Pedro Vicente Maldonado - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Pedro Vicente Maldonado

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Pedro Vicente Maldonado

Es un cantón de la Provincia de Pichincha, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de Pedro Vicente Maldonado. Es un lugar donde podrás encontrar y disfrutar de varios sitios para el ecoturismo donde es común la práctica de deportes acuáticos

Es un cantón mágico caracterizado por su diversidad de Cascadas y vegetación exuberante. Es un lugar donde podrás encontrar y disfrutar de varios sitios para el ecoturismo donde es común la práctica de deportes acuáticos como rafting y kayak. La zona se presta para investigaciones científicas especialmente de biólogos nacionales y extranjeros. Mucha de la población del cantón es de origen lojano lo cual se refleja en nombres de recintos como Célica, El Cisne y en la celebración a la Virgen lojana. Es una zona dedicada a la agricultura, ganadería y turismo ecológico, rodeada de diversos ríos y riachuelos se convierte en un atractivo para turistas nacionales e internacionales. Existen 6 cascadas denominadas: las tinas, laguna azul, cascadas verdes, el salto del tigre, Tatalá, cascada del río achotillo.

Flora Cantón Pedro Vicente Maldonado

En lo que respecta a la flora, en los alrededores de la cascada se puede observar diversas especies en los bosques secundarios como: pambiles, helechos arbóreos, guabas, platanillo, epifitas, camachillo, parásitas, guarumos, caña guadua, canelo, copal, tilo, coco, zapote, bromelias, sandi, anturias, orquídeas, heliconias, entre otros.

Fauna Cantón Pedro Vicente Maldonado

La fauna se caracteriza por la variedad de especies que se puede observar en los alrededores de la cascada, entre ellos tenemos: colibríes, loros, pájaro carpintero, nutrias lo más impresionante es observar la variedad y cantidad de peces de todos los tamaños, mariposas, grillos, armadillo, ardillas, gallinazos de cuello negro, culebras, tucán, patos silvestre, pava de monte, golondrinas, garzas, entre otros.

Desarrollo económico Cantón Pedro Vicente Maldonado

Es una localidad productiva que se destaca por las condiciones naturales de su suelo que favorecen la producción de café, arroz, y gran variedad de fruta. Dentro de las especies que se someten a procesos industriales tenemos: cabuya, palma africana, caucho, caña de azúcar, bambú, palmito, maní, etc.

Comidas Típicas Cantón Pedro Vicente Maldonado

La comida típica del cantón es muy variada, existe una gran variedad de fruta, pero los platos que más se destacan son la tilapia frita, el cebiche de palmito y el batido de borojó.

Tilapia Frita: Este suculento pescado viene acompañado con patacones y una ensalada de tomate, cebolla, pimiento rojo y verde, bañada con una vinagreta.

Ceviche de Palmito: El Ceviche de Palmito está cobrando mayor número de consumidores a nivel nacional, por ser un plato de alto contenido proteico, sano y de sabor agradable, elaborado principalmente con palmito, cebolla, cilantro, jugo de naranja y limón; suele acompañarse con pan, maíz tostado o chifles.

Batido de Borojó: Elaborado principalmente con la pulpa de borojó, leche y azúcar. Posee una gran cantidad de aminoácidos, por lo cual es empleado como vigorizante y energizante desde tiempos remotos.

Lugares que visitar en el Cantón Pedro Vicente Maldonado

Cascada del Salto del Tigre Cantón Pedro Vicente Maldonado

La vista de esta cascada es una de las más impresionantes, dada por la unión de las aguas cristalinas y limpias del RIO SAN DIMAS, con las belicosas, oscuras y espumosas aguas del río Guayllabamba, sin lugar a duda, es uno de los mejores atractivos del Noroccidente. Además cuenta con un escenario natural conservado. Describiendo este fenómeno natural, se determina que la caída de agua es de 6 metros de alto por 8 de ancho, formada por el río San Dimas a pocos metros antes de desembocar al río Guayllabamba, creando un estanque profundo de aproximadamente 4 metros de ancho por 10 metros de largo.

Balneario río caoní Cantón Pedro Vicente Maldonado

Río ubicado en el Noroccidente de Pichincha, tiene su origen en el Cantón San Miguel de los Bancos, recorre el mismo y además de los Cantones Pedro Vicente Maldonado, y Puerto Quito, razón por la cual se ha convertido en lazo de unión entre los tres Cantones. Las características que posee este río son varias, tiene un ancho de 20 metros, en algunos sectores su curso es rápido y correntoso , a lo largo de su recorrido sus aguas riegan, fincas ganaderas y agrícolas, en la ciudad de Pedro Vicente Maldonado a tan solo 5 minutos en vehículo y 20 minutos caminando se puede disfrutar de piscinas naturales que ha formado el río.

Cascada Azul Cantón Pedro Vicente Maldonado

Es un escenario natural de gran belleza, con un paisaje paradisíaco, esta formada por el río Negrito, tiene una altura aproximada de 25 metros y 5 metros de ancho dando nacimiento a una piscina natural cuyo cause es tranquilo, muestra un escenario natural conservado. Es un atractivo, visitado por turistas nacionales y extranjeros; con una imponente belleza paisajística en flora y fauna

Cascada Río Achiotillo Cantón Pedro Vicente Maldonado

Río que nace en el Cantón de San Miguel de los Bancos, desemboca en el río Caoní. En su trayecto forma una fantástica cascada de aproximadamente 6 metros de altura por 12 metros de ancho, formando una alberca impresionante que invita a sumergirse en sus cálidas aguas.

Cascada del Tatala Cantón Pedro Vicente Maldonado

Esta es una de las cascadas más altas del Noroccidente de Pichincha, tiene una altura aproximada de 100 m. y 7 m. de ancho, su maravilloso paisaje es impresionante, porque se puede observar una gran cantidad de golondrinas que se sientan en las rocas, está rodeada de fauna y flora nativa de la zona.

Cascadas Verdes Cantón Pedro Vicente Maldonado

Para disfrutar una impresionante aventura, nos adentramos por un sendero que nos lleva a dos caídas de agua, formada por dos riachuelos que provienen de ríos cercanos, para llegar a la primera de 6 metros de altura se camina aproximadamente 10 minutos, y a la segunda, de 12 metros, unos 30 minutos, las dos forman una alberca para disfrutar de un baño, el color del agua es verde azulado, de ahí su nombre. En el trayecto del sendero se observa cultivos de caña de azúcar , naranja, entre otros. Se encuentra en la Vía Calacali -La Independencia en el kilómetro 122, Recinto 10 de Agosto, a 8 minutos de la Cabecera Cantonal.Se puede llegar en vehículo particular o en bus de servicio urbano, hasta la entrada. Además de disfrutar de un baño en esta piscina natural, pueden visitar la cueva del amor, el turista participar de costumbres tradicionales, como el uso del trapiche, que sirve para moler caña de azúcar y obtener jugo, con el cual se elabora guarapo y se extrae miel de caña. Además mermelada de borojó , jugos de jat fruit , arazhá , etc

Río Pachijal Cantón Pedro Vicente Maldonado

En este río se puede observar una exótica vida silvestre, a lo largo de éste, se practican deportes como el rafting y pesca deportiva. El río Pachijal, corre sobre un cauce rocoso de pequeña y mediana granulometría con la belleza propia de los ríos del Noroccidente de Pichincha, de aguas cristalinas. Para llegar a este paradisíaco lugar desde la capital Quito, por la vía Calacali -La Independencia, a la altura del Km. 104, Recinto San Juan de Puerto Quito, margen derecho, donde existe un camino lastrado de 4m. de ancho en regulares condiciones para todo tipo de vehículo y a una distancia de 13 Km. está su destino.

Rio Naranjal Cantón Pedro Vicente Maldonado

Atractivo ubicado en el recinto Naranjito, este afluente invita a compartir en familia, transitando pequeños tramos rápidos alternados con piscinas en medio de fauna y flora propia del sector. La comunidad del recinto naranjito, trabaja en turismo comunitario, encaminados en adecuar el acceso al río Naranjal, para brindar un mejor servicio al visitante. Cuenta con bosque primario, y una abundante flora y fauna.

Reserva Ecológica Cantón Pedro Vicente Maldonado

El Municipio de Pedro Vicente Maldonado, mediante el Concejo Municipal, resolvió declarar como Zona de Reserva Ecológica la propiedad del Señor Vicente Quiroz, el 10 de febrero del 2006, ubicada en el Km. 106 de la Vía Calacali -La Independencia con una extensión de 50 hectáreas.En esta reserva encontramos una cascada formada por el Río Maldonado afluente del río Caoní , tiene una altura aproximada de 6 metros. Reserva con plantas y árboles muy variados que le proporcionan gran atractivo, acompañado de un buen clima.

Comparte con Nosotros