Flavio Alfaro - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Flavio Alfaro

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Flavio Alfaro

Es un cantón relativamente joven, que conserva sus tradiciones y una densa vegetación tropical. Sus montañas y riachuelos le otorgan una característica particular, y según los geólogos y entendidos en materia hidrocarburífera el sector encierra una gran riqueza mineral.

Flavio Alfaro tiene una superficie de 1.343,1 kilómetros cuadrados, la cual es aprovechada en la ganadería y la producción de café, cacao, tagua, plátano y una gran variedad de frutas tropicales, que llegan a los principales mercados en la época seca, mientras que una gran parte de esa producción se pierde durante la temporada lluviosa.

Turismo del Cantón Flavio Alfaro

En turismo este cantón también tiene que ofrecer, gracias a su naturaleza hay muchos manantiales, vertientes y lagunas que conocer y visitar, pero debido a su difícil acceso por estar en zonas rurales los turistas suelen pasarlo por alto, así que Flavio Alfaro apuesta por el turismo de aventura haciendo excursiones para aquellas personas que quieren salir de la rutina y vivir experiencias en lugares puros llenos de verdor.

Uno de los más visitados por los turistas aventureros es el Balneario La Morena, ubicado en la vía al cantón El Carmen, y para quienes les gusta la meditación y tranquilidad pueden visitar La Cascada de Pacho a 90 minutos en vehículo de la cabecera cantonal, y Quiñones, punto de partida para ir a Cascada La Lagartija a 3 minutos en vehículo desde la carretera principal.

También se pueden hacer visitas cortas a pequeños pueblos como La Avispa, un asentamiento aborigen, con muestras de lo que iniciaron nuestros antepasados.

En todos estos lugares no hará falta una buena comida típica, donde siempre estará presente el maíz, las legumbres, los vegetales, las carnes rojas y blancas en sus platos muy solicitados por los que visitan y sus habitantes.

Flavio Alfaro lo definen como único, promotor de belleza natural, paisajes y recuerdos inolvidables para quienes deciden visitar; es al igual que todos los rincones de Manabí, un lugar que encierra parte importante de la rica cultura de Ecuador y su gente.