Calzado en El Tambo Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados para tu búsqueda.
Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Calzado en El Tambo

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Calzado en El Tambo

El Tambo es uno de los siete cantones de la Provincia de Cañar, geográficamente inserto en un valle del mismo nombre. Su nombre se debe a que en la época incaica se denominaba "Tambos" a los lugares de descanso o de parada en viajes largos hacia algún sitio. Es una pequeña población que cuenta con una iglesia bien restaurada, con varias piezas de arte religioso. La riqueza arqueológica de El Tambo, a pesar de su pequeña extensión territorial, es excepcional, destacando el Complejo Arqueológico de Coyoctor, el cual se ubica en la parte meridional de El Tambo.

Relieve del Cantón El Tambo

Al norte la pequeña cadena montañosa Achupilla – pungu (en español “Puerta de las achupillas), que nace en las proximidades de la montaña de Yanacauri y avanza de oriente a occidente para formar el farallón de Yutuloma, terminando en Huairaloma, a la diestra del río Cañar.

Clima del Cantón El Tambo

Se caracteriza por su clima agradable, variado y acogedor.

Flora del Cantón El Tambo

En lo que respecta a la flora se encuentra: mora silvestre, romerillo, arrayán, floripondio blanco y licopodios.

Fauna del Cantón El Tambo

Podemos encontrar: sacha cuy, venados, conejos silvestres, zorrillos, chucuri, entre otros.

Desarrollo económico del Cantón El Tambo

Este cantón se destaca en agricultura, sus tierras feraces son de las mejores de la provincia para el cultivo de papa, maíz, ocas, mellocos y otros cultivos nativos, así como para el trigo, cebada y granos. Asimismo las praderas son aptas para la ganadería, contando con buenas haciendas destinadas a la cría y explotación de ganado vacuno.

La riqueza arqueológica de El Tambo, a pesar de su pequeña extensión territorial, es excepcional, destacando Coyoctor denominado “un recinto sagrado”, recostado en las faldas del gran murallón del Nudo del Azuay, el complejo arqueológico de Coyoctor se ubica en la parte meridional de El Tambo, con un entorno y topónimos que nos recuerdan los inmemoriales cultos cañarís.

Lugares turísticos del Cantón El Tambo

Complejo Arqueológico Baños del Inca en Coyoctor
Fiesta del Killa Raymi
Tren Baños del Inca
Iglesia Matriz
Cerro Sagrado Yanacauri
Sitio Arqueológico Pinzhul

Culturas y tradiciones del Cantón El Tambo

Cantonización - 24 de enero.

Fiesta del Killa Raymi - septiembre. - Evento que se lleva a cabo el último fin de semana del mes de septiembre de cada año en el complejo Arqueológico de Coyoctor. En la organización participan - El Departamento de Educación y Cultura de la I. Municipalidad, las diferentes Organizaciones Indígenas y demás entidades representativas.

Día de Inocentes - 6 de enero.
Fiesta de San Pedro y San Pablo - 30 de junio. - La tradición religiosa ha mantenido por épocas la costumbre de quemar chamisas durante la noche del 30 de junio, a modo de rendir homenaje a los apóstoles y con otros propósitos.

Fechas importantes del Cantón El Tambo

1835 – 5 de junio. - Se crea El Tambo como parroquia eclesiástica.
1852 – 8 de septiembre. - Se creó la parroquia civil de El Tambo como parte del Cantón Cañar.
1991 – 24 de enero. - Se crea el cantón El Tambo.

Gastronomía Típica del Cantón El Tambo

Papas con Cuy: La preparación del cuy se la realiza de diferentes formas, frito, asado y hornado, el plato va acompañado de papas cocinadas, lechuga, zarza de maní, o si prefiere lo puede disfrutar con arroz.

Fritada: Es un plato típico el cual tiene como componente principal carne de cerdo frita que la mayoria de veces se acompaña con papa entreras, tortilla de papas, mote, choclo cocinado, encurtido, etc.

Papas con Cuero: Este plato consiste de cuero de cerdo cocinado en agua con cebolla y ajo, sin sal, cortado en cuadritos y mezclado con las papas en una salsa de maní.

Comparte con Nosotros