Casas de Alquiler en Pichincha Manabi Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados para tu búsqueda.
Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Casas de Alquiler en Pichincha Manabi

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Casas de Alquiler en Pichincha Manabi

Es un cantón de la Provincia de Manabí, Ecuador está bañado por las aguas del Río Daule, cuyos márgenes es la línea divisoria de esta Provincia del Guayas.

Sus montañas y caudalosos ríos permiten la práctica de actividades deportivas de riesgo, y de excursión. Gran parte de su geografía está bañada por el embalse Daule Peripa, convirtiéndose en la vía fluvial para quienes viven en la zona. Uno de sus platos típicos es el bollo. Se elaboró el bollo más grande del mundo, registrado en el libro Records de Guinnes. Otro plato de esta zona es el hornado de chancho. Posee 120 comunidades bastante dispersas entre sí, lo que obliga a los pobladores rurales a realizar largos desplazamientos por vía terrestre y fluvial, para mantener contacto con las cabeceras parroquiales y cantonales, donde se encuentran los principales mercados de abastecimiento y centros de acopio del cantón. Es un cantón asentado en un jardín con aromas primaverales, es un islote arrullado por suaves ondas de los ríos y esteros que la rodean. Su actual alcalde es el Sr. Nilo Alava quien está en su segundo periodo.

Flora Cantón Pichincha - Manabí

En cuanto a flora en el sector existen especies como guayaba, pachaco, higuerón, visuacho, niguito, laurel, caña guadua, balsa, guaba de río, plantas de río como jacinto de agua y lechuga de río, mango, bototillo, guarumo, entre otros.

Fauna Cantón Pichincha - Manabí

La reserva faunística de la zona está comprendida por peces, tales como: boca chico, vieja y dama. También en este sector encontrará aves como pato, cuervo, garza blanca, garza bueyera, negro fino, y especies menores entre otras.

Hidrografía Cantón Pichincha - Manabí

El más importante río que baña el cantón es el Daule, también existen otros ríos como el Mineral, Cañas, Solano, Carrizal, Come y Paga, Tachelillo, Calabozo, Conguillo, El Toro, Pescadillo, Ñause, Etc. Una buena parte de sus zonas bajas está comprendida en la presa Daule Peripa.

Turismo Cantón Pichincha - Manabí

El cantón es un destino turístico potencialmente ecológico, de acuerdo con el catastro del Ministerio de Turismo, Pichincha posee 20 destinos turísticos, de los cuales 10 son naturales, y 10 culturales. Existen dos puertos formados en el embalse, uno es en Puerto Conguillo, y el otro Puerto Chorrillo, donde los visitantes pueden disfrutar de la navegación por gabarra, canoa y botes, y observar los islotes formados luego de la construcción de la represa Daule-Peripa, la flora y la fauna. El río Daule es la reserva de agua dulce más importante del Ecuador, se puede realizar paseos en él. En julio las fiestas del Cristo del Consuelo atraen año a año a miles de personas.

Comidas Típicas Cantón Pichincha - Manabí

Los platos típicos son el bollo, el caldo y seco de gallina criolla, el hornado de cabeza de chancho. En este cantón se produce abundante almidón de yuca que es la base de la comida local.

En el Puerto Conguillo también se puede probar la tilapia frita, que pesca en la represa, es un plato que se lo considera típico, y se lo puede acompañar de una porción de arroz, patacones, y ensalada. Degustarlo frente a la inmensa reserva de agua es una experiencia muy gratificante.

Seco de gallina: Se lo prepara con pollo o gallina cocinada a fuego lento en una salsa de cerveza, cebolla, pimiento, tomate, hierbitas y condimentos. Se sirve con arroz, plátanos maduros fritos o patacones, aguacate y ensalada.

Viche de pescado: Esta deliciosa sopa de pescado es típica de la Provincia de Manabí, es una sopa con mucha consistencia y el contraste de sabores es exquisito, lleva pescado, yuca, plátanos maduros, choclo, maní, cebolla, ajo, cilantro y otros condimentos.
Borroque: Sabrosa bebida a base de chontilla, maduro y leche.

Comparte con Nosotros