Sigchos - Cotopaxi - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Ciudad. Pero te mostramos proveedores de servicios o productos turísticos cerca de..!

Proveedores de servicios y productos turísticos en Sigchos - Cotopaxi - Ecuador

Encuentra lo que estás buscando en esta ciudad, tenemos toda la información necesaria para que puedas tomar contacto directo con la empresa que oferta los servicios o productos turísticos que tú requieres..!


Atractivos Turísticos en Sigchos - Cotopaxi - Ecuador

En esta bella y hermosa ciudad podrás encontrar lugares mágicos e increíbles que tal vez aún no conozcas, así que tenemos el listado de los mejores lugares turísticos para visitar entre amigos, familia o tu pareja ideal..!

Ciudades cercanas a Sigchos, Provincia de Cotopaxi - Ecuador

Descubre ciudades cercanas a Sigchos en la Provincia de Cotopaxi y encuentra algún producto o servicio turístico que necesite..!

Servicios turísticos y comerciales en Sigchos, Provincia de Cotopaxi - Ecuador

Tenemos diferentes proveedores de servicios y productos turísticos en la ciudad de Sigchos, Provincia de Cotopaxi, encuentra todo lo que necesites..!

Habitaciones disponibles en Sigchos, Provincia de Cotopaxi - Ecuador

Tenemos un extenso listado de habitaciones que puedes reservar al mejor precio sin pagar comisiones por reserva en la ciudad de Sigchos, Provincia de Cotopaxi..!

Sigchos - Cotopaxi - Ecuador

Información relevante de la ciudad de Sigchos en la Provincia de Cotopaxi - Ecuador...!

Sigchos

Es un cantón de la Provincia de Cotopaxi, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de Sigchos. Es un cantón lleno de tradiciones, cultura y paisajes naturales. Pasear a caballo, caminar, escalar y disfrutar de diferentes fiestas son algunas de las actividades que se pueden realizar.

Las alturas de la Cordillera Andina son un sitio propicio para la vida cotidiana de las poblaciones campesinas. Pero la cordillera encierra regiones con un clima benigno que ha hecho posible no solo la existencia diaria, sino la producción agrícola y consecuentemente el comercio. Sigchos fue establecida en la época colonial temprana y fue parte de encomiendas que fueron concedidas a los conquistadores y en las cuales existían importantes grupos humanos nativos. Sigchos significa ‘Brazo de Hierro’, uno de los jefes de la tribu, hombre muy fuerte, fornido y aguerrido, dominó y dirigió con tenacidad.

La situación de Sigchos es notable. Por un lado, está en el eje de la cordillera occidental y por otro, se abre hacia los flancos de la sierra que conduce hacia el litoral. Esta ubicación sobre la cuenca hidrográfica del Toachi y Pilaton, ha permitido a la región de Sigchos ser un centro de intercambio dinámico desde el tiempo prehispánico. De hecho, en el siglo XVI era posible encontrar a indios "comerciantes" de Sigchos, más conocidos generalmente como mindálas, en zonas alejadas como Salinas del Chota y la Selva de Esmeraldas.

Clima Cantón Sigchos

La temperatura bordea los 12 grados centígrados, pero en ocasiones llega los 20. Por lo general, de enero a mayo las lluvias son frecuentes.

Flora Cantón Sigchos

Es una zona muy pobre en vegetación, debido a sus quebradas y pendientes. En los alrededores se puede observar algunas especies de chuquiraguas, sacha chocho, piquiles, mortiño, pumamaqui, yanaquiro, campanero, romerillo, sigse, entre otros.

Fauna Cantón Sigchos

Se ha podido observar especies animales como son: el lobo de páramo, zorro, conejos, el venado, la cervicabra, entre otras especies. La avifauna existente en esta área de conservación está representada mayoritariamente por el zumbador, torcaza, quilico, carbonero, quinde café, lora, gorríon y huairachuro.

Desarrollo económico Cantón Sigchos

Sus actividades económica fundamentales es la agrícola y ganadera, además de la elaboración de panela en los trapiches, producción de aguardiente en los alambiques.

Comidas Típicas Cantón Sigchos

Runahucho: Plato típico de Sigchos, elaborado con mote, salsa de haba con maíz, tortilla de huevo (leche y harina de maíz) y cuy. Se acompaña con chicha panela con miel y avena.

Chicha de morocho: Es una deliciosa bebida a base de morocho, canela, clavo de olor, hierva luisa, cedrón, orégano, trozos de piña con corteza, naranjilla cocida y retazos de caña de azúcar.

Morocho de leche: Preparado con morocho partido en molino de mano, se deja cocinar por 30 minutos, se pone leche al gusto.

Lugares Turísticos Cantón Sigchos

Laguna de Quilotoa Cantón Sigchos

Esta laguna es de origen volcánico tiene aproximadamente de 3km de diámetro; el cono, donde actualmente se encuentra la laguna, fue formado por la acumulación de flujos de lava y material piro clástico, de composición intermedia a ácida, tiene una diferencia de 440 metros entre el nivel del agua y el borde superior del volcán.

Columnas de Tangan Cantón Sigchos

Este recurso natural está constituido por varios farallones en el flanco oriental del bosque nublado y tiene aproximadamente 400 metros de ancho formando una “U” sinuosa con una altura aproximada de las paredes rocosas de 100 a 120 metros, estas paredes rocosas permisibles y limpias son ideales para la ejecución de la actividad de la escalada en roca y senderismo.

Cañon del Toachi Cantón Sigchos

El cañón del Toachi es producto de flujos piro clásticos de las erupciones del volcán Quilotoa. Los materiales que forman la base del cañón son elementos pumiceos, lapillis y bombas volcánicas, la emisión de estos flujos tienen una edad sugerida de 1.800 años.

Es un sitio de bellos paisajes cuyo interior profundo corre el río Toachi, principal eje hidrográfico de la zona, el cañón se puede apreciar desde la carretera de ingreso al cantón Sigchos, observándose en la parte baja arbustos y abundante vegetación herbácea.

Churo de Amanta Cantón Sigchos

El Churo de Amanta se encuentra en la categoría de manifestaciones culturales como consta en el inventario Turístico de la Parroquia de Chugchilán, según la historia este cerro fue un fortín de combate contra los Españoles y se dice que el mismo fue una fortaleza inca construida en tiempo prehispánicos. Su característica está relacionada con las ruinas de Malqui y Machay.

En su cúspide se encuentran ruinas de piedra en forma de cruz, al contorno de la montaña existen canales o zanjas y en ciertos tramos pasos peatonales que permite cruzar las zanjas, mismas que alcanzan una profundidad variable que oscila entre 2,50cm x 1.80cm. La distancia entre las zanjas es aproximadamente de 20 metros entre una y otra.

Licamancha Cantón Sigchos

Se encuentra en uno de los pintorescos parajes del cantón Sigchos, en el trayecto del cañón de Agüilla, flanqueado por altas montañas y acantilados, atravesado por el río Toachi, cubierta por su exuberante vegetación de bosque húmedo de montaña aun virgen. La cascada o salto de agua tiene 102 metros de caída libre desaguando en el río Toachi. Se puede apreciar desde el puente colgante como también se pueden encontrar vertientes de aguas minerales.

Los Ilinizas Cantón Sigchos

La reserva ecológica Los Ilinizas posee atractivos de gran belleza e importancia, gracias a su potencial cultural y natural de esta área protegida al interior de la misma se puede apreciar la majestuosidad de los Ilinizas

Bosque Protector Sarapullo

Se declara bosque protector Sarapullo el 26 de junio de 1986 y publicada en el registro Oficial el 30 de julio de 1986.

En lo cultural se conoce que en la época de la colonia se explotó el oro la plata y las esmeraldas en las minas de Guingopana, Gualaya y Sarapullo. La mina de mayor fama fue la de Sarapullo. Se dice que el oro ahí era explotado, sirvió para la causa libertaria del Ecuador Colonial que era acogida por el libertador.

De ahí nace los principales ríos afluentes de la cuenca río Esmeraldas (Toachi y el Pilatón), se ganan caudal cuando avanza entre los relictos de bosque primarios de la zona, de los que ya quedan pocos a lo largo de la cordillera. Además, el ecosistema tiene sobresalientes recursos silvestres y escénicos que le otorgan un enorme potencial para la visita.

Ruinas Malqui y Machay Cantón Sigchos

Las ruinas arqueológicas son de diseño inca tardío, con un portentoso callejón de ingreso por el que se accede a varios aposentos rectangulares.

Estructuras construidas con piedra cortada y pulida y situadas alrededor de una plaza trapezoidal.

El sitio está rodeado por acueductos y canales de agua, uno de los cuales conduce a una pequeña cascada que se desliza por la piedra hacia un posible baño inca.

“Fue el empoderamiento simbólico del Malqui de Atahualpa lo que dio valor agregado a la actuación de Rumiñahui, quien por defender básicamente a la panaca o familia del ultimo Cápac inca del Tahuantinsuyo, habría utilizado a la región de los Sigchos como el principal bastión en la resistencia indígena por tres razones principales: población incondicional a su causa en una guerra asimétrica, infra estructura adecuada para la defensa y ataque y condiciones geográficas óptimas para el refugio”, señala el texto (Hist. Tamara Estupiñan).

A esto se debe sumar otros atractivos turísticos como cascadas, quebradas, bosques, cuevas, etc

Buscas algo en específico..?

Encuentra lo que estás buscando en más de 200 ciudades registradas en todo el Ecuador..!

Buscas servicios de operadoras de turismo o guianza en Ecuador..? ( 44 registrados )

Planeando tu próximo viaje ideal, consulta con nuestras agencias afiliadas y descubre todo lo que Ecuador tiene preparado para tí en los 4 mundos..!

Buscas servicios de hospedaje en Ecuador..? ( 96 registrados )

Tenemos una lista con los mejores lugares para descansar, además nuestros clientes no te cobrarán comisiones extras..!

La mejor Gastronomía del Ecuador..? ( 53 registrados )

Que tal si planeas una ruta gastronómica por todo el Ecuador y disfrutas todas las delicias que ni te podrás imaginas..!

Servicios de Transporte turístico y comercial en Ecuador..? ( 5 registrados )

Los mejores lugares para entretenerte y divertirte en Ecuador..? ( 17 registrados )

Servicios de Spa y Salud en Ecuador..? ( 5 registrados )

Servicios Profesionales en Ecuador..? ( 4 registrados )

Lugares donde comprar en Ecuador..? ( 13 registrados )

Provincias del Ecuador..!

Descubre lugares turísticos, los mejores restaurantes, lugares para hospedarte o simplemente conoce más sobre esta provincia..!

Principales destinos turísticos del Ecuador..!

Podrás encontrar información sobre: lugares turísticos, restaurantes, lugares para hospedarte, que hacer y que conocer en cada una de estas ciudades..!

Principales atractivos turísticos del Ecuador..!

Gana COn Go Ecuador