Pedro Moncayo - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Pedro Moncayo

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Pedro Moncayo

Es un cantón de la Provincia de Pichincha, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de Tabacundo.

Es uno de los atractivos más importantes de este sector, en donde se hallan las lagunas de Mojanda, que rodeadas de pajonales constituyen un típico paisaje del páramo andino. En este nudo también se asienta el antiguo camino de herradura entre Tabacundo y Otavalo y La laguna de Yanacocha, en donde puede encontrar patos, conejos, garzas, perdices y colibríes. Las orillas del río Pisque, "el Cucho", la quebrada de Anafo, la loma de Cananvalle, y las haciendas Picalquí y Granobles constituyen otros centros turísticos.

Clima Cantón Pedro Moncayo

Existe una diversidad de climas asociados a los distintos pisos ecológicos, encontrando temperaturas que oscilan entre los 18 °C en los valles de Jerusalén y Tanda, hasta los °C en las cumbresdel Fuya-Fuya. Los centros poblados gozan de una temperatura promedio de 13 °C.3

Flora Cantón Pedro Moncayo

Tiene una flora exclusiva como algarrobos gigantes donde se desarrollan plantas y flores conocidas como epifitas, las cuales están cubiertas de musgos y bromelias o huaycundos, que los diferencia de los demás árboles.

Fauna Cantón Pedro Moncayo

Es el refugio de 34 especies de animales entre terrestres y aéreos: murciélagos, ratones, serpientes, sapos, halcones, búhos, quilicos, tórtolas y cuturpillas.

Desarrollo económico Cantón Pedro Moncayo

La agricultura es una de las principales fuentes de ingreso del cantón, la mayoría de los habitantes cultivan trigo, cebada, papas, lenteja y maíz, producción destinada al mercado nacional. Además la producción de rosas de Pedro Moncayo representa el 25% del total nacional que se exporta a varios países, recibiendo múltiples reconocimientos, premios por calidad y variedad de rosas y flores ecuatorianas, que han catalogado a este cantón como la Capital Mundial de la Rosa.

Culturas y tradiciones Cantón Pedro Moncayo

Son importantes, también, la fiesta de la Niña María, en Tocachi, el 8 de septiembre; y la celebración de la Virgen del Rosario en La Esperanza del 9 al 11 de octubre, con entrada de chamizas, toros populares, fuegos pirotécnicos y el festival de la confraternidad. La festividad de San Pedro abarca una temporada de seis semanas desde el 21 de junio, en la época del solsticio de verano, hasta la última octava de los aruchicos. El día grande de San Pedro (29 de junio) todas las comunidades se toman la plaza de Tabacundo, representando la resistencia cultural y popular. En la fiesta participan comparsas de diablo-humas, mujeres con la vestimenta típica de los indígenas de la zona, aruchicos (personajes que adornan su vestimenta festiva con pañuelos, sombreros, caretas de malla y gafas oscuras).

Comidas Típicas Cantón Pedro Moncayo

La Colada de Cuy.- Plato elaborado de harina de uchujacu (compuesta por siete granos: maíz, haba, cebada, trigo, arveja, lenteja, y garbanzo). Se lo sirve en un plato de barro acompañado de papa, huevo, queso, mote y cuy asado.

El Ají de Cuy.- Plato compuesto de papas con salsa de pepa de zambo, que se sirve en una batea de madera, acompañado de lechuga, aguacate y cuy asado.

Luego del plato fuerte viene el champagne de penco negro, más conocido como el guarango; o a su vez también se bebe la chicha de jora (elaborada a base de maíz preparado en hojas de jurapango)

Turismo Cantón Pedro Moncayo

En el nudo de Mojanda-Cajas se hallan las lagunas de Mojanda, que rodeadas de pajonal constituyen un típico paisaje del páramo andino. El antiguo camino de herradura entre tabacundo y Otavalo. La laguna de Yanacocha, en donde se pueden encontrar patos, conejos, garzas, perdices y colibríes.

Son lugares turísticos, también, las orillas del río Pisque, "el Cucho" y la quebrada de Anafo, a 3 kilómetros de la cabecera cantonal. La loma de Cananvalle, y las haciendas Picalquí y Granobles. Algunos kilómetros al sur de Malchinguí se halla el Bosque Protector Jerusalém, (a cargo del Consejo Provincial de Pichincha) con 1.110 hectáreas; que incluye cuatro áreas: la recreacional, (cabalgatas, pesca deportiva, senderos, canchas deportivas, piscina), la agrícola (cultivos de limones, naranjas y aguacates), la piscícola (se crían tilapia roja, africana y carpa), y el área de bosque seco (algarrobos, chalanes, quishuar, toctes o nogales, cabuyo negro y blanco).

En términos históricos sobresalen las pirámides de Cochasqui, un complejo arqueológico preincaico que aún no ha sido estudiado de manera exhaustiva. Tiene alrededor de 84 hectáreas, su altura es de 3.100 msnm y la latitud marca O grados, 3', 35". El Consejo Provincial asumió la tarea de preservar sus 15 pirámides y 21 tolas funerarias. El complejo alberga pirámides con escalones de cangahua que corresponden al período entre los años 500 a. C. y 1.500 d.C. El lugar cuenta con un museo de sitio y es atendido por guías de la localidad.

Comparte con Nosotros