Taxis en Simón Bolívar Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados para tu búsqueda.
Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Taxis en Simón Bolívar

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Taxis en Simón Bolívar

Es un cantón de la Provincia del Guayas, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de Simón Bolívar.

Está asentada a 45 m.s.n.m., su temperatura promedio es de 23°C y su precipitación promedio anual es de 500 mm. Su terreno es totalmente plano, sus principales recursos hidrográficos están formados por los ríos Los Amarillos que nace en las montañas de Chagún y que recibe en su curso las aguas de varios esteros que favorecen para el aumento del caudal, especialmente en invierno. El río Chilintomo que además constituye el límite natural con la Provincia de Los Ríos y riega una extensa zona agrícola. A pesar de ser un cantón con una riqueza natural de su tierra tanto para la agricultura como para el turismo, su población tiene bajos ingresos económicos debido a insuficientes fuentes de trabajo y el turismo no está siendo aprovechado, aunque la actual administración ya tiene algunos proyectos elaborados al respecto.

Clima Cantón Simón Bolívar

Su clima es tropical y fresco, con marcada diferencia entre el invierno y verano.

Flora Cantón Simón Bolívar

La flora consiste en su mayoría de los pastizales rocosos en alta altitud conocida como páramo. Las diversas especies de árboles y arbustos de las zonas de menor altitud del parque incluyen pino, capulí, valeriana, romerillo.

Fauna Cantón Simón Bolívar

Dos mamíferos carnívoros también habitan en los Andes centrales: el zorro andino y el oso de anteojos. El zorro andino es, en realidad, una especia de perro salvaje y tiene un pelaje gris rojizo. El oso de anteojos deriva su nombre de las manchas blancas de piel que rodean sus ojos, semejante a las gafas.

Hidrografía Cantón Simón Bolívar

El río Chilintomo que además constituye el límite natural con la Provincia de Los Ríos y riega una extensa zona agrícola.

Desarrollo económico Cantón Simón Bolívar

El cantón está ubicado al noreste de la provincia, en una zona de gran riqueza agrícola en la que se destacan los cultivos de banano, café, arroz, caña de azúcar, cacao, piña, algodón, y árboles frutales.

Comidas Típicas Cantón Simón Bolívar

Algo de su comida típica, está muy bien representada por el famoso Caldo de Salchicha, Caldo de Bolas Rellenas, Arroz con menestra y carne asada y, los sabrosos bocadillos para picar, como: alitas asadas de pollo, tripas asadas, tripa rellena asada y frita, tortilla de verde y muchines de yuca.

Lugares Turísticos Cantón Simón Bolívar

Balneario de río La Playita.- Es un atractivo balneario popular que se halla en el recinto La Providencia, en la parroquia Lorenzo de Garaycoa.

Quinta Bella Isla.- Rodeada de un estero y plantaciones de cacao y banano de exportación, encontramos esta finca costeña con su tradicional casa montubia; resulta ideal para las actividades de agroturismo, donde el visitante puede interactuar con el ambiente rural. Se ubica dentro de la comuna Santo Domingo.

Comparte con Nosotros