Cascada Manto de La Novia

Las aguas del Río Chinchín forman la Cascada Manto de la Novia ubicada en Baños de Agua Santa, Provincia de Tungurahua, Ecuador, se adopto éste nombre a esta cascada porque las aguas que caen de la cascada poseen tal blancura que se asemejan al manto de novia.

¿Cómo llegar a la Cascada Manto de la Novia?

Desde la ciudad de Baños de Agua Santa  se encuentra a una distancia de 11 kilómetros,  puedes existen varias formas de acceder a este maravilloso lugar: por el sendero y puente colgante y por medio de una tarabita.

Si prefiere admirar esta cascada de una manera mucho más cercana, puede bajar a mirarla por un sendero que está a la vista para luego cruzar un puente colgante de más de 100 m de longitud que está sobre el río Pastaza, hasta llegar al pie de esta maravillosa cascada en donde se puede bañar, tomar fotografías y admirar el maravilloso paisaje.

 Foto Cascada Manto de la Novia en Baños de Agua Santa Ecuador

Es recomendable llevar zapatos cómodos para caminar, el sendero es bastante escarpado  que tiene unas pequeñas piedras en sus rústicas gradas y para bajar lo puede hacer en un tiempo de 10 minutos, pero para subir el tiempo puede hasta duplicarse de acuerdo a su condición física, por tal motivo es importante llevar agua o bebidas hidratantes, además de gafas de sol y protector solar en días de sol.

 Foto de Cascada Manto de la Novia en Baños de Agua Santa Ecuador

En el acceso a la Cascada Manto de la Novia existe una especie de control donde usted deberá cancelar un valor de 1.00 USD por acceder a la cascada, también en este lugar existe una tienda donde puede comprar alguna golosina o bebidas calientes o frías.

 Foto del Cascada Manto de la Novia en Baños de Agua Santa Ecuador

Las aguas de la cascada tienen una temperatura de 10 grados centígrados, si deseas puedes bañarte en ellas, las mismas que están libres de contaminación

La cascada Manto de la Novia tiene aproximadamente 40 metros de altura con una sola caída.

El paisaje alrededor de la cascada muestra como la naturaleza se ha desarrollado para dar paso a la vida de plantas y animales silvestres que los visitantes pueden observar, las aguas cristalinas que forman la cascada dan realce al paisaje.

 Foto de la Cascada Manto de la Novia en Baños de Agua Santa Ecuador

Tarabita Manto de la Novia

La tarabita conduce a los turistas al otro lado del río Pastaza y presenciar de cerca la hermosa formación natural llamada Manto de la Novia, tiene un costo de 2.00 USD  por persona.

Manto de la Novia Baños de Agua Santa

La cascada el Manto de la Novia se caracteriza por una exuberante vegetación sub-tropical la flora y fauna.

Flora

Entre vegetación se puede encontrar varias plantas como el pumamaqui, aliso, La Chuquiragua, Almohadilla, Achupalla, Pega Pega, Aliso, Bromelias, arrayán, olivo, laurel, cedro, pantza, licopodios, palma ramos, palma real, copales, caoba, achupallas, chuquiraguas, guayacán,gencianas, chontaduro, alcanfor, neurolepis,tagua, pajonal y una gran variedad de musgos, epifitas,helechos, bromelias y orquídeas.

Fauna

La Cascada el Manto de la Novia posee un paisaje hermoso, y desde ahí se realiza la observación de una gran cantidad de aves de diferentes colores, tamaño y especies que se asientan sobre las rocas.
Adicionalmente la fauna del lugar nos permite observar mamíferos como el mono machín,oso de anteojos,tapir , puma, jaguar, guanta, puerco espín, y oso hormiguero; especies de aves como pato, gaviota andina, pato,cóndor, congos, pilco real o pollito, curiquingue y los colibríes, bunga y pico espada.


Tags

cascada, baños, turismo, Baños Ecuador, Cascada Manto de la Novia, como llegar a la cascada manto de la novia,