Puerto quito - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Puerto quito

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Puerto quito

Es un cantón de la Provincia de Pichincha, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de Puerto Quito.

Puerto Quito, conocido como Paraíso de la Biodiversidad, llamado así por encontrarse ubicado dentro de la Bio- Región de mayor endemismo biológico del mundo, donde se pueden apreciar más de 300 especies de aves y mamíferos en su entorno natural, constituyéndose en el extremo tropical de la Provincia de Pichincha, además de poseer ríos, cascadas , flora y fauna exuberante, que lo constituyen en uno de los rincones de la Región Florística del Valle del Chocó, el mismo que está catalogado como uno de los 25 Hot Spots, con más biodiversidad en el Mundo, que se expande desde el Sur de Panamá hasta el norte del Ecuador.

También pueden visitar los asentamientos precolombinos de la zona, o admirar la marimba puertoquiteña, que es interpretada por los grupos de marimba tradicionales de los pueblos afroesmeraldeños, asentados ancestralmente en este lugar, con el propósito de extraer la tagua y el caucho.

Los visitantes pueden hospedarse en cabañas construidas con material del medio. En el bosque húmedo tropical de la zona existen 400 especies de pájaros y algunas flores exóticas. En las fincas de frutas tropicales se enseña a los turistas a preparar el tradicional chocolate. Las noches se encienden al son de la marimba, salsa, merengue y otros ritmos.

El deporte extremo encuentra su lugar en la confluencia del río Blanco, que se extiende entre Pichincha y Esmeraldas, en donde está una gran roca denominada Piedra de Vapor, llamada así, porque en los inviernos el agua del río choca contra la peña, formando una cortina de vapor digna de admirar.

Relieve Cantón Puerto Rico

Situado en los flancos externos de la cordillera occidental de los Andes, a una altitud de 135 msnm, en la zona noroccidental del Ecuador, es una de la zonas con mayor pluviosidad del país.

Clima Cantón Puerto Rico

Es una zona climática lluviosa tropical, su temperatura habitual es de unos 18 a 33 °C en verano. En invierno normalmente hace más calor de 23 a 34 grados y a veces llega a los 38 °C. Su temperatura media es de 25,5 °C.

Flora Cantón Puerto Rico

Se caracteriza por la diversidad de especies observadas, muchas de ellas son utilizadas por sus habitantes con fines medicinales. La característica más sobresaliente de la provincia es la presencia de una gran variedad de orquídeas, cuyas formas y colores desafían la imaginación del visitante.

Fauna Cantón Puerto Rico

En cuanto a la fauna podemos observar especies como: zorros o zarigüeyas, raposas, conejos de monte, quilicos, cóndor, gaviota serrana, curiquingue, legles, buitres, gavilanes, bandurrias, patos torronteros, lechuzas y colibrí. Entre los mamíferos existen osos de anteojos, venados, ciervo enano, lobos de páramo, pumas, conejos, murciélagos y chucuris.

Hidrografía Cantón Puerto Rico

Tiene una gran riqueza hidrológica, ubicándose al final de la hoya del río Guayllabamba. El río Caoní pasa por el sur de la ciudad.

Comidas Típicas Cantón Puerto Rico

La comida típica del cantón es muy variada, debido a que sus pobladores vienen de muchos lugares del país, pero por la cercanía que tienen con la costa los platos típicos son: Encocado de Guaña, Manjar de Fruta de Pan, Tilapia Frita y al Vapor, Ceviche de Palmito.

Lugares que Visitar Cantón Puerto Quito

Cascada del Silencio Cantón Puerto Quito

Un lugar Mágico, ubicado en el Recinto Santa Fé, en el que se puede regocijar con una hidroterapia en sus frescas aguas además de ver sus misteriosas cuevas en la parte posterior de la cascada donde habitan golondrinas nocturnas.

Cascada Macallares Cantón Puerto Quito

Ubicada en el Recinto Tierra Santa, de 4 metros de ancho, en verano, cae 5 metros sobre una gigantesca roca, se precipita por segunda vez 1 metro y forma una piscina alargada de 15 metros y 1.3 metros de profundidad, esta cascada la forma el río Macallares, de ahí que toma su nombre.

Cascada Azul Cantón Puerto Quito

Se encuentra formada por el Río Culebra de 4 metros de ancho formando una cascada de 15 metros de altura que forma una poza de 3 mts de diámetro cuyas aguas son de color verde esmeralda, totalmente transparente y con una temperatura de 10ºC, ubicada en el Recinto Grupo Mieles en el Km. 50.

Balneario Playita Cantón Puerto Quito

Ubicado en el barrio 13 de Julio, donde se puede aplicar un sin numero de deportes acuáticos, sus cristalinas aguas tienen una temperatura de 12ºC. 12 metros más o menos del balneario existe una isla de forma alargada, de 120 metros de largo, la cual alberga diferentes especies tanto de flora como fauna nativa del lugar.

Cascadas Verdes Cantón Puerto Quito

Piedra de Vapor
En las aguas del Río Blanco se encuentra ubicada la Piedra de Vapor, en este caudaloso río con playas de arena blanca se encuentra una gran roca llamada Piedra de Vapor porque en temporada de invierno el agua del río choca contra esta roca formando gran cantidad de Vapor, este es uno de los balnearios más grandes de Puerto Quito donde se puede practicar la pesca deportiva y muchos deportes acuáticos.

Río Mojarrero Cantón Puerto Quito

Por el clima bastante cálido que tiene el sector debido a su altitud y gracias a la tranquilidad y profundidad suficiente de sus aguas, este río es muy visitado por los pobladores para refrescarse y nadar en su lecho.

Río Sábalo Cantón Puerto Quito

El Sábalo es un río de tamaño y profundidad considerables. Su lento ysereno recorrido va formado meandros. En este punto específico se ha asentado un Complejo Turístico para los estudiantes del los colegios cercanos y para toda la gente que desee. Aquí los niños han construido trampolines y péndulos para acrobáticamente lanzarse al río disfrutando solo como los niños pueden hacerlo.

Río Blanco, Puente Sector 29 de Septiembre Cantón Puerto Quito

Aproximadamente a 5 km de culminar el recorrido de la carretera Calacalí - La Independencia se encuentra un notorio puente de estructura metálica que pasa por encima de este río permitiendo ver todo su esplendor.

Desembocadura Río Achiote Cantón Puerto Quito

El punto en que el río Achiote desemboca en el Caoní, es un verdadero espectáculo visual, ya que se puede admirar claramente la mezcla de los colores distintos que cada río trae. El río Caoní, de recorrido más largo y de mayor caudal trae consigo sedimentos que lo vuelven un tanto turbio, café, en cambio el Río Achiote trae aguas cristalinas a lo largo de su corto recorrido.

Qué actividades se pueden practicar?

Se puede practicar caminatas, ecoturismo, observación de flora y fauna, fotografía, regatas, canopy, rafting y kayak.