San Miguel - Bolívar - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Ciudad. Pero te mostramos proveedores de servicios o productos turísticos cerca de..!

Proveedores de servicios y productos turísticos en San Miguel - Bolívar - Ecuador

Encuentra lo que estás buscando en esta ciudad, tenemos toda la información necesaria para que puedas tomar contacto directo con la empresa que oferta los servicios o productos turísticos que tú requieres..!


Atractivos Turísticos en San Miguel - Bolívar - Ecuador

En esta bella y hermosa ciudad podrás encontrar lugares mágicos e increíbles que tal vez aún no conozcas, así que tenemos el listado de los mejores lugares turísticos para visitar entre amigos, familia o tu pareja ideal..!

Ciudades cercanas a San Miguel, Provincia de Bolívar - Ecuador

Descubre ciudades cercanas a San Miguel en la Provincia de Bolívar y encuentra algún producto o servicio turístico que necesite..!

Servicios turísticos y comerciales en San Miguel, Provincia de Bolívar - Ecuador

Tenemos diferentes proveedores de servicios y productos turísticos en la ciudad de San Miguel, Provincia de Bolívar, encuentra todo lo que necesites..!

Habitaciones disponibles en San Miguel, Provincia de Bolívar - Ecuador

Tenemos un extenso listado de habitaciones que puedes reservar al mejor precio sin pagar comisiones por reserva en la ciudad de San Miguel, Provincia de Bolívar..!

San Miguel - Bolívar - Ecuador

Información relevante de la ciudad de San Miguel en la Provincia de Bolívar - Ecuador...!

San Miguel

Cantón San Miguel. Es un cantón de la Provincia de Bolívar, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de San Miguel.

San Miguel es el segundo cantón más extenso de Bolívar. Se halla en el centro de la provincia, a 40 kilómetros al sur de Guaranda, a corta distancia de las parroquias de San Lorenzo y San José de Chimbo. El cantón es uno de los más prósperos de la provincia, con comercios, hoteles y demás comodidades. Su trazado urbano vence subidas y bajadas, ofrece casas con encanto colonial, en las cuales confluyen los estilos arquitectónicos de la Costa y la Sierra.

San Miguel cuenta con una variedad de atractivos turísticos como son: la gruta de la Virgen de Lourdes que se encuentra en la vía de San Miguel, el Bosque Protector Casaca Totaras, el Bosque los Arrayanes, la “Cascada Milagrosa” de Balsapamba y disfrute de un agradable baño en las cristalinas aguas del río Cristal. Además, puede visitar la Caverna de los Guardias.

Clima Cantón San Miguel

Su temperatura promedio es de 17 grados. En los veranos, fuertes vientos soplan en la zona.

Flora Cantón San Miguel

En cuanto a la flora encontramos especies de pumín, pumamaqui, romerillo, arrayán, laurel, cedro, árbol de cashca, matico, gañal o cucharilla, algunas leguminosas, la mayoría de estas son medicinales

Fauna Cantón San Miguel

Las aves más representativas son las siguientes: gavilán, halcón peregrino, pava de monte, paloma, tortolita, lechuza, búho, chotacabras, colibrí, tucán, carpintero, semillero, piranga y reynita. Entre los mamíferos están los siguientes: Osos de anteojos, ratón marsupial, ratón semillero, ratones espinosos, ratas, ardilla, murciélagos, venados, conejos, liebres, tigrillo, puma, gato pajarero, lobo, comadreja, zorrillo, guatusa, guanta y otros. Posee una gran diversidad de mariposas, insectos, anfibios y reptiles como: insecto espina, jambato, ranita de cristal, ranita cutín, rana marsupial, lagartijas, culebra boba, entre otros.

Desarrollo social Cantón San Miguel

La principal manifestación cultural es la festividad del Arcángel San Miguel que se realiza el 29 de septiembre, donde se mezclan los rasgos españoles con los indígenas, producto del sincretismo, se realizan corridas de toros populares, hay encuentros deportivos, shows artísticos y ferias exposiciones. Otras manifestaciones importantes son: Las fiestas del Señor de la Salud que se realizan en la Parroquia Santiago el primer domingo de julio de cada año. Las fiestas de San Pablo se celebran el 29 de junio y en la tercera semana de septiembre de cada año las fiestas del Señor de las Misericordias; en Balsapamba se lleva a cabo del 6 al 10 de agosto el festival de la Naranja.

En San Miguel la fiesta de la Virgen de Lourdes se celebra el 8 de septiembre de cada año y en Bilován la conmemoración de la Batalla de Camino Real una de las fiestas cívicas más importantes a nivel provincial se realiza el 9 de noviembre de cada año y las de Corpus Cristi. La fiesta del Carnaval es una manifestación cultural de la Provincia, propia del pueblo donde se realizan comparsas bailes y se ha convertido en la mayor manifestación de tradiciones que tiene Bolívar y que se la celebra en San Miguel durante los días jueves del pregón, viernes de Carnaval; sábado en la noche y el domingo de la integración, congregando a gran cantidad de turistas nacionales e inclusive extranjeros.

Comidas Típicas Cantón San Miguel

Cuy asado: Luego de ser asado el cuy, para poder degustar se acompaña con papas cocinadas, zarza de maní, ensalada huevo duro y lechuga.

Las empanadas: En el café de los sanmigueleños son infaltables las empandas de trigo y queso con achiote, con su distintiva forma redonda. Si se las cuece en horno de leña, la sensación es inigualable.

Lugares Turísticos del Cantón San Miguel

Santuario de la Virgen de Lourdes Cantón San Miguel

Esta Gruta es una réplica autentica de la que existe en Francia en los Perineos conocida con el nombre de Lourdes en cuya Gruta se apareció la Madre de Dios a una humilde campesina llamada Bernardita Zubiru.

Es un monasterio cuya estructura física llama la atención, fue diseñado un largo pasillo que describe las 14 estaciones hasta llegar a la Gruta y en los alrededores esta un pequeño bosque que lo adorna.

Fecha de Creación Santuario de la Virgen de Lourdes Cantón San Miguel

La Gruta de Lourdes es un atractivo de San Miguel. En una rotura de la cordillera, los fieles colocaron a inicios del siglo una réplica de la virgen aparecida en Francia. Junto a ella, las monjas clarisas construyeron un convento. La gente acude a él masivamente.

Fiestas Populares Santuario de la Virgen de Lourdes Cantón San Miguel

Las fiestas en honor a la Virgen María de Lourdes empiezan el 8 del mes de septiembre este es un mes lleno de festividades y desde el 20 las del Arcángel San Miguel Patrono del Pueblo fiestas que tienen renombre Nacional, se dan espectáculos de primera calidad, shows artísticos, novenas, desfiles de la alegría, fuegos pirotécnicos, bandas de pueblo, corrida de Toros, procesiones, misas y los Famosos Años al Patrón.

Peregrinaciones a la Gruta de Lourdes Santuario de la Virgen de Lourdes Cantón San Miguel

Una tradición no solo del pueblo sanmigueleño, sino de todos los devotos de la Virgen de Lourdes, que hacen sus peregrinaciones durante el mes de mayo hacia el Santuario que se encuentra en la elevación más alta de San Miguel.

Descripción de la Gruta de Lourdes Santuario de la Virgen de Lourdes Cantón San Miguel

La sagrada imagen que allí existe fue traída en el año de 1902 por el venerable cura párroco Dr. Leonidas Verdezoto Rivadeneira, quien el 2 de febrero del mismo año en compañía de Don Juan Pío de Mora quien fue un hombre muy devoto.

Eligieron este sitio con una gruta formada al natural por enormes bloques de piedra y variados riscos que le dan a esta cima, un lugar vistoso, y agradable que domina el paisaje señorial de San Miguel no ha habido sitios como este en la provincia por su estilo y género.

Una vez colocada la imagen se declaró inaugurado el santuario con el nombre de Lourdes. El 2 de febrero del año 2002, cumplió 100 años de la llegada de la madre santísima del cantón.

La devoción no es solo de los Sanmigueleños vienen de romería de todo el país, existe una fuente de agua natural que los romeriantes afirman es prodigiosa y curativa.

El dulce de zambo: Cuando los zambos están maduros, la gente de San Miguel separa la pulpa de las semillas y la cuece con panela y canela. Así consigue una mermelada exquisita, la cual constituye uno de los manjares apetecidos del Carnaval.

Bosque Protector Cashca Totoras Cantón San Miguel

En las entrañas del bosque, el viajero encontrará la legendaria comuna de Totoras, donde la gente vive del carbón. Muchas de las partes bajas de la zona aún son un misterio y constituyen un atractivo para la ciencia pues es el hábitat de las ranas gastrotecas. Y si se buscan parajes infinitos, las partes altas son los balcones para apreciar Guaranda, Chimbo, San Miguel, y otros poblados.

Forma parte de las estribaciones de la cordillera Occidental. Sun suelos derivados de materiales piro plásticos son franco-arenosos y con gran capacidad de retención de agua con porcentajes de materia orgánica se caracterizan por ser suelos negros y profundos.

El bosque representa un importante relicto boscoso de la vegetación andina no solo para la provincia de Bolívar sino, también para el Ecuador, ya que este tipo de vegetación esta casi en extinción en el país

Fecha de Creación Bosque Protector Cashca Totoras Cantón San Miguel

Fue declarado como Bosque Protector el 9 de diciembre de 1988.

Extensión Bosque Protector Cashca Totoras Cantón San Miguel

La superficie de este bosque es de 6537 ha.

Ubicación Bosque Protector Cashca Totoras Cantón San Miguel

Se encuentra ubicado en el sector Santa Rosa de Totoras a 10 km de la parroquia Santiago, cantón San Miguel en la vía que conduce a Riobamba, la vía de acceso es de tercer orden, pasando por pueblecitos pintorescos como: San Lorenzo y Santiago.

Clima Bosque Protector Cashca Totoras Cantón San Miguel

Su temperatura promedio es de 17 grados. En los veranos, fuertes vientos soplan en la zona.

Flora Bosque Protector Cashca Totoras Cantón San Miguel

En cuanto a la flora encontramos especies de pumín, pumamaqui, romerillo, arrayán, laurel, cedro, árbol de cashca, matico, gañal o cucharilla, algunas leguminosas, la mayoría de estas son medicinales.

Fauna Bosque Protector Cashca Totoras Cantón San Miguel

Las aves más representativas son las siguientes: gavilán, halcón peregrino, pava de monte, paloma, tortolita, lechuza, búho, chotacabras, colibrí, tucán, carpintero, semillero, piranga y reynita.

Entre los mamíferos están los siguientes: Osos de anteojos, ratón marsupial, ratón semillero, ratones espinosos, ratas, ardilla, murciélagos, venados, conejos, liebres, tigrillo, puma, gato pajarero, lobo, comadreja, zorrillo, guatusa, guanta y otros.

Posee na gran diversidad de mariposas, insectos, anfibios y reptiles como: insecto espina, jambato, ranita de cristal, ranita cutín, rana marsupial, lagartijas, culebra boba, entre otros.

Atractivos Bosque Protector Cashca Totoras Cantón San Miguel

• El conocimiento de la vegetación y fauna andina es uno de los atractivos más sobresalientes del bosque, ya que se encuentra una buena variedad de árboles, las plantas herbáceas y epifitas, así como la diversidad de aves fácilmente observables.

• Centro de Interpretación Ecológica y Estación Científica de Altura: La Universidad Estatal de Bolívar para defender el Bosque y los recursos existentes en una hectárea de terreno construyó una Infraestructura para destinarlo como un Centro de Interpretación Ecológica o Estación Científica de Altura; además se ha diseñado senderos.

El Centro de Interpretación Ecológica dispone de un amplio salón para utilizarlo como Sala para Conferencias, Centro de Interpretación o Educación Ambiental, un mirador, dos dormitorios con capacidad para 30 personas, laboratorios para investigaciones, cocina y guardianía.

San Pablo de Atenas Cantón San Miguel

San Pablo de Atenas fue creada por el notable patricio Señor Juan Pío de Mora y poco tiempo después fue elevado a la categoría de parroquia civil. El terreno necesario para la iglesia, calles y plaza fue generosamente cedido por el Señor Juan de Rivera.

Cuenta con una bonita iglesia, plaza, que sirve de mercado los domingos, y adecuados locales escolares del Fisco.

En su territorio estableció el general Juan José Flores, magníficos molinos, los primeros de su clase en el país, y que fueron transportados más tarde al Machángara, cerca de Quito.

Su fiesta patronal es una de las más afamadas de la provincia y concurren turistas y comerciantes de diferentes y lejanos lugares de la Patria.

Fecha de Fundación San Pablo de Atenas Cantón San Miguel

Fue fundado San Pablo de Atenas el año 1874 por el notable Señor Juan Pío de Mora y poco tiempo después fue elevado a la categoría de parroquia civil.

Ubicación San Pablo de Atenas Cantón San Miguel

Se encuentra localizado en la cuenca del río de la Chima y hoy es una próspera parroquia.

Producción San Pablo de Atenas Cantón San Miguel

Los terrenos laborables de la parroquia se encuentran en dos zonas una fría que produce toda clase de cereales y otra cálida, que produce caña de azúcar, café, naranja, banano, entre otros. Y maderas para ebanistería y construcción.

Cuenta con una carretera permanente que ha intensificado su comercio, y lo ha convertido en un importante lugar de tránsito de nuevas zonas recientemente incorporadas al cultivo.

Atractivos San Pablo de Atenas Cantón San Miguel

Entre los atractivos que conforman a la parroquia tenemos: Los Molinos de la Chima, Bosque los Arrayanes, Bosque las Palmas, claro y la belleza del pueblo.

• Los Molinos de la Chima: Lugar ubicado cerca de la parroquia San Pablo de Atenas tiene una importancia histórica, pues en los inicios de las guerras de la independencia se encontraron las Huestes Libertarias que avanzaban de Guayaquil a Quito con los realistas que pretendían detener el avance del pueblo alzado en armas, librándose una batalla que dio inicio al proceso independentista.

En este sector existieron años atrás, hoy son mudos testigos del paso de la historia, los molinos de agua de propiedad del General Juan José Flores; en la actualidad sobreviven tan solo ciertos rezagos de la construcción.

Los realistas que pretendían detener el avance del pueblo alzado en armas, librándose una que dio inicio al proceso independentista.

• Bosque los Arrayanes: Es un bosque húmedo, de este tipo de bosque existe dos en el país uno en la provincia del Carchi y el otro en la provincia de Bolívar en el cantón San Miguel de Bolívar en este lugar también se puede observar algunos de los vestigios del famoso camino del rey.

• Bosque Nativo San José de las Palmas: Gracias al Desarrollo Forestal Campesino PHD / DFC han logrado desarrollar pequeños proyectos pilotos, de los cuales se han beneficiado las familias con el apoyo técnico y asesoramiento en cultivos menores de hortalizas, legumbres, entre otros; en los alrededores del bosque se puede observar plantas medicinales mediante todo el proceso de extracción, selección, secado y enfundado que las expenden a los turistas, tal es el caso del Té de la Vida, elaborado con más de 15 plantas medicinales.

Balsapamba Cantón San Miguel

Su ubicación estratégica entre la Sierra y Costa, así como su producción agrícola ha permitido realizar ciertas inversiones por parte del sector privado y en poco tiempo se han construido centros turísticos, complejos recreacionales, villas, establecimientos de alojamiento y alimentación en base a la presencia de cascadas de allí que hoy por hoy se la considera como un gran Centro Turístico llamada también "Puerta de Entrada a la Costa".

Parece cierto es que existía un antiguo Balsapamba en el punto denominado Angas, de donde se trasladó al lugar actual, posiblemente por alguna destrucción ocasionada por el río Cristal que lo baña.

Ubicación Balsapamba Cantón San Miguel

Localizado a 68 kilómetros de la ciudad de Guaranda y a 20 km de la ciudad de Babahoyo se encuentra la parroquia de Balsapamba.

Clima Balsapamba Cantón San Miguel

La Parroquia de Balsapamba posee una temperatura que oscila entre 20 a 24 grados centígrados.

Biodiversidad Balsapamba Cantón San Miguel

Por sus faldas corre vertiginosamente el río Cristal que origina gran variedad de plantas arbóreas y matorrales entre las que se mencionan quebracha, caoba, guayacán, Fernán Sánchez, alobillo, balsa, matapalo, guabo, tagua y la famosa cascarilla para la cura de la malaria o paludismo.

Balsapamba enclavada en la cordillera de los Andes sobre el Valle del Chimbo, es rica en paisajes andinos y en la producción agrícola de guineo, banano, limeño, plátano o cítricos como naranjas, limones, mandarinas, huertas mixtas de cacao, café, naranja y plátano.

Atractivos en Balsapamba Cantón San Miguel

• Cascada la Chorrera: Llamada así debido al alto contenido de minerales que poseen sus aguas en las que encuentran alivio para las dolencias del cuerpo. "Solo con bañarse aquí se sanan las enfermedades: los riñones, la artritis y lo que pida, pues no hay imposibles para la fe" asegura Alejandrino Camacho, dueño del lugar. Detalles

• Museo Etnográfico: En Balsapamba se puede conocer el Museo Etnográfico del Sr. Eugenio Gloor que sobre un castillo de piedra exhiben varias piezas de las culturas Chorrera, Manteña, Valdivia, Jama Coaque, entre otras.

El Museo está localizado en el camino que conduce por el Torneado desde el sector del río Cristal al cantón Chimbo, único camino carrozable que unía a la costa con la sierra y en la que se puede admirar el funcionamiento de ciertos trapiches para la elaboración de aguardiente, panelas y alfeñiques; si desea puede ser protagonista de esta actividad.

Productos de la Parroquia Balsapamba Cantón San Miguel

Los principales productos de la Parroquia Balsapamba son: naranja, café, caña de azúcar, cacao, plátano y frutas en la franja tropical; sobre los 1500 metros de altura, caña de azúcar, plátano limeño, naranjillas, maíz, fréjol y plantas forrajeras para el cuidado de ganado vacuno, caballar y equino.

En base a sus productos del 6 al 10 de agosto ésta parroquia festeja el festival de la naranja.

Santiago de Bolívar Cantón San Miguel

Pueblo que se asienta en las estribaciones de la cordillera occidental de la provincia de Bolívar, sus límites son: los ríos Chimbo, Santiago y Cañi; está rodeado de pintorescos panoramas color de esmeralda, que le dan un singular atractivo a este laborioso pueblo.

Toda su área de tierra está parcelada; su clima es inmejorable, goza en toda su extensión de las ventajas propias de una zona intermedia entre el Litoral y la Sierra; sus productos son de excelente calidad y de lo más variados.

Se confirma la existencia de oro hace muchos años se habló de hallazgos en Patul y Tataguazo. Es rica en minas de plata y mármol que aún no son explotadas; mármol, hulla y yacimientos argentíferos y auríferos en las cercanías de Ungubí y Pacay".

Ubicación Santiago de Bolívar Cantón San Miguel

Santiago de Bolívar, se encuentra ubicado a 5 km del cantón Chimbo y a 15 km de Guaranda.

Clima Santiago de Bolívar Cantón San Miguel

Se encuentra a una altura de 2600 m s. n. m., con una temperatura que varía de 12 a 18 ºC.

Descripción Santiago de Bolívar Cantón San Miguel

Se encuentra a una altura de 2600 m s. n. m., con una temperatura que varía de 12 a 18 ºC, en un pequeño valle en las faldas de la Cordillera de los Andes abarcando varios pisos climáticos, está a 5 km del cantón Chimbo y a 15 km de Guaranda. Es un pueblo de casas predominantemente construidas con abobe y teja, está rodeado de terrenos dedicados a la agricultura, posee además montañas, bosques y ríos.

Esta parroquia es importante porque contiene dos recursos turísticos muy valiosos, el primero la peregrinación a la Iglesia de Santiago por el Señor de la Salud y el segundo el Bosque Protector Cashca Totoras.

Atractivos Santiago de Bolívar Cantón San Miguel

• Iglesia de la Parroquia: La Iglesia actual reemplazo en 1950 al templo que venía desde una choza con paja en tiempos de la colonia, es amplia y cubre el lado sur de la plaza del pueblo con su estructura-campanario del que cuelgan dos juegos de campanas y el reloj.

• Bosque Protector Cashca Totoras: En las entrañas del bosque, el viajero encontrará la legendaria comuna de Totoras, donde la gente vive del carbón. Muchas de las partes bajas de la zona aún son un misterio y constituyen un atractivo para la ciencia pues es el hábitat de las ranas gastrotecas. Y si se buscan parajes infinitos, las partes altas son los balcones para apreciar Guaranda, Chimbo, San Miguel, y otros poblados.

Cascada Milagrosa Cantón San Miguel

Al sur del pueblo de Balsapamba, junto a la carretera se avista un salto de agua, cuya fuerza y minerales le han atribuido propiedades milagrosas. Este sitio es el destino de los paseos dominicales de la gente de Bolívar y de la vecina provincia de Los Ríos.

El salto está formado por la Quebrada Chorrera, la cual se une al río Cristal que es la principal fuente del sector.

Alto de la Cascada Cascada Milagrosa Cantón San Miguel

El salto de la cascada presenta una altura de 15 metros y donde se forma el salto tiene un área de 500 metros cuadrados, a pesar que el cauce del agua es de tres metros de largo.

Ubicación Cascada Milagrosa Cantón San Miguel

La Cascada Milagrosa, se encuentra ubicada al sur de Balsapamba. Entre las provincias Los Ríos y Bolívar.

Clima Cascada Milagrosa Cantón San Miguel

El calor y los tupidos paisajes son las primeras atracciones. La temperatura promedio es de 20 y 24 grados centígrados.

Flora Cascada Milagrosa Cantón San Miguel

Este sitio ha sido alterado y presenta una vegetación del bosque primario del estrato arbóreo entre que las que se destacan; el pambil, la palma real, el anime, el guión, sangre de gallina, clavellin, machere, uva, colorado, peine de mono y el laurel.

• Pambil: Especie de palmera de las zonas tropicales cuyo tronco es maderable y se lo utiliza en labores agrícolas.

Fauna Cascada Milagrosa Cantón San Miguel

La fauna local reportada fueron principalmente las aves como garza bueyera, gallinazo negro, gallinazo aura, paloma, tuguna, perico, cuco ardilla, garrapatero, vencejo y colibrí.

• Gallinazo Aura: Buitre americano de aspecto similar a un pavo, con la cabeza y las patas rojizas y el plumaje negro. De costumbres solitarias, se alimenta de carroña y restos vegetales y construye el nido en el suelo o en huecos de las rocas.

Atractivos Cascada Milagrosa Cantón San Miguel

• Balsapamba: una parroquia del subtrópico de Bolívar. Se halla a 60 kilómetros al sur de San Miguel. El pueblo se asienta sobre los 280 m de altura. Además de sus cascadas se caracteriza por su oferta de frutas dulces como el guineo y la naranja.

Por sus faldas corre vertiginosamente el río Cristal que origina gran variedad de plantas arbóreas y matorrales.

Las naranjas, los guineos y la caña de azúcar que se cultivan en la zona se convierten en vino, tortas y panelas. El licor del cítrico, por su delicadeza, es bastante solicitado por los visitantes. Del 6 al 10 de agosto ésta parroquia festeja el festival de la naranja.

El aspecto físico de la población es pintoresco con hermosos lugares de paseo, especialmente a las riberas del río, cuyas aguas cristalinas constituyen concurridos balnearios, circunstancia que ha sido explotada convenientemente por los pobladores.

Buscas algo en específico..?

Encuentra lo que estás buscando en más de 200 ciudades registradas en todo el Ecuador..!

Buscas servicios de operadoras de turismo o guianza en Ecuador..? ( 45 registrados )

Planeando tu próximo viaje ideal, consulta con nuestras agencias afiliadas y descubre todo lo que Ecuador tiene preparado para tí en los 4 mundos..!

Buscas servicios de hospedaje en Ecuador..? ( 97 registrados )

Tenemos una lista con los mejores lugares para descansar, además nuestros clientes no te cobrarán comisiones extras..!

La mejor Gastronomía del Ecuador..? ( 53 registrados )

Que tal si planeas una ruta gastronómica por todo el Ecuador y disfrutas todas las delicias que ni te podrás imaginas..!

Servicios de Transporte turístico y comercial en Ecuador..? ( 5 registrados )

Los mejores lugares para entretenerte y divertirte en Ecuador..? ( 17 registrados )

Servicios de Spa y Salud en Ecuador..? ( 5 registrados )

Servicios Profesionales en Ecuador..? ( 4 registrados )

Lugares donde comprar en Ecuador..? ( 13 registrados )

Provincias del Ecuador..!

Descubre lugares turísticos, los mejores restaurantes, lugares para hospedarte o simplemente conoce más sobre esta provincia..!

Principales destinos turísticos del Ecuador..!

Podrás encontrar información sobre: lugares turísticos, restaurantes, lugares para hospedarte, que hacer y que conocer en cada una de estas ciudades..!

Principales atractivos turísticos del Ecuador..!

Gana COn Go Ecuador