Mecánica en Mera Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados para tu búsqueda.
Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Mecánica en Mera

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Mecánica en Mera

Los pueblos se forjan a través de la historia, con el esfuerzo de sus hijos, que día a día desde su génesis han labrado con perseverancia y sacrificio el presente y que se proyectan a un futuro promisorio.

Este cantón que nace, con la presencia del colono de la serranía que luchó en un ambiente adverso, quizá inimaginable, en donde la lluvia, crecida de los ríos, hacían temblar de miedo al hombre más recio y templado de espíritu.

Animado por la esperanza de llegar al lugar predestinado, para asirse con su familia y ver crecer a sus hijos, el reto es empezar sin contar con otro apoyo que su pulso empuñando un machete para abrir la trocha del progreso.

Relieve Cantón Mera

El terreno del Cantón Mera tiene un relieve pronunciado, existe una zona montañosa en el lado Noroccidental que se desprende de la Cordillera Central de los Andes, luego encontramos una llanura o planicie donde esta asentado el pueblo de Mera, y las parroquias Shell, y Madre Tierra, y donde predomina las labores agrícolas. Al sur encontramos el río Pastaza, al norte el río Anzú, Blanco y Pindo de aguas cristalinas y reposadas, los dos primeros. Al este, un poca más bajo estamos a la misma altura de Puyo.

Clima Cantón Mera

La temperatura promedio es de 20.2 ºC, con una precipitación promedio anual de 4222.7 mm. Siendo los meses de agosto y septiembre los más secos y junio y julio los más lluviosos.

Flora Cantón Mera

En el Cantón Mera existen una gran variedad de plantas, desde árboles de tallos altos como pilche o chanul, cedros, laurel, canelos, sandi, maría, tamburo, chontacaspi, guayacán, caoba, etc., en sí, Mera cuenta con una exuberante vegetación.

Fauna Cantón Mera

Entre los animales que se encuentran en la zona tenemos desde los más feroces como la pantera, hasta aquellos menores como: tigrillo, raposa, zainos, venados, danta, guatusa, armadillos, tejones, cuchucho, mono, ardilla, oso. En cuanto a aves: pava, torcaza, búho, perdiz, gallo de peña, tucanes, cucupagchos, variedad de pájaros multicolores, que en conjunto embellecen el entorno y lo vuelven cautivante.

Fiestas importantes Cantón Mera

Fiestas de cantonización - 11 de abril. - Se realizan juegos con la participación de 10 nacionalidades indígenas de la Amazonia ecuatoriana en actividades ancestrales tales como: lanza, zambullido, cerbatana, arco y flecha, balsa, equilibrio, danzas tradicionales, shamanismo, artesanía, gastronomía entre otros.

Comidas Típicas Cantón Mera

Chontacuro: Plato preparado con el gusano de las palmas de chonta, con un promedio de 6 cm, es muy apetecido por su sabor y proteínas. Se le atribuye además, varias propiedades curativas para el estómago y se lo prepara en varias formas, asado a la brasa, fritos o en maytos.

Maitos de pescado y palmito: Consiste en pescado y palmito envueltos y amarrados en hojas y colocados a la brasa durante unos 30 minutos y con poco condimento. Se sirve acompañado de yuca, papa china o plátano verde.

Chicha de yuca o de chonta: Es una famosa bebida de las nacionalidades indígenas. Se prepara con pulpa de yuca o chonta fermentada, se agrega agua y está lista para tomarla.

Casa del Árbol

Cuenta con piscina, pesca deportiva y ofrece el delicioso ceviche de caracol. En total son 11 pisos, construidos sobre la base de un gigantesco árbol de matapalo de 200 años de antigüedad, es la casa del árbol más grande del Ecuador, un verdadero récord.

Los pobladores de la parroquia Shell, en especial los niños y jóvenes, disfrutan de esta belleza natural con la más absoluta tranquilidad y sin ninguna preocupación. Además, a las orillas del río se encuentran lugares para acampar y hacer paseos y de igual manera hay miradores para descansar contemplando el paisaje y a su vez hacer fotografía.

Los turistas pueden disfrutar de la Casa del Árbol, al estilo de Tarzán de los monos, volar en las lianas sobre las copas de los árboles, vivir la aventura de internarse en los túneles del misterio, nadar en las piscinas de aguas cristalinas y saborear la deliciosa tilapia.

Bosque Protector Santa Ana

Zona en donde podemos apreciar la vivienda típica del sector y especies de flora y fauna con un nivel bajo de la cabecera cantonal. Además, este bosque es aprovechado con fines turísticos, dentro de ellos están involucradas algunas comunidades indígenas.

Hidrológicamente es atravesada por el río Pastaza que es su principal desagüe secundario el río Putuimi que es afluente del río Puyo y drenes con un caudal que por su limpieza son los que sustentan la vida de muchas especies de peces.

Es manejado por la fundación Yawa Jee que en el idioma nativo Shuar significa “la casa de todos los animales”, en conjunto con la comunidad indígena kichwa de Santana.

Es un proyecto de recuperación de especies animales y protección de los bosques de ese sector donde recuperan y reintroducen especies de reptiles y mamíferos que se encuentran amenazados por la cacería y destrucción de sus hábitats naturales.

Comunidades Indígenas de Madre Tierra

Es la parroquia más rural del cantón ubicada a 11 km desde la Shell. Esta tiene características propias dentro del cantón poseedora de naturaleza y de culturas indígenas amazónicas, es un sitio propicio para el desarrollo del Ecoturismo, turismo comunitario.

Aquí se han asentado comunidades Kichwas y Shuar, que de alguna manera mantienen su riqueza cultural y que está siendo aprovechada por ellos mismos para el mejoramiento de su calidad de vida, siendo ellos mismo los prestadores de servicios turísticos.

Su estado de conservación es relativo, ya que se han introducido objetivos y estilos de vida que no son propios de ellos tales como la vestimenta y enseres que se usan en la vida cotidiana, pero ellos se mantienen con una identidad cultural propia sin tratar de aislarse, pero mantenerse lo posible en sus tradiciones culturales.

Ubicación Comunidades Indígenas de Madre Tierra 

La mayoría de los habitantes del cantón Mera que son de nacionalidad Kichwa están en las riberas del río Pastaza en la parroquia Madre Tierra, en Puerto Santa Ana y varias colonias de asentamientos kichwas, en donde se destacan también ciertos grupos de Shuar que de manera esporádica se radican en esta parroquia.

Clima Comunidades Indígenas de Madre Tierra 

La temperatura del agua de esta cascada es de 25 ºC.

Costumbres Comunidades Indígenas de Madre Tierra 

Las costumbres de esta hermosa tierra son los bailes tradicionales que realizan en cada fecha importante de la comunidad.

• Juegos: En las fiestas lo más emocionante son la reunión de la comunidad, los juegos, pirotécnicos, desfiles folclóricos y más.

Atractivos Comunidades Indígenas de Madre Tierra 

• Puerto Santa Ana: Ubicado a orillas del río Pastaza este sitio es punto de encuentro y de transporte para las comunidades que viven al otro lado del río, ya que existe unta tarabita que facilita el cruce de este río, esta tarabita es una de las más grandes del país con un ancho de 500 metros.

• Mirador de Jacalurco: Sitio ideal para realizar turismo de aventura, se puede montar a caballo, además de realizar una pesca deportiva y recorrer sombríos de frutas tropicales, muy cerca de este lugar se puede visitar un trapiche de caña de azúcar para la elaboración de panela.

Este lugar se caracteriza por estar la mayor parte de sus suelos cultivados. Tiene sombríos de maíz, yuca, plátano, papa china, naranjilla, limón. Existen árboles de guabas, pito y otras frutas exóticas que existen en estos bosques.

Este mirador se encuentra a 3 km de la Shell.

• Mermeladas la Delicia: En este sitio se puede conocer sobre el proceso de la elaboración de las mermeladas de varias frutas de la zona como: guayaba, araza, piña o papaya.

• Complejo Turístico Río Pindo: Es un balneario construido por el Municipio de Mera en las aguas del río Pindo Grande con el fin de fomentar el turismo en la parroquia Shell. La represa está conformada por dos puertas laterales. Cuenta además con canchas deportivas, toboganes, vestidores, baños. El complejo se ha convertido en el centro esparcimiento y recreación.

Comparte con Nosotros