San Cristóbal - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

San Cristóbal

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

San Cristóbal

San Cristóbal es una de las islas más antiguas de Galápagos, la quinta isla más grande del Archipiélago y la montaña San Joaquín es la elevación más alta con 730 m.s.n.m.

La parte Norte de la Isla San Cristóbal tiene algunos picos volcánicos los cuales revelan su origen volcánico, cuenta con el lago de agua dulce más grande en Galápagos, conocido como "El Junco" y tiene una forma casi circular, este lugar ofrece unos de los increíbles paisajes de la isla y está localizado al sur en las montañas de la isla.

Las ofertas para los turistas son amplias: una laguna de agua dulce, islotes, playas rocosas que son el territorio de lobos marinos, sitios de buceo y más. Todo un paraíso para la aventura.

De su historia del siglo pasado y del reino de terror que se vivía en la Hacienda el Progreso, solo quedan dos paredes blancas en ruinas.

Naturaleza de San Cristóbal

Parque Nacional Galápagos, Cerro Tijeretas, Corona del Diablo, Galapaguera de Cerro Colorado, Isla de Lobos, Laguna El Junco, León Dormido, Playa Lobería, Playa Mann, Punta Cormorant, Punta Pitt, otros.

Clima de San Cristóbal

En la época fría que va desde julio a diciembre el clima es templado, con temperaturas que oscilan entre los 18 y los 25 °C con presencia de fuertes vientos y garúa, mientras que en la época de calor que va desde enero hasta junio se presentan precipitaciones moderadas y una temperatura que fluctúa entre los 22 y los 31 °C.

Flora de San Cristóbal

Su vegetación incluye Calandrinia galapagosa, Lecocarpus darwinii y árboles como Lignum vitae o matazarna.

Fauna de San Cristóbal

Esta isla alberga fragatas, lobos marinos, tortugas Galápagos, alcatraces patirrojos, alcatraces patiazules, iguanas marinas, delfines y gaviotas de Galápagos. En las aguas cercanas hay tiburones, rayas y langostas.

Comida Típica de San Cristóbal

Ceviche de canchalagua.- preparado a base de cebolla, pimiento, verde, tomate, sal, zumo de limón y canchalagua fresca. La canchalagua es un molusco que se encuentra a las orillas, y es recolectado en las piedras de las zonas intermareables. Tiene fama de comestible codiciado pues se le atribuye cierta potencia alimenticia extra.

Langostinos.- se los prepara al ajillo, a la plancha e incluso encocado. El sabor de su carne es similar a la del langostino de la Costa, pero su consistencia es un poco más dura y sabrosa.

Wahoo a la plancha.- su carne es blanca, sabrosa y casi no tiene espinas. Se sirve acompañado con arroz blanco, papas fritas o patacones y ensalada de col, zanahoria y mayonesa.

Corviches.- estas bolitas fritas de cacahuete, plátano verde y pescado hacen un gran bocadillo.

Más comidas

Viche, ceviche de camarón, y comida basada en pescado y mariscos.

Lugares que Visitar en San Cristóbal

El Centro de Interpretación en San Cristóbal

Fue construido en 1998 por la Agencia Española de Cooperación Internacional con el apoyo del Parque Nacional de Galápagos. Presenta salas de exposición y conferencias, sala de historia natural que nos explica el origen de las islas, sala de historia humana que describe la presencia del hombre desde el descubrimiento de las Galápagos y la sala de conservación en donde se muestra interés por proteger y conservar el medio ambiente.

Cerro Tijeretas en San Cristóbal

Nombrado por las Fragatas que anidan aquí, hay varias opciones para tomar dentro del recorrido con señalización autoguiada. Empieza por el cañón, un símbolo de la Segunda Guerra Mundial, sigue el sendero para encontrar un mirador desde donde se puede observar la belleza paisajística del Oeste de San Cristóbal y como punto principal León Dormido, continuando el camino para llegar a un nuevo mirador desde donde observamos Bahía Tijeretas, aquí hay una estatua de Charles Darwin, símbolo de cuando el famoso científico desembarcó por primera vez en las islas Galápagos. Desde aquí hay acceso por un sendero a la ensenada donde se puede disfrutar del buceo o del snorkel con los lobos, rayas y tortugas marinas. En la última parte de la caminata puede ascender por una escalera hacia el mirador más alto para disfrutar del paisaje.

Playa Mann en San Cristóbal

Playa de arena blanca formada por la fragmentación de conchas, por la cercanía al centro poblado este lugar es de uso recreativo. Los lobos marinos visitan con frecuencia esta playa, la claridad de sus aguas permite hacer snorkel.

Cabo de Horno o Punta Carola en San Cristóbal

Usted puede ir a esta playa para practicar surf u observar las competencias de surf o simplemente para nadar y relajarse. Es una playa de conchas fragmentadas. Desde esta playa se puede tomar un sendero que conduce a Cerro Tijeretas. Hacer snorkel aquí es bueno para ver tortugas marinas y lobos marinos.

La Lobería en San Cristóbal

La Lobería es un buen lugar para observar colonias de lobos marinos. Debido a cambios climáticos estos deben emigrar a lugares más aptos para su desarrollo, y al terminar este proceso regresan y forman parte de un escenario realmente único; Aparte de los lobos marinos se puede observar vegetación litoral y seca en donde es común el mangle, monte salado, y manzanillo. Es frecuentado por fragatas, chorlitos, pelícanos e iguanas marinas, lagartijas de lava y el cucuve exclusivo de San Cristóbal.

El Progreso en San Cristóbal

Primer asentamiento humano de la isla. La hacienda El Progreso fue fundada a principios de siglo por Manuel J. Cobos, quien fomentó el cultivo de la caña de azúcar e incluso inventó su propia moneda. En este lugar se puede ver la tumba de Manuel J. Cobos y ruinas de su hacienda. También en el Progreso está El Ceibo donde hay una casa en un árbol y un restaurante.

La Soledad en San Cristóbal

Caracterizada por su singular vegetación y un mirador desde el cual se puede apreciar una panorámica vista del lado Oeste de la isla (Puntos de interés son: Isla Lobos, León Dormido, y Cerro Brujo).

Laguna El Junco en San Cristóbal

Esta laguna está en el interior de un cráter inactivo en todo el Archipiélago es la única laguna de agua dulce formada por la impermeabilidad en el fondo, la acumulación de agua de lluvia y la garúa constante del sector. Su nombre "Junco" se debe a una planta endémica acuática que crece alrededor de la laguna. Es interesante observar que las fragatas, siendo aves marinas, se bañan con las aguas de la laguna, lo hacen para limpiar la sal de sus plumas.

Playa Ochoa en San Cristóbal

Una playa pequeña rodeada de vegetación arbustiva como monte salado, manzanillo, chala, algarrobo. Es también hábitat de piqueros patas azules, fragatas, gaviotines y pelícanos; en el mar se puede ver rayas, tortugas, lobos y peces tropicales.

Puerto Grande en San Cristóbal

Se encuentra este sitio recreativo frente a León Dormido. Es ideal para realizar campamentos y tours de kayak. Debido a que esta bahía se encuentra protegida por manglar tiene aguas tranquilas que son aptas para la natación. En la playa se observan cangrejos ermitaños, gaviotas de lava, piqueros de patas azules alimentándose.

León Dormido en San Cristóbal

En medio del mar al noroeste de Puerto Baquerizo se encuentra esta antigua y erosionada formación volcánica de toba de lava. León Dormido, o Kicker Rock, está formada por dos rocas de aproximadamente 148 m de altura, nombrado así por su parecido a un león durmiendo. Entre las rocas se forma un canal que es posible atravesarlo en una embarcación pequeña. Este lugar es excepcional para tomar fotos, practicar buceo, snorkel y observar especies como piqueros patas azules, piqueros enmascarados, fragatas, pelícanos y lobos marinos. En el mar se observan tiburones de Galápagos y martillos, tortugas marinas, rayas águilas y muchos peces tropicales.

Isla Lobos en San Cristóbal

En este sitio usted puede deleitarse del encanto y la emoción de nadar con unos curiosos y juguetones lobos marinos. Este lugar es hábitat de lobos marinos, fragatas, piqueros, pelícanos, iguanas marinas, lagartijas de lava.

Puerto Chino en San Cristóbal

Playa de arena blanca que cambia su apariencia cuando llega la época de lluvia, debido a que la gran cantidad de agua dulce que se vierte hacia el mar se lleva la arena de la playa y la deposita en el fondo del océano volviendo a la playa rocosa. Usted tiene que caminar entre 10 y 15 minutos por un sendero construido de piedra cortada para acceder a esta linda playa escondida.

Galapaguera Semi Natural de Cerro Colorado en San Cristóbal

Son 12 hectáreas de bosque seco en el sector de Cerro Verde. Fue construido en 2002 con la finalidad de incrementar la población de las tortugas gigantes endémicas de San Cristóbal (Geochelone Chathamensi). Cuenta con un pequeño centro de interpretación donde podrá conocer más acerca de estos reptiles y los programas para su conservación y reproducción. Para su comodidad en la Galapaguera de Cerro Colorado se han creado senderos autoguiados con paneles en español e inglés, solicite ayuda a la persona encargada del sitio para mejor información.

Comparte con Nosotros