Jama - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Jama

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Jama

El nombre se desprende de una tribu indígena llamada Jama, que significa iguana pequeña. Según estudios realizados por arqueólogos de la Universidad de Pittsburgh, la cultura Jama es la más antigua y avanzada de América latina.

El hermoso cantón de Jama es un ejemplo de desarrollo para la provincia de Manabí y el país en general. Su principal fuente de ingresos es la producción de camarón y pescado de exportación, el cual tiene alta demanda en países europeos.

La cultura Jama es una de las más antiguas y avanzadas de América Latina. La gastronomía que este destino ofrece a los turistas es variada y encontramos platos como: la Tonga, Cuajada y caldo de gallina criolla. Entre los sitios turísticos que posee este bello lugar tenemos por ejemplo: las playas del Matal, Cerro Nueve y la Hacienda Stableus.

Jama es un polo de desarrollo para la provincia de Manabí y el país, genera fuentes de trabajo e ingresos de divisas, a través de la producción de camarón y pescado de exportación. Además posee potencial agrícola, ganadero y una inigualable riqueza turística.

El río Jama forma una extensa cuenca hidrográfica, que desemboca en el Océano Pacífico, forma parte de los siete estuarios principales que tiene el litoral ecuatoriano. En el sistema de los estuarios se encuentran los ríos Tabuga, Camarones, Tasaste, Punta Blanca, Mariano y Jama.

Sitios turísticos del Cantón Jama

Museo Arqueológico Cultural de Jama.

Bosque Seco Lalo Loor

Este es un bosque primario tropical seco con una flora exuberante de igual manera su fauna es muy variada. Lugar para la práctica de ecoturismo, observación de flora y fauna.

El Bosque constituye uno de los pocos remanentes de Bosque Seco de la costa de Manabí que se conserva casi sin alteración. Diferente hábitat de bosque seco, semiseco y semihúmedo. La estación tiene acceso cercano a playas de incomparable belleza.

El Matal

Lugar pintoresco de mayor afluencia de turistas en especial en feriados y fines de semana. Sus playas amplias, la honradez y amabilidad de su gente, y tranquilidad con que se puede disfrutar de un ambiente sano hacen de este un lugar para visitar durante todo el año.

El Matal es el segundo Puerto Pesquero Artesanal en la provincia, aquí se faenan alrededor de 60 toneladas diarias de pescado de distintas especies, la mayor parte de la producción está destinada a Santo Domingo, Pedernales, El Carmen, entre otros.

Salto de Simón

Balneario de agua dulce sitio ideal para escalar, practica de ecoturismo. Se conserva de manera natural y no ha sufrido alteraciones de ningún tipo. Llegar al lugar es de fácil acceso por vía terrestre.

Se encuentra rodeado de una espesa vegetación endémica de la zona como el laurel, bálsamo, guabos, pechiche, entre otros y entre su fauna encontramos armadillo, ardilla, perezoso.

En época de invierno es muy caudaloso.

En las orillas de la cascada se encuentran lugares para acampar y hacer paseos y de igual manera hay miradores para descansar contemplando el paisaje y a su vez hacer fotografía.

El salto goza de bosque primario, y una variada fauna donde se desarrolla la actividad acuícola.

Tasaste (El Arco del Amor)

El contraste de agua dulce y salada hace de este lugar un destino predilecto para el turismo. Con sus playas tranquilas y limpia para que turistas disfruten de este hermoso rincón de la costa ecuatoriana.

Su playa no es muy extensa donde se puede apreciar formas de rocas que se han desprendido de la costa. Se puede acceder al lugar por vía marítima y terrestre. Sitio ideal para fotografías y descanso.

El contraste de agua dulce y salada hace de este lugar un destino predilecto para el turismo. Con sus playas tranquilas y limpia esperan a los turistas para disfrutar de este hermoso rincón de la costa Ecuatoriana Esta aproximadamente a unos 16,5 Km. de la cabecera cantonal Jama, en Tasaste encontrará cabañas donde se expende comida típica Manabita, además existe un estero de agua dulce y baños con duchas públicos.

Comidas Típicas del Cantón Jama

​Tonga de pescado.- es un estofado de gallina criolla envuelto en hojas de plátano y listo para servirse.

Caldo de gallina criolla.- El tradicional caldo de gallina criolla cocinado en horno de leña es en Jama el plato estrella de la cocina local. Sin mucho condimento, con yuca y unas ramas de cilantro, acompañado de verde asado, es como sirven el caldo en las casas y comedores locales.

Postres

Suero blanco.- la gastronomía de Jama aprovecha la tradición ganadera y la producción de lácteos. El resultado es el exquisito y representativo “suero blanco”. Consiste en cuajada (queso tierno), suero de leche y mantequilla blanca. Se sirve con verde o maduro asado.

Otras comidas.- su gastronomía es variada. Van desde platos a base de mariscos, peces de agua dulce, hasta el caldo de gallina criolla y productos lácteos, como: ceviche de camarón y pescado, tortilla de maíz, corviches, entre otros