocado a manera de turbante.

Enterraban a sus muertos dentro de las mismas casas.

Mascaban coca y usaban tatuajes.

Su cerámica más característica es un plato de 5 o más pies curvados, terminados en punta, decorados con figuras humanas.

Los hombres se representan de pie y las mujeres de rodilla.

Atractivos de El Museo Casa León

• En el museo se exhiben las mejores obras de León Ricaurte y sus diferentes estilos pictóricos desarrollados a través del tiempo, los mismos que se encuentran en su propio taller de trabajo.

• El Museo cuenta con servicio de cafetería donde usted puede disfrutar de nuestros piqueos, especialidades en mariscos y otros platillos preparados en casa, servidos frente al mar, acompañados de un buen vino y un ambiente acogedor.

• Servicios: Ofrece servicios de hospedaje, cafetería y museo arqueológico “IN SITU” y exposición permanente de Arte Moderno.

Malecón de la Libertad

El Malecón no sólo cuenta con una gran concurrencia durante todo el día, pues en la noche la afluencia de turistas y peninsulares, es intensa. Aquello ha generado que se lo califique como el primer balneario nocturno del País.

En la playa de la ciudad, ahora es común observar la presencia de turistas disfrutando de esta gran obra.

Extensión Malecón de La Libertad
Cuenta con 2 kilómetros, de los cuales se encuentra regenerado 400 metros.

Clima Malecón de La Libertad

Cuenta con un clima seco, con una temperatura promedio de 24 ºC.

Atractivos Malecón de La Libertad

• El área infantil, ofrece a los niños y niñas de nuestra región un momento de distracción. Durante el día y la noche, la presencia de infantes es constante.

• Disfrutar del mar de La Libertad es distinto, pues las escolleras generan una piscina natural que es ideal para los bañistas y sobre todo para los niños.

• Diversión: Cuenta con varios sitios de esparcimiento familiar, en donde podemos disfrutar del sol y de los juegos en arena, juegos recreacionales para chicos y grandes.

• Entorno: Calles regeneradas, flores hermosas, negocios ordenados al pie del malecón, la Iglesia bien conservada, buena iluminación, escalinatas golpeadas por el mar, juegos infantiles y sobre todo mucha limpieza.

• Existen sitios de comida internacional y otros de platos típicos. La Libertad es considerada el lugar con la comida más económica de la provincia.

Atractivos Cercanos
• Mirador de la Caleta: Es un lugar ideal que contempla belleza desde este sector se puede observar el todo esplendor de La Playa del Malecón de La Libertad, se puede contemplar como los buques ingresan y salen de este puerto y juegan con el vaivén del viento y de las olas del mar.