Milagro - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Milagro

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Milagro

San Francisco de Milagro, también conocida como Milagro, es una ciudad ecuatoriana; cabecera cantonal del Cantón Milagro y la tercera urbe más grande y poblada de la Provincia del Guayas.

Conocida como “La Tierra de las Piñas”, se encuentra a 45 km. de Guayaquil. Está asentada entre 8 y 15 m.s.n.m.. Su temperatura promedio anual es del orden de 25° C y su precipitación es de 1361 mm. Milagro ha logrado reconocimiento a nivel nacional por sus cultivos en piñas de gran calidad y de la cual existen dos monumentos. El primero es una composición de acero inoxidable de 8 metros de alto, ubicado en la intersección de las avenidas 17 de septiembre y Chirijos. La otra escultura a la piña se encuentra sobre la Plaza Central, está hecha con cerámica modelada y pintada a mano por el artista quiteño Juan Sánchez. Aquí también encontramos una fuente adornada con alegorías sobre la ciudad de Milagro, dos glorietas de estilo colonial, un estanque iluminado y varias góndolas.

Desarrollo económico Cantón Milagro

Milagro es una de las ciudades de mayor progreso en la provincia, debido a su intensidad comercial y el desarrollo de su industria agro-productiva, entre las cuales destacan la Industria Azucarera Valdez, gozando de una muy buena posición en el mercado nacional e internacional en la producción de azúcar y sus derivados, Ecoelectric que es una compañía dedicada a la producción de energía eléctrica a partir del bagazo (residuos) de la caña de azúcar. Existe en Milagro, dada las bondades de su clima, una gran cantidad de Viveros en donde se cultivan una amplia y exquisita variedad de plantas ornamentales. En vista de la variedad, belleza y bajos costos de las plantas, estos viveros tienen una alta demanda y aceptación tanto a nivel nacional como internacional. La mayoría de los Viveros se encuentran en la carretera Milagro- Naranjito. Además posee plantaciones de piña, cacao, banano, entre otras.

Transporte Cantón Milagro

El acceso a Milagro desde la ciudad de Guayaquil se puede hacer por dos vías: la primera saliendo de Durán cogiendo la vía Durán-Yaguachi llegando hasta el empalme de esta vía con la vía a Milagro; la otra alternativa es saliendo de Durán cogiendo la autopista Durán-Boliche hasta tomar la vía Km.26-Milagro. Estas vías son amplias y en buen estado, ya que están asfaltadas y pavimentadas. Las Cooperativas de buses que tienen como destino este cantón son: Rutas Milagreñas, Expreso Milagro y Ejecutivo 17 de septiembre, cuentan con amplias y modernas unidades, en excelentes condiciones. El viaje dura cuarenta y cinco minutos aproximadamente desde Guayaquil.

Museos Cantón Milagro

Museo Julio Viteri Gamboa Cantón Milagro 

Está situado dentro del Complejo Turístico Visaltur, aquí se exhiben piezas cerámicas que encontró el iniciador de la arqueología en Milagro, Julio Viteri Gamboa, quien junto a Emilio Estrada Icaza descubrió la cultura Milagro-Quevedo.

Monumentos a la Piña Cantón Milagro 

En la ciudad existen tres monumentos que representan a la piña, principal producto agrícola del cantón.

El primero se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas 17 de septiembre y Chirijos, es una estructura metálica de 8 metros de alto, cuenta con 240 luces led, una fuente de agua y jardinera. Fue inaugurado en el 2005 por el alcalde Francisco Asan.

Monumento al Zafrero Cantón Milagro 

La caña de azúcar es uno de los motores económicos de Milagro. El monumento al zafrero fue construido a base de ferrocemento y cerámica por el escultor Juan Marcelo Sánchez. Se halla en el norte del cantón, en la Y, en que se unen la avenida Chirijos y la calle Colombia. Fue inaugurado en el 2013 por el alcalde Francisco Asan.

Monumento al Colibrí Cantón Milagro 

Esta obra de arte representa la diversidad de viveros y flora del cantón. Está ubicada en la vía a Naranjito, en la intersección de la avenida Colón y la calle Andrés Bello. Cuenta con iluminación led y jardinera. Fue inaugurado en el 2018 por la alcaldesa Denisse Robles.

Estación del Tren Cantón Milagro

Se encuentra ubicada en la intersección de la Av. García Moreno y la calle 9 de Octubre. La terminal, de 650m2, fue rehabilitada por Ferrocarriles del Ecuador EP tras 20 años de inoperatividad y abandono. La estación forma parte de la ruta "Tren de la Dulzura", que recorre de Durán a Bucay, tiene áreas de atención al cliente y turistas, sala de uso múltiple, Museo del Tren, Tienda del Tren y Café del Tren.

Atractivos turísticos Cantón Milagro

Monumento a la Piña.- Milagro ha logrado reconocimiento a nivel nacional por sus cultivos en piñas de gran calidad y de la cual existen dos monumentos. El primero es una composición de acero inoxidable de 8 metros de alto, ubicado en la intersección de las avenidas 17 de Septiembre y Chirijos. La otra escultura a la piña se encuentra sobre la Plaza Central, está hecha con cerámica modelada y pintada a mano por el artista quiteño Juan Sánchez. Aquí también encontramos una fuente adornada con alegorías sobre la ciudad de Milagro, dos glorietas de estilo colonial, un estanque iluminado y varias góndolas.

Centro turístico Las Cataratas.- Se levanta en el sector Las Maravillas del km 3 ½ de la vía Milagro – Mariscal Sucre. Está basado, principalmente, enla infraestructura que represa las aguas provenientes del río Milagro, consta de una atractiva caída donde se aprecian la vegetación circundante y las extensas plantaciones del área, que utilizan el agua de la represa para su irrigación.

Naturaleza y turismo Cantón Milagro

Camino de viveros .- Cerca de 150 viveros de plantas ornamentales, ubicados a la altura del km 3 vía de la vía Milagro-Naranjito, constituyen una excelente opción de agroturismo en el sector. Recomendamos su visita, de seguro llevará algo de su gusto.

Quinta forestal El Bosque.- Es un encantador lugar, ideal para el esparcimiento familiar, donde se pueden degustar platos típicos y disfrutar áreas verdes con canchas de voleibol, índor, complejo de piscinas y juegos infantiles. Está ubicado en la vía Milagro – Naranjito.

Hacienda Blanca Isabel.- Se encuentra en el km 5 de la vía Milagro – Mariscal Sucre. Aquí se realizan actividades de turismo vivencial con la interpretación y degustación de la caña de azúcar en diferentes