Manta - Ecuador

Tenemos 2 proveedores registrados en esta Ciudad..!

Manta

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Manta

Manta, denominada oficialmente como San Pablo de Manta, localizada en la provincia de Manabí. Celebra su cantonización cada 4 de noviembre. Limita al norte y oeste con el Océano Pacífico. Al sur con el cantón Montecristi. Al este con los cantones Montecristi y Jaramijó.

Es el primer puerto turístico, marítimo y pesquero del Ecuador de gran importancia para el comercio exterior ecuatoriano. Aquí la brisa irradia la mañana, los caracoles entonan su mejor canción al ritmo de los movimientos del mar de Balboa. Manta es turísticamente encantadora, por sus magníficas playas, situadas en el corazón de la ciudad.

Tiene un clima subtropical seco, con temperatura que oscilan entre los 26º C. en invierno y 24º C. en verano. Manta es una Ciudad mágica con esplendor y creencia en el futuro. Su población se dedica especialmente a la industria, la pesca, el comercio y el turismo que radica en la belleza de la naturaleza, el sol y la aventura.

Clima de Manta

Manta se caracteriza por tener un clima subtropical a templado marítimo. Con temperaturas que promedian entre los 15°C y 31°C.
Invierno: enero a abril, es la época lluviosa y calurosa.
Verano: mayo a diciembre, es la época seca y fría.

Flora de Manta

La vegetación es muy escasa en las sabanas y exuberante en las montañas como: laurel, guaba, higuerón, palo santo, caña guadua, paja toquilla, orquídea, cascol, cactus, cabuya, ceibos, entre otros.

Fauna de Manta

En la zona de Pacoche existen animales como: monos, micos, conejos, venados, ardillas, tigrillos, zorros, perico ligero, culebras, guacharacas, palomas, loros, pericos y diferentes variedades de pájaros.

En la zona marina hay abundantes peces como: albacora, picudo, tiburón (toyo), dorado, etc. Además existen laboratorios de larvas de camarón.

Comidas Típicas en Manta

Arroz marinero: Este plato contiene: conchas, camarones, calamares y cangrejo, con variaciones de pulpo, almeja y camarón de río sazonado con comino, pimienta, ajo, achiote y cebollas. Se sirve con plátanos fritos, patacones, limón y ají criollo.

Ceviche: Es uno de los principales platos de la comida ecuatoriana. Hay de camarón, concha, calamar, pulpo, pescado o mixto, también hay de langosta. Es un plato que se sirve frío, con una porción de limón, chifles (plátano frito, cortado en finas rodajas) y un vaso de cerveza.

Cazuela de pescado: Se compone de camarones, pulpo, pescado, calamares, mejillones, plátanos, maní, cilantro, cebolla, pimiento, tomate, ajo, comino, achiote, sal, jugo de limón y la siempre presente pimienta.

Lugares Turisticos  en Manta

Playa El Murciélago en Manta

Ubicada al norte de Manta, en el lugar turístico podrás encontrar gastronomía, artesanías y más como por ejemplo sus fiestas que como es costumbre siempre se celebran en grande y es donde existe más afluencia turística.

Playa Los Esteros en Manta

Es una playa tranquila ideal para personas que quieren descansar y relajarse, además desde el lugar se pueden observar los barcos del puerto.

Playa San Lorenzo en Manta

En el lugar no se encuentran muchos turístas es por ello que es perfecta para quienes buscan un poco de tranquilidad en contacto con el mar.

Playa Rural de San Mateo en Manta

Aquí podrás encontrar el puerto de la ciudad.

Playa Urbana de Barbasquillo en Manta

Ven a disfrutar de una asombrosa vista rodeada de hermosos hoteles, es por esto que es el mejor lugar para quienes buscan alojamiento.

Playa Urbana de Tarqui en Manta

Aquí podrás disfrutar de la comida típica de Manabí como su delicioso pescado fresco directo del mar a la olla.

Refugio de Vida Silvestre Pacoche

El Refugio de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche se encuentra a 26 kilómetros de Manta, con una exuberante y variada vegetación, donde se respira aire puro que dan vida a este maravilloso paisaje.

Tiene una zona seca y semi-desértica, con una gama de variedad de especies silvestres y que tienen una estructura interesante del recurso.

Ubicación Refugio de Vida Silvestre Pacoche en Manta

Se encuentra a 26 kilómetros de Manta.

Extensión Refugio de Vida Silvestre Pacoche en Manta

El bosque supera las 4.500 hectáreas de extensión.

Clima Refugio de Vida Silvestre Pacoche en Manta

Subtropical seco, con temperatura que oscilan entre los 26 ºC en invierno y 24 ºC en verano.

Flora Refugio de Vida Silvestre Pacoche en Manta

En este hermoso rincón manabita, se aprecia exuberante vegetación, donde se respira aire puro y se encuentra variedad de árboles como: laurel, guaba, higuerón, caña guagua, paja toquilla, cafetal, entre otros.

Entre las plantas propias que existe en este bosque tenemos a la paja toquilla, y otras silvestres como la caña gadua, palo santo, aromo, laurel, etc.

Fauna Refugio de Vida Silvestre Pacoche en Manta

Para alegrar el ambiente hay animales como: monos, micos, conejos, venados, ardillas, tigrillos, zorros, perico ligero, culebras, guacharacas, palomas, loros, pericos y diferentes variedades de pájaros, además los campesinos cuentan que hasta hace pocos años existió el tigre.

Atractivos Refugio de Vida Silvestre Pacoche en Manta

• Los acuíferos que se encuentran en el bosque están localizados sobre los causes de los ríos, en las orillas, los mismos sirven a todas las comunas para sus necesidades.

• Arqueología ancestral en bosque de Pacoche: El bosque húmedo de Pacoche aparte de tener una rica flora y fauna silvestre, es un lugar en cuyas montañas se encierran vestigios arqueológicos de la cultura manteña, según los hallazgos hechos por investigadores y los mismos pobladores, quienes al parecer tienen como pasatiempo, realizar excavaciones.

El Refugio de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche posee algunos estratos, entre los que tenemos, arbóreo, arbustivo, herbáceos y epifitos, permitiendo una estructura vertical heterogénea.

• También en el Refugio de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche, dentro de propiedades particulares se encuentran huecos de varios metros de profundidad revestidos de piedra que parecen conectarse de manera subterránea unos con otros; según refieren estos servían a los indios, como habitaciones.

• Parroquia San Lorenzo.- Ubicada a 11Km de Pacoche se encuentra la parroquia San Lorenzo, ubicada frente al mar. Antes de llegar al bosque de Pacoche se pasa por el sitio El Aromo, lugar muy húmedo y en el cual el 28 de noviembre de cada año celebran las fiestas de San Pedro y San Pablo.

Leyenda la Diosa Umiña en Manta

La diosa Umiña es un personaje de leyenda de la creencia popular ecuatoriana. Era considerada la diosa de la salud de la cultura Manteña que se desarrolló en la costa ecuatoriana entre los años 500 a. C. - 1500 d.C.

Leyenda Diosa Umiña en Manta

Cuenta la leyenda que uno de los Caciques de la tribu MANTAS llamado Shygui fue casado con una mujer humilde pero muy inteligente, con quien tuvo una hija, la que, por tener sus ojos admirablemente verdes, la llamó UMIÑA. La mamá de Umiña, era curandera y sacerdotisa de JOCAY, oficio que también lo llegó a ejercer su única hija.

Cuando Umiña cumplía los veintiún años de edad, murió su mamá, quedando sola con su padre. Al año siguiente los amigos del Cacique le aconsejaron que tomará por esposa a otra mujer, una hechicera de la tribu.

La nueva esposa no tuvo aceptación por el pueblo debido a su mal carácter. Toda la atención se centró en Umiña, quien se había dedicado a hacer el bien a todo quien le solicite sus servicios médicos y religiosos, continuando así la obra benéfica que su madre le había encomendado.

La Madrastra de Umiña se sintió celosa por la fama de su hijastra, en represalia decidió embrujar al Cacique, quien dominado con sus hechicerías logró que Shygui emitiera una sentencia ordenando que su hija fuera atada a una balsa, llevada mar afuera durante tres días y luego abandonada sin agua ni alimento. El Decreto fue cumplido en parte.

La gratitud que los soldados guardaban para con Umiña no permitió su muerte y a los tres días siguientes, Umiña llegó en una balsa a una tribu vecina de donde fue llevada a su casa sana y salva por sus amigos.

Un nuevo Decreto de su padre ordenaba que sea llevada a las más altas montañas y sea atada y abandonada en las nieves, sin abrigo ni alimento. A los tres meses apareció nuevamente diciendo que un cóndor la había traído. Todo el pueblo de Jocay la recibió con muestras de gran alegría, enterados de lo ocurrido en contra de esta mujer bienhechora del pueblo.

La bruja enfurecida por la burla que había sufrido quiso obligar a su esposo a ordenar la muerte de su hija, pero éste, ya sanado de la hechicería y conociendo las acciones malévolas de su nueva esposa, tomó venganza contra ella y después de castigarla la botó de la casa. Esta lo amenazó y le sentenció que antes de tres lunas estaría muerto.

En efecto, el tiempo se cumplió y en una madrugada mientras Shygui dormía tranquilamente, la bruja atacó a su esposo con un cuchillo dándole muerte.

Umiña dormía custodiada en otra casa y se percató de inmediato de lo que le ocurría a su padre y llamó a los soldados para que capturen a la bruja.

Cien soldados la persiguieron hasta un poco más allá de un elevado cerro, quienes regresaron diciendo que sí la habían encontrado pero que la malvada mujer se les había convertido en un lobo feroz.

El cacique fue sepultado en su propia casa y Umiña llorando desconsoladamente se echó sobre la tumba de su padre, negándose a tomar alimento, muriendo a los pocos días, pero antes ordenó que nadie mueva su cuerpo del lugar.

Los pobladores se retiraron obedeciendo la orden de la Diosa Umiña. Al poco tiempo comenzaron a notar que el corazón de Umiña no se había descompuesto, transformándose en una piedra roja del tamaño de un puño, estaba intacto con la particularidad que en la parte superior tenía dos puntos verdes los que con el tiempo fueron creciendo hasta cubrir todo el corazón el que quedó convertido en una bella Esmeralda.

El nuevo Cacique tomó la Esmeralda, llamó a un orfebre para que, de la mitad de la esmeralda hacia arriba, talle el Busto de Umiña y así se hizo. Construyó un hermoso templo para que en dicho lugar sea adorada como una Diosa.

Desde los primeros momentos, todo enfermo que tocaba la esmeralda quedaba inmediatamente sano. La fama de la Diosa de la Salud llegó a muchas partes del Continente, venían del Perú, de México y de América Central trayendo enfermos y regalos que consistían en perlas pequeñas y oro en polvo.