Sucre - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Sucre

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Sucre

Es un cantón de la Provincia de Manabí en Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de Bahía de Caráquez. Se pueden observar manglares y aves marinas, playas, isla corazón, bosque, parques.

El cantón Sucre tiene como cabecera cantonal a la ciudad de Bahía de Caráquez, su nombre se debe a la bahía formada por la desembocadura del río Chone y a los primeros pobladores que fueron los Caras. Bahía de Caráquez cuenta con un gran atractivo turístico y frente a ella está San Vicente, cruzando en lancha, gabarra o por vía terrestre y cuenta con el aeropuerto Los Perales. De norte a sur existen amplias playas islas e islotes, lugares que son preferidos por los turistas. El malecón con los más modernos y funcionales edificios. Se pueden observar manglares y aves marinas. Río Muchacho es una buena elección para el turismo ecológico y de aventura.

Por su ubicación geográfica, ofrece varias opciones de diversión y descanso al turista. Frente a Bahía de Caráquez desemboca el “Estuario del río Chone, donde se encuentra la “Isla Corazón”, denominada así por su forma. Se la recorre en canoas a remo y a través de senderos levantados entre los mangles. Gracias a la pasividad de las aguas y la velocidad de los vientos, sobre el estuario se practican varios deportes acuáticos, vuelo y paseos en pangas. Su gastronomía está basada en mariscos

Relieve Cantón Sucre

El territorio del Cantón Sucre se caracteriza por el aspecto montano-costero, con cuatro unidades:

El frente costanero, donde se distingue un cambio abrupto de pendiente entre la línea de playa y las colinas cortadas por acción del mar.
El delta aluvial del río Chone.
El sistema montañoso, que lo conforman colinas de mediana altura.
Los valles del sistema, que están formados por los drenajes de quebradas y flujos secundarios que han seccionado las elevaciones, con inclinaciones descendientes hacia el mar. El valle más importante es el de Charapotó, regado por el río Portoviejo. Las montañas no llegan a los 500 metros de altura.

Clima Cantón Sucre

El clima es primaveral durante todo el año, su temperatura fluctúa entre los 24 y 30 °C.

Flora Cantón Sucre

Entre la vegetación que rodea el estuario río Chone tenemos: Salado, manglar rojo, rastreras, algarrobos, entre otros. Sobre las colinas existen ceibos, muyuyo, monte salado o realito.

Fauna Cantón Sucre

Pelícanos, fragatas, gaviotas, ibis blanco, guacos, martín pescador, gallinazos, cangrejos, bufeo, garza blanca, pato, cuervo, entre otros. En el manglar habitan muchos mariscos, moluscos y microorganismos: cangrejos, camarones, conchas, entre otras especies. Los pelícanos son muy conocidos por la inmensa bolsa que tienen en la parte inferior de su largo pico.

Desarrollo económico Cantón Sucre

Entre las principales actividades productivas de esta región, está la producción camaronera, que genera divisas para el país, así como también la agricultura, ganadería, avicultura, comercio, pesca y turismo. Las artesanías en papel reciclado son uno de los atractivos más apreciados a la hora de elegir un souvenir para recordar su estadía en Bahía. Algunos grupos de mujeres y jóvenes se dedican a este arte en donde se logran un sinnúmero de artículos de papel como tarjetas, agendas, sobres, calendarios, material de oficina.

Comidas Típicas Cantón Sucre

Ceviche de camarón: Se prepara con camarones hervidos, jugo de limón, jugo de naranja agria, mostaza, salsa de tomate, cilantro, pimienta, cebolla paiteña. Se acompaña con chifles o canguil.

Camarones apanados: Este plato consiste en camarones aliñados con ajo molido y comino; apanados y fritos. Se acompaña de arroz, una ensalada fresca y patacones.

La cazuela o torta de maní es un plato a base de plátano, maní y algún tipo de pescado.

Lugares turísticos Cantón Sucre

  1. Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón
  2. Charapotó
  3. Estuario del Río Chone
  4. Manglar La Boca
  5. Bahía de Caráquez
  6. Reserva Biológica Cerro Seco
  7. San Jacinto

Comparte con Nosotros