Biblián - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Biblián

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Biblián

Este pequeño pedazo de Ecuador es conocido como el “Cantón Verde del Austro Ecuatoriano”. Con gente muy trabajadora y hospitalaria, es un sitio lleno de encanto e historia, que quedará impregnada en las memorias de quienes nacieron y aman a su pueblo.
Su nombre deriva del idioma cayapa: bib(u) = “alerta” y lanu (u) = “subir”.

Como lugares importantes para el turismo debemos mencionar el majestuoso Santuario de la Virgen del Rocío, esta tradición religiosa surgió allá por 1893. En ese entonces Biblián vivió momentos difíciles por la grave sequía que acabó con animales y sembríos.

Clima en Biblián

El clima es templado con una temperatura media anual de 11.18° C, con precipitaciones de 13.3 – 67 mm., hasta el Subtrópico 18 – 26º C. Los meses ecológicamente secos son: junio, julio, agosto y septiembre presentando el resto de meses ligersa precipitaciones.

Flora en Biblián

Se encuentra especies como: Arrayán, Quinua, Bromelias, Chilcas, Galuay, porotillo, Amay, Pumamaqui, Motilón, Sigse, Laurel de cera entre los más importantes.

Fauna en Biblián

Es posible encontrar quindes (colibrís), carpinteros, pavas de monte, sacha loros, solitario, perdiz, mirlos, chugo, gavilán, azulejo, lechuza, búho, gorrión, y entre los mamíferos se encuentra el zorro, conejo, venados, guantas, sacha cuy, raposo, armadillo, culebras, lagartijas, ranas.

Lugares Turísticos en Biblián

Santuario de la Virgen del Rocío

El Santuario de Nuestra Señora del Rocío, conocido popularmente como la ermita del Rocío, es un templo situado en la aldea de El Rocío, Almonte (Huelva). En ella se celebra anualmente la famosa Romería de El Rocío (en la que se venera a la Virgen del Rocío), y que en la actualidad congrega a más de un millón de personas. El proyecto de la actual del Santuario se debe a los arquitectos Antonio Delgado y Roig y Alberto Balbontín de Orta, realizado hacia 1960.

Dentro de la Santuario se halla la Virgen del Rocío, una pequeña talla muy venerada. Su popularidad es grande en todo el mundo, ya que su veneración ha dado lugar a la segunda romería más importante de España, que en la actualidad congrega cada año a más de un millón de personas.

Obelisco de Verdeloma

Es una comunidad de la parroquia Nazón, localizada en una colina, donde se puede observar la planicie de la parroquia Nazón y su entorno, así como los paisajes de la ciudad de Biblián. Es una zona donde el incario y en la colonia se ubicaba el camino de acceso entre Quito, Tomebamba y Cuzco, y resto de poblados.

Gastronomía Típica en Biblián

Cascaritas de Chancho: Consiste en dorar el cuero del animal, rebanarlo con un cuchillo y servirlo con mote, sal y ají al gusto.
Queso Casero: Se degustan acompañados con pan, dulce de higos o miel.
Arroz con Pollo
Arroz de Cebada