Santa Rosa - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Santa Rosa

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Santa Rosa

Es un cantón de hermosas mujeres, grandes plantaciones de plátano y piscinas camaroneras, asentadas al frente del archipiélago de Jambelí, formado por varias islas separadas del continente por el canal del mismo nombre. El cantón Santa Rosa es pionero en la producción de camarón en cautiverio a nivel mundial.

El archipiélago posee playas anchas y bellas, clima agradable y fresco en el verano, por lo que es considerado como el balneario orense más importante.

Flora Cantón Santa Rosa

Podemos observar diversas especies tales como: cortadera, gramínea, capparis, muyuyo, cactus, mangle negro, canavalia marítima, mangle rojo, entre otras.

Fauna Cantón Santa Rosa

Lobos marinos, iguanas, piqueros patas azules, fragatas, pelícanos pardos, gaviotas, martín pescador, gallineta de mangle, cigueñuela, garza blanca chica, garza azul, garza blanca grande, garza pechiblanca, cangrejos, jaibas, concha prieta, concha pata de mula, ostiones, entre otras especies.

Mamíferos migratorios: ballenas jorobadas, el delfín nariz de botella y el lobo chuzco de Perú.

Comidas de Santa Rosa

Parihuela.- es una exquisita sopa marinera acompañada de patacones. Es conocida por sus propiedades afrodisíacas.

Encocados.- este suculento plato puede ser de carne, mariscos o gallina criolla, teniendo como ingrediente básico la leche de coco.

Ceviche de concha- se ofrecen muchas variedades como los de camarón, concha, pescado, mixtos y otros mariscos, todos ellos van acompañados de patacones y una porción de arroz.

Más comidas

Santa Rosa se especializa en platos marinos, especialmente de camarón, por haber sido uno de los pueblos pioneros en el cultivo del camarón en cautiverio. El lugar de preferencia para los amantes de este tipo de platos es Puerto Jelí ubicado a pocos kilómetros de la ciudad. También es célebre el seco de chivo que se prepara en la parroquia de Jumón.

Lugares Turísticos del Cantón Santa Rosa

Playa de Jambelí Cantón Santa Rosa

La playa cuenta con un amplio panorama, la misma que nos permite observar hermosos paisajes naturales en contraste con la infraestructura arquitectónica. En la arena se encuentran ubicados parasoles típicos con mesa construidas de bambú y techos de hojas de palma.

Brinda grandes aventuras ecológicas, en este lugar se observan hermosos paisajes de las islas e islotes que entre esteros, manglares, crustáceos y aves se complementa la tranquilidad del archipiélago.

Hermoso lugar que brinda a los turistas paz y tranquilidad, junto a sus paisajes maravillosos y la brisa acogedora.
Sus amplias playas son propicias tanto para el descanso, como para la práctica de variados deportes tales como: Observación, fotografía, fútbol playero, boly y paseos en bote.

Extensión Playa de Jambelí Cantón Santa Rosa

La Playa de Jambelí cuenta con una extensión de 20 metros de ancho aproximadamente.

Dirección Playa de Jambelí Cantón Santa Rosa

Esta ubicado en la provincia de El Oro, cantón Santa Rosa, parroquia Jambelí, a 25 minutos desde Puerto Bolívar.

Clima Playa de Jambelí Cantón Santa Rosa

Su Temperatura Promedio es de 22 grados centígrados.

Fauna Playa de Jambelí Cantón Santa Rosa

En esta fantástica playa encontramos como maravillas faunísticas las garzas blancas pequeñas, piqueros patas azules, palomas terreras y fragatas.

Las aves que aquí existen son migratorias marinas como el piquero y la fragata debido a la variación del clima por lo que hace que las aves marinas busquen un nuevo habitad.

Flora Playa de Jambelí Cantón Santa Rosa

A medida que el tiempo pasa las maravillas que aquí se encuentran es el árbol de coco con sus variados tamaños y es considerado como su principal flora.

Atractivos Playa de Jambelí Cantón Santa Rosa

• Museo Geo-Mer, es un espacio muy interesante donde el visitante puede conocer la fauna marina en una muestra que incluye corales, moluscos, hueso de ballenas, crustáceos, etc.

• Centros Culturales: Entre sus centros históricos- culturales están las zonas arqueológicas, especialmente La Loma y Guayquichuma, y las antiguas ciudades de Zaruma y Piñas.

• Archipiélago de Jambelí: Este archipiélago está constituido por un conjunto de cinco islas en las cuales existen extensiones de playa de diferentes tamaños.

Las mismas que quedan expuestas en toda su extensión cuando la marea se presenta baja.
• Gastronomía: La comida típica de esta provincia se basa en mariscos como el camarón, el langostino, la concha, el calamar o los mejillones.

Entre sus platos preferidos se destacan la concha asada, el ceviche de camarón, el arroz con menestra, el bolón de verde o el famoso “tigrillo”, preparado a base de plátano verde, huevo y queso.

Actividades de las Fiestas Playa de Jambelí Cantón Santa Rosa

Entre estos constan la elección de la Reina de Carnaval, Miss Jambelí, Miss Tanga, Miss Piernas Bonitas, camisetas mojadas, el bikini más pequeño y concursos bailables.

Puerto Jelí Cantón Santa Rosa

Antiguo puerto donde acoderaban barcos que hacían ruta a Guayaquil, hoy todavía útil para lanchas pesqueras. Tiene restaurantes que ofrecen platos marineros de buena calidad a precios cómodos.

Restaurantes de mariscos, la actividad camaronera y una pesca que agoniza son el sostén económico de los moradores de Puerto Jelí, el histórico atracadero, donde los santarroseños tomaban el barco para viajar a Guayaquil.

Ubicación Puerto Jelí Cantón Santa Rosa

Ubicado a 6 kilómetros de Santa Rosa.

Clima Puerto Jelí Cantón Santa Rosa

Tiene una temperatura de 26 grados centígrados.

Fauna Puerto Jelí Cantón Santa Rosa

Se puede apreciar gaviotas, pelícanos, martín pescador, fragatas, gallineta de mangle, cigueñuela, garza blanca chica, garza azul, garza blanca grande, y garza pechiblanca; entre las raíces del manglar y el fango se pueden avistar cangrejos, jaibas, concha prieta, concha pata de mula, ostiones y en el ramaje una infinidad de aves.

Flora Puerto Jelí Cantón Santa Rosa

En el lugar encontramos gran variedad de flora como: mangle negro, canavalia marítima, mangle rojo, muyuyo, entre otros.

Atractivos Puerto Jelí Cantón Santa Rosa

• Gastronomía: Famoso por sus platos típicos, el turista podrá deleitarse con encocados, cebiches, corvinas apandas, pulpos, calamares, conchas, langostinos y la popular parihuela, que constituye una exquisita sopa marinera acompañada de patacones.

• El cultivo del camarón le cambió la vida al lugar: desde finales de los años 70 se convirtió en punto de abastecimiento de insumos para centenares de piscinas del crustáceo que florecieron como hongos en la zona, abriendo plazas de trabajo para sus moradores, pero a costa del bosque de mangle que fue la vida de sus antiguos nativos.

Leyendas Puerto Jelí Cantón Santa Rosa

El pueblo adquirió el nombre de Jelí de la abreviatura fonética de Jambelí y antiguamente se ubicaba a pocos metros del Puente sobre el Río Santa Rosa, según los relatos del cronista y compilador pasajeño Vicente Poma Mendoza.

Comparte con Nosotros