Museos en Pasaje Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados para tu búsqueda.
Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Museos en Pasaje

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Museos en Pasaje

Pasaje es el cantón con la mayor producción bananera de la provincia de El Oro. El tapete verde que forman las plantaciones es hermoso admirar desde las lomas que circundan a la capital.

Pasaje de las nieves es un cantón con impresionante potencial para desarrollar turismo de naturaleza. Ecológico de aventura cultural y gastronómico; la parte más alta de su territorio presenta una variedad de bosques tropicales de exquisita biodiversidad, montañas surcadas por legendarios caminos pre-incas, precipitados ríos y altas cascadas.

Fiestas de Cantonización Cantón Pasaje

- Fiestas de cantonización - 1 de noviembre. - Se realizan varias actividades como el desfile donde participan todas las instituciones públicas o privadas con sus respectivas bandas de guerras y por la noche los bailes en varias calles como barrios de la ciudad, que son amenizados por orquestas y DJ, en donde ciudadanos de todos los cantones vienen a bailar toda la noche, también se realizan actividades como: Gymkhana automovilística, concursos de poesía, declamación, oratoria, acrósticos, libro leído, murales, juegos pirotécnicos y quema de castillos, entre otras.
- Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Luz - 15 de noviembre.

Gastronomía de Pasaje

Estofado de carne: Preparado con carne, arroz, maduros fritos y lechuga.

Sudado mixto: Este plato típico combina los distintos productos del mar y manglar, como pescado, concha, churo y cangrejo. Se sirve con sus distintos ingredientes acomodados de manera sugestiva y apetitosa.

Sango de verde con pescado: Preparado con verdes y pescado, se acompaña con una porción de arroz.

Lugares Turísticos Cantón Pasaje

Monumento a los Héroes de Porotillo Cantón Pasaje

Su nombre se debe a la abundancia de vainas que contienen un grano rojo pequeño, semejante al poroto. Este producto espontáneo se enreda en los árboles y forma hamacas silvestres, arcos y muchos adornos que se tienden festonando las orillas del río Porotillo, que corre silencioso por el pie de este sitio histórico.

Cada ceremonia militar se realiza en este lugar Porotillo, en donde tropas ecuatorianas frenaron el avance de la invasión peruana que pretendía llegar a Cuenca por esta vía, en 1941.

Acciones llenas de heroísmo y valentía como estas, no hace más que gritar a los cuatro vientos que el soldado ecuatoriano es capaz de ofrendar su vida por la patria ecuatoriana.

Balneario La Cocha Cantón Pasaje

El Río Casacay presenta diferentes niveles aunque, la pendiente en el atractivo es moderada. En el espejo de agua se encuentran piedras grandes que detienen el curso del río y con la fuerza del caudal el agua se golpea haciendo pequeños remolinos. El sitio presenta al usuario una invitación al baño.

Los contornos del balneario están hechos de arena y piedra, y se han fabricado en sus bordes escaleras de cemento, para que la gente pueda sentarse y acceder al río.

Ubicación Balneario La Cocha Cantón Pasaje

El atractivo se encuentra ubicado sobre la vía Panamericana Sur (Machala-Cuenca); a 7 kilómetros del Cantón Pasaje.

Balneario Dos Bocas Cantón Pasaje

Pertenece a la Parroquia Rural El Progreso, es uno de los lugares más acudidos por turistas que durante todo el año llegan para disfrutar sus encantos, gracias a la belleza de su entorno natural, que compuesta por una tupida vegetación, amplias rocas lisas y complementadas por las cristalinas aguas de los ríos Chaguana y Águila, que caprichosamente se unen dándole el nombre al balneario, hacen de este sitio un lugar predilecto para los visitantes y sea considerado uno de los más importantes del Cantón y Provincia.

Clima Balneario Dos Bocas Cantón Pasaje

Su temperatura promedio es de 26 grados centígrados.

Flora Balneario Dos Bocas Cantón Pasaje

En este sitio se da el cacao tradicional y orgánico, papaya, mandarina, naranjas, fruta de pan, banano seda y filipino, limón, zapote, naranja, guanábana, mamey, guaba, grosella, etc.

Fauna Balneario Dos Bocas Cantón Pasaje

Entre los animales característicos del lugar estan: ganado, burros, chivos y peces de río como la vieja (Aequidens rivulatus).

Atractivos Balneario Dos Bocas Cantón Pasaje

• La belleza de su paisaje natural, está compuesta por una tupida vegetación y amplias rocas lisas, complementadas por las cristalinas aguas de los ríos Chaguana(18 ºC) y el Águila(24 ºC), que caprichosamente se unen formando un solo rápido de 18m de ancho, este lugar está considerado uno de los principales atractivos de la provincia.

• Unión de los Ríos: Lo llamativo del lugar es la unión de los Río Chaguana y el Río Águila que forman un solo rápido, notándose que los ríos tienen diferente color y caudal.

• La fuerza del torrente se debe a la diferencia de pendiente con que este gran volumen de aguas se desplazan río abajo.

Por este motivo los turistas prefieren bañarse en la parte alta de la confluencia de estas aguas, que tienen una temperatura de entre 18 a 24 grados centígrados.

Casacay Cantón Pasaje

Cuenta con Escuela, Colegio, Iglesia, Biblioteca Municipal y Cancha Deportiva y se precia de ser un lugar turístico por su balneario de agua dulce llamado La Cocha, así como por la cercanía del balneario y la Hostería San Luís. Cuenta con los siguientes lugares: Challiguro, Huizho, Pitahuiña, California, San Tintín y los siguientes barrios Panecillo, Agustín Montero, Lotización San Antonio y La Esperanza, se caracteriza por ser una zona turística por encontrar diversidad de atractivos.

Antiguamente en este sitio existieron la Tribu de la Máchalas que fue un nombre de formación y mayoide, por las piezas arqueológicas que se han encontrado en el sector, se afirma que además volvieron la Tribu Cañari, descendientes de los Mayas.

Actividad Casacay Cantón Pasaje

Su producción agrícola es principalmente de cítricos, cacao, existen recursos mineros, otra característica de esta zona es la existencia de producción avícola, la misma que es comercializada interna y a nivel nacional

Forma y Tipo de Vivienda Casacay Cantón Pasaje

Las viviendas en este sector son de tipo mixto (caña, hormigón y tabla) de dos plantas, debido a que los habitantes en su mayoría son de bajos recursos económicos, en su parte interna están constituidas por sala, cocina, máximo dos cuartos donde viven muchas de las veces hasta seis personas, en ciertos casos están conformadas por un solo cuarto en donde duermen.

Laguna del Amor Cantón Pasaje

El atractivo constituye un arroyo apacible del Río Guisho, siendo este un lugar agradable para el descanso, por lo apartado que está de los centros poblados y porque se encuentra rodeado de árboles grandes que le dan un aspecto exuberante y natural.

Las riberas del atractivo están constituidas por arena con piedra bola de tamaño pequeño. Los árboles que se encuentran en sus riberas han extendido sus ramas sobre parte del espejo de agua lo que le da sombra y también no permite excesiva evapotranspiración del cuerpo de agua. La presencia de árboles de Anona de monte nos permite apreciar que en lugar todavía quedan remanentes de especies de bosques naturales.

Atractivos Laguna del Amor Cantón Pasaje

• El Río Huizho constituye un remanso en el sitio formado por el agua que cae de la peña de la montaña y forma un espejo de agua tranquila en su parte inferior, la misma que es utilizada por la gente para bañarse.

• En las orillas de este interesante lugar encontramos sitios amplios donde se puede acampar, realizar camping, pic-nic, fotografía, caminatas ecológicas y observación de flora y fauna.

Otros Atractivos Laguna del Amor Cantón Pasaje

• Río Jubones: El río se desliza en pendientes suaves. Presenta estribaciones de montaña en la orilla derecha rodeada de vegetación, se puede apreciar claros transformados en pastizales para la ganadería y cuando baja el nivel del agua muestra una playa de arena muy fina.

• Balneario Dos Bocas: Pertenece a la Parroquia Rural El Progreso, es uno de los lugares más acudido por turistas que durante todo el año llegan para disfrutar sus encantos, gracias a la belleza de su entorno natural, que compuesta por una tupida vegetación, amplias rocas lisas y complementadas por las cristalinas aguas de los ríos Chaguana y Águila, que caprichosamente se unen dándole el nombre al balneario, hacen de este sitio un lugar predilecto para los visitantes y sea considerado uno de los más importantes en nuestro Cantón y Provincia.

 

Comparte con Nosotros