Pedro Carbo - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Pedro Carbo

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Pedro Carbo

Es un cantón de la Provincia del Guayas, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de Pedro Carbo.

Está asentada a 97 m.s.n.m., temperatura promedio de 27°C y precipitación promedio anual de 793 mm. Parte de su territorio está influenciado por el bosque seco tropical, lo que permite que comparta especies del bosque tumbesino, ecosistema de importancia en el contexto internacional por la diversidad de flora y fauna que se encuentra en él. Ahí esas cascadas brindan un panorama de ensueño enclavado en la espesa vegetación, que se abre a la conquista de turistas locales, regionales y nacionales.

Pero si la cascada Resbala, muestra su belleza con la poderosa caída de sus aguas que chocan con el suelo rocoso, la Cueva del Puente y El Salto de Oro, llamada así porque está situada en la parte baja de un sendero natural que lleva a la cascada Salto de Oro, ambos sitios están rodeados por un bosque nativo de encanto. El Salto de Oro tiene una profundidad de 50 m y una altura que oscila entre los 8 y 20 metros. La parte interior de la cueva tiene de 12 a 17 metros de ancho, en el centro existe una abertura que se ha formado naturalmente con la caída del agua.

Desarrollo económico Cantón Pedro Carbo

La agricultura y ganadería son sus principales fuentes de riqueza, existen cultivos de arroz, maíz, algodón, girasol, maní y banano. En lugares llamados vegas o ciénagas se siembran diversos productos agrícolas con óptimos resultados. Se cría ganado de calidad, especialmente vacuno y caprino. Existe un lugar llamado la Chonta, donde se procesa el algodón. Algunos habitantes son hábiles ebanistas y tejedores de paja toquilla.

Turismo Cantón Pedro Carbo

Si bien en Pedro Carbo no se han consolidado atractivos turísticos, existen sitios que invitan a la recreación como el Parque de la Madre, el Monumento a la Madre, el Parque central, el Polideportivo y los ríos del sector de Jerusalén y Villao que es donde concurren las personas de la zona. El agroturismo es una opción que está despertando en el cantón sobre todo orientado a revalorizar la cultura montubia.

Culturas y tradiciones Cantón Pedro Carbo

Entre los acontecimientos programados se debe mencionar: Las Festividades religiosas (Fiestas de San Pedro y San Pablo), que se realizan cada 28 y 29 de junio. Nuestra Señora de la Merced, el 17 de septiembre. Ambas son celebradas con motivos de misas, verbenas y procesiones. El 19 de julio se celebra la fiesta de cantonización.

Comidas Típicas Cantón Pedro Carbo

Algunos de sus platos típicos son seco de pollo o arroz con menestra con carne o pollo asado. Arroz con gandul acompañado de menestra y carne, chuleta, pescado o pollo asado, corviches de pescado, seco de gallina criolla o pato, encebollado de pescado, aguado de gallina criolla, bolones de verde, tortillas de maíz.

Turismo Cantón Pedro Carbo

Si bien en Pedro Carbo no se han consolidado atractivos turísticos, existen sitios que invitan a la recreación como el Parque de la Madre, el Monumento a la Madre, el Parque central, el Polideportivo y los ríos del sector de Jerusalén y Villao que es donde concurren las personas de la zona. El agroturismo es una opción que está despertando en el cantón sobre todo orientado a revalorizar la cultura montubia.

Lugares turísticos Cantón Pedro Carbo

El Polideportivo Municipal. Es una zona de recreación y esparcimiento, se encuentra entre las opciones si desea practicar deporte. Contacto: Dirección de Turismo del Municipio local.

El Parque Ecológico Cultural. La Municipalidad cuenta con un área recreacional ubicada en el recinto La Estacada, situado a pocos minutos de la cabecera cantonal, es un área de bosque con alternativas de campamento, paseos familiares, picnic y zona lacustre para nadar.

Actividades de ecoturismo. El Bosque Protector Chongón-Colonche es un remanente de bosque seco tropical de la región tumbesina que cuenta con gran inventario de especies de flora y fauna propias de este hábitat. Los sectores Jerusalén, La Polvosa y Guaba de Mico son ideales para las actividades de ecoturismo.

Cavernas, ríos subterráneos y cascadas. Ubicadas a 19 km de la cabecera cantonal, ingresando por el recinto Jerusalén, donde se pueden alquilar caballos y solicitar la asistencia de guías nativos para acceder al sitio.

Artesanías en zapán y paja toquilla. En la entrada de la cabecera cantonal podemos encontrar las oficinas del centro agroartesanal Nuestras Señora de las Mecedes. Aquí el visitante podrá adquirir artículos hechos en paja toquilla y bisutería a base de semillas.

Fincas agroturísticas integrales. Aquí el visitante puede aprender y participar de la variada producción agrícola de la Costa.