Puerto López, se encuentra ubicado en la Provincia de Manabí a 10 horas de la ciudad de Quito, y a 3 horas de la ciudad de Guayaquil.

Puerto López

En esta bella ciudad rodeada de montañas y frente al mar, tendrás la oportunidad de realizar el Tour a la Isla de La Plata, un lugar encantado a casi 50Km del continente, para acceder a este tour puedes contratar los servicios de operadoras turísticas certificadas en la ciudad.

El tour tiene un valor que varia entre 30 a 45 dólares, dependiendo la temporada y la operadora con la que contrates esta actividad.

El tour empieza normalmente a las 9:20am, debes dirigirte a las oficinas de la operadora que contrataste el tour, desde ahi serás conducido hasta el muelle de la ciudad donde continuará esta aventura.

Para ingresar a la Isla de La Plata tendrás que viajar por un periodo de 1 hora  y 15 minutos aproximadamente en bote a motor.

Tour Isla de la Plata

En el transcurso del viaje, si corres con suerte podrás ver delfines disfrutando y jugueteando en el mar.

Delfines Isla de la Plata

Puedes ver también embarcaciones que se encuentran realizando sus actividades de pesca en el sector, las aves no pueden faltar, podrás ver fragatas, pelicanos, y varias especies de aves adicionales.

Aves en la Isla de La Plata

En el bote puedes compartir experiencias y conocer gente de todos los lugares del mundo, este es uno de los tours más conocidos y solicitados por turistas nacionales y extranjeros que buscan conocer las maravillas que ofrece Ecuador.

Tour Isla de La Plata

En todo el recorrido te acompararán guías nativos certificados del lugar, quienes te brindaran toda la información necesaria y relacionada al tour además los guías hablan inglés y español para poder ofrecer todo su conocimiento a turistas del mundo.

La Isla de la Plata es un pequeño Galápagos que pertenece al Parque Nacional Machalilla, donde puedes encontrar piqueros patas azules, de nazca, patas rojas: fragatas, albatros, de lo cual, todas estas especies se encuentran en las islas Galápagos, también encontramos arrecifes coralinos con una biodiversidad de especies marinas; mantarrayas, peces, tortugas y el bello paisaje que forma un complemente perfecto de las actividades que se realizan. 

Mapa Isla de La Plata

Una vez que arribas a la Isla de la Plata, podrás tomar el sol en la playa o aventurarte a un recorrido por el interior de la Isla, dependiendo el recorrido también dependerá el tiempo que necesites para realizarlo.

El recorrido empieza con una pequeña charla informativa de las rutas y tiempos necesarios, para luego continuar por un sendero de 800 metros aproximadamentes, para continuar con una escalinata de 150 escalones que al culminarlas se podrá observar toda la isla ya que es uno de los lugares más altos del sector.

Piqueros Patas Azules

Además puedes ver piqueros de patas azules en el sector, que por la visita diaria de turistas se encuentran ya acostumbrados a que las personas transiten por el lugar y estos no se asusten o se inquieten por nuestra presencia. El lugar esta rodeado por una espesa vegetación identica a la que encuentras en todo el Parque Nacional Machalilla.

Los guías que te acompañarán durante todo el recorrido por la isla, mantienen explicaciones continuas de las especies que se encuentran en el lugar.

Huevos de Piqueros de Patas Azules

Hay que tener en cuenta que podrás encontrar piqueros de patas azules bebes en todo el recorrido, además de nidos abandonados, pedimos que siempre que se haga este recorrido  se mantenga mucho cuidado con no asustarlos o realizar actividades que puedan inquietar a estos moradores de la isla.

La isla de La Plata esta rodeada de acantilados hermosos donde podrás hacerte una hermosa foto para recordar esos momentos.

Acantilados Isla de La Plata

Al terminar el recorrido regresarás al refugio de la isla, donde existen lugares de descano además de baños públicos, si tienes tiempo aún puedes caminar por el sector hasta que sea la hora de dirigirte hacia el lugar donde puedes hacer snorkel y poder admirar varias especies diferentes de peces, como: pez hacha, pez angel entre otros.

En el sector también puedes divisar tortugas marinas, y si corres con algo de suerte podrías ver hasta un tiburón ballena.

Al culminar el tour los guías te ofrecerán un box lunch que esta compuesto por frutas,sanduches y bebidas para recobrar las energías.

El tour inicia a las 9H20am y termina entre las 15H00 a 16H00 dependiendo las actividades que se realicen.

Recomendaciones:

  • Llevar repelente.
  • Llevar protector solar.
  • Llevar gafas de sol.
  • Agua embotellada o bebidas energizantes.
  • NO llevar cigarillos o fosforos ya que es un bosque seco y podrías causar un incendio de grandes magnitudes.
  • Llevar zapatillas para caminata o zapatos de trekking.
  • Mantgener el respeto por las especies que habitan el sector.
  • Acatar todas las indicaciones que los guías te imparte.

Si deseas realizar este tour puedes acceder en este enlace, Puerto López - Manabí, donde encontrarás toda la información de las mejores agencias de la ciudad que ofertan este tours, además de restaurantes y lugares de hospedaje para que peudas planificar de una manera más adecuada tu visita a este lugar.

 


Tags

,