Cevallos - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Cevallos

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Cevallos

El cantón Cevallos está ubicado en el sector centro-sur de la provincia de Tungurahua (Ecuador) y al sur-oriente de la ciudad de Ambato. El nombre del cantón es en homenaje al historiador ambateño Don Pedro Fermín Cevallos.

La superficie del cantón Cevallos es de 19km2 en la cual viven 8.163 habitantes. Cevallos es el cantón más pequeño del Ecuador y su superficie contrasta con la del cantón Pastaza que tiene más de 19.000 km2.

Clima del Cantón Cevallos

La temperatura media anual se sitúan entre 14º C. y 17º C. Invierno: Octubre-Mayo y Verano: Junio-Septiembre.

Flora del Cantón Cevallos

En cuanto a vegetación existe la aguacolla que es la flor representativa de la provincia, los eucaliptos de más de 20 años de vida, ciprés, quishuar, molles, entre otros. Pero sin duda alguna lo que más cautiva es la presencia de orquídeas de diferentes formas y colores. Otras de las especies vegetales más comunes que se pueden observar son: el pumamaqui, espadaña, yagual, palma de ramos, gencianas, pajonales, bromelias, anturios, frailejón y heliconias.

Fauna en el Cantón Cevallos

Existe un gran número de especies animales siendo los más comunes colibríes, mariposas, tórtolas y palomas.

Turismo en el Cantón Cevallos

La Cascada de Jujún es el lugar perfecto para los amantes del vértigo ya que aquí existen paredes verticales para escalinata; por ejemplo, es posible escalar la quebrada de Querochaca.

Los Huertos Frutales dan muestra de diferentes variedades de claudia, durazno, pera y manzana que se produce en esta tierra. Estas frutas son exquisitas y se las puede saborear mientras observando un hermoso paisaje.

Actualmente, la remodelada estación del tren es un nuevo punto de encuentro para turistas que llegan a visitar el cantón vía ferrea. Debido a que la industria del calzado ha tomado repunte en el cantón Cevallos, es posible comprar zapatos de excelente calidad en varios puntos de la ciudad.

Un reconocido sitio de encuentro en Cevallos es parque principal de la ciudad donde además se encuentra el monumento a Don Pedro Fermín Cevallos.

Este parque es un confortable lugar de descanso con vista panorámica a la Iglesia Matriz y el Municipio de Cevallos.

Comida Típica del Cantón Cevallos

Quienes visiten Cevallos pueden degustar platos como hornado, fritada, yahuarlocro, carnes, caldo de gallina, cuy, conejo y pollo asados, chicha, empanadas de viento.