Santa Elena - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Santa Elena

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Santa Elena

Santa Elena. Es una ciudad ecuatoriana, capital de la Provincia de Santa Elena. Se ubica en la parte occidental de la Provincia de Santa Elena, en la puntilla de Santa Elena, que es el extremo occidental del Ecuador continental. Esta zona es muy seca, por lo que posee pampas salineras y las lluvias son algo escasas.

Santa Elena una región legendaria, conocida como Sumpa que en lengua Chimú significa Punta. He ahí por que hay tantas derivaciones de Punta Blanca, Punta Centinela, Punta Barandua, entre otros existe vestigios de culturas existentes desde 10.00 años A .C con la Culturas las Vegas y 3.500 años A .C con la cultura Valdivia. Cuenta con una infraestructura vacacional y una rica variedad de atractivos turísticos arqueológicos, históricos, naturales, culturales, extensas playas y pintorescos pueblos de pescadores. La mayor parte del territorio Santa Elena es zona rural, constituida por recintos y comunas como: Atahualpa, Colonche, Chanduy, Manglar alto, Simón Bolívar, en donde se desarrolla la más variada gama de actividades productivas. En este cantón se perforó el primer pozo petrolero del Ecuador en 1914 la compañía Anglo Ecuatoriana, de origen inglés.

La población rural de Santa Elena es más poblada que la urbana debido a que la mayoría de los peninsulares viven en el corredor E15, Más conocido como la ruta del spondylus o ruta del sol. En ella se pueden apreciar la bien conocida Montañita que se ubica a 50 km de la Catedral de Santa Elena. Ballenita que esta a 5 km de Santa Elena es el principal balneario de Santa Elena debido a su corta distancia, mientras los balnearios al norte de Ballenita son conocidos como los pueblos rurales de Santa Elena, pero dentro de la SEM (Santa Elena Metropolitano). La mayoría de sus habitantes se dedican a la pesquería y depende del turismo también. Aparte de Montañita, Olón y Manglarato son otras playas conocidas dentro del Cantón de Santa Elena.

Clima Cantón Santa Elena

La ciudad es de clima árido o desértico debido a un ramo de la corriente de Humboldt pasando por la península. Tiene dos temporadas, seca entre los meses de junio a noviembre y la lluviosa de diciembre a mayo, aunque en la actualidad las lluvias se han retrasado hasta febrero. Aquí las temperaturas oscilan entre los 21 y 40° C.

Flora Cantón Santa Elena

Cuenta con aproximadamente 80 especies de plantas típicas de las zonas áridas de la costa ecuatoriana como: pechiche, ceibo, guayacán, cedro, palo maría, jigua, matapalo, ortiga, entre otras.

Fauna Cantón Santa Elena

Se encuentran muchas de las especies de aves costeras emblemáticas del país, como: piqueros, pelícanos, gaviotines y petreles. El mar de la puntilla es refugio importante para 16 especies de mamíferos marinos, incluidas dos especies de lobos marinos, siete especies de ballenas (donde destaca la ballena jorobada) y siete especies de delfines. Además existen zarigüeyas, varios tipos de lagartijas, iguanas, serpientes y sapos.

Desarrollo económico Cantón Santa Elena

El comercio se basa en la pesca y turismo. La península tiene algunos puertos pesqueros: Santa Rosa, San Pedro y Chanduy los más importantes centros de la zona, potenciales económicos que antes eran administrados desde la Provincia del Guayas.

Turismo Cantón Santa Elena

Montañita
Museo los Amantes de Sumpa
Playa de Olón
Baños de San Vicente
Parroquia de Manglaralto
Playa de Ayangue
Playa San Pablo
Acuario de Valdivia
Punta Blanca
Museo Real Alto
Ciudad de Santa Elena
Ciudad de Salinas
Baños de San Vicente
Ciudad de Montañita
Museo los Amantes de Sumpa
Balneario de Ayangue
Acuario de Valdivia
Ciudad de La Libertad
Parroquia de Manglaralto
Playa Punta Carnero

Culturas y tradiciones Cantón Santa Elena

Fiestas más Importantes: Cantonización, 22 de enero; día de Santa Elena Patrona del Cantón, el 18 de agosto; Día de los ángeles, o sea "los difuntos pequeños, el 1 de noviembre.

Actividades de las Fiestas: Santa Elena se viste de gala en el primer mes de cada año para celebrar la cantonización, anunciando la llegada de la temporada turística en nuestras hermosas playas. En la noche se desarrollan diferentes actividades como programas con artistas internacionales y más.

Comidas Típicas Canton Santa Elena

Cazuelas de mariscos.- Sopa de plátano con especies y variedad de mariscos.

Camarones al ajillo.- Es un plato exquisito, viene acompañado de camarones, arroz y una deliciosa ensalada.

Sancocho de pescado.- Caldo de pescado, yuca y verde.

Mistela.- una bebida dulce de frutas.

Empanada de camarones.- consiste en una masa de harina rellena de salsa de camarones con especias, vegetales, y frita en aceite.

Natilla de maíz.- es de textura y sabor delicioso que se realiza a base de maíz, leche, huevo y panela.

Otras comidas.- La gastronomía de Santa Elena se basa generalmente en productos del mar como pescados y mariscos. Deliciosos ceviches de camarón, concha, langosta, pescado, pulpo, calamar, ostión, almeja, mejillones, etc., bolones de verde rellenos del marisco de su elección, corviches y muchos otros deliciosos platos como el seco de chivo, caldo de pata, seco de gallina, además de ricos dulces y bebidas como el agua de coco y batidos de frutas.

Comparte con Nosotros