Yacuambi - Zamora Chinchipe - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Ciudad. Pero te mostramos proveedores de servicios o productos turísticos cerca de..!

Proveedores de servicios y productos turísticos en Yacuambi - Zamora Chinchipe - Ecuador

Encuentra lo que estás buscando en esta ciudad, tenemos toda la información necesaria para que puedas tomar contacto directo con la empresa que oferta los servicios o productos turísticos que tú requieres..!


Atractivos Turísticos en Yacuambi - Zamora Chinchipe - Ecuador

En esta bella y hermosa ciudad podrás encontrar lugares mágicos e increíbles que tal vez aún no conozcas, así que tenemos el listado de los mejores lugares turísticos para visitar entre amigos, familia o tu pareja ideal..!

Ciudades cercanas a Yacuambi, Provincia de Zamora Chinchipe - Ecuador

Descubre ciudades cercanas a Yacuambi en la Provincia de Zamora Chinchipe y encuentra algún producto o servicio turístico que necesite..!

Servicios turísticos y comerciales en Yacuambi, Provincia de Zamora Chinchipe - Ecuador

Tenemos diferentes proveedores de servicios y productos turísticos en la ciudad de Yacuambi, Provincia de Zamora Chinchipe, encuentra todo lo que necesites..!

Habitaciones disponibles en Yacuambi, Provincia de Zamora Chinchipe - Ecuador

Tenemos un extenso listado de habitaciones que puedes reservar al mejor precio sin pagar comisiones por reserva en la ciudad de Yacuambi, Provincia de Zamora Chinchipe..!

Yacuambi - Zamora Chinchipe - Ecuador

Información relevante de la ciudad de Yacuambi en la Provincia de Zamora Chinchipe - Ecuador...!

Yacuambi

Su capital, 28 de Mayo es rica en historia, cultura, progreso que se caracteriza por la sencillez de sus habitantes, cuyos ideales es la lucha tesonera y constante de todos sus hijos, quienes han hecho un trabajo importantísimo en el desarrollo y mejoría en su calidad de vida basándose en las áreas de Salud, Educación, Vialidad, aspectos Socio Culturales y Medio Ambiente

Esto implica esfuerzos, una más eficiente utilización y combinación de los factores administrativos, institucionales, jurídicos, económicos y políticos, además es fundamental la transparencia, credibilidad de las actitudes y acciones de equidad.

Es un cantón próspero, agrícola y ganadero por excelencia, conocido como el paraíso etnoecológico del Ecuador.

Clima de Yacuambi

Posee un clima cálido húmedo. Temperatura mínima de 10 °C, media 22 °C y la máxima de 33 °C.

Flora de Yacuambi

Romerillo, cascarilla, aguacatillo, arrayán, saúco, cedro, pumamaqui, helecho arbóreo, líquenes, musgos, bromelias, orquídeas, lianas, entre otros.

Fauna de Yacuambi

Oso de anteojos, danta, león americano, venado, padú, zarigueya, ratón marsupial, murciélago polinivoro, tucán andino, gallito de peña, tangaras, loro cuello blanco, entre otros.

Calendario de fiestas y eventos de Yacuambi

- Fiestas de Cantonización - 8 de enero. - Con mucho colorido se da lugar al certamen galante de la elección y coronación de la Reina y su corte de honor, estas festividades se realizan con la participación de todas las instituciones y comunidades para dar mayor realce a la misma, se cumple con un programa que empieza con el pregón de las festividades y termina con el gran baile de la integración.
- Fiesta en honor a San José, Patrono del cantón - 19 de marzo.

Comidas de Yacuambi

Plátanos con queso: Para preparar este plato se corta los plátanos a lo largo y se fríe con cuidado de que no se partan. Se ralla el queso y se hecha por encima a la tajada para formar una capa. Se mete un rato al horno hasta que estén dorados.

Fritada con mote: Se prepara con costilla de chancho picada y se la aliña, es frita con trozos de naranja agria Va acompañada de yuca o mote, tortilla de papa, plátano (entero) frito, curtido de tomate y cebolla, además se come con ají preparado.

La exquisita begonia: cuyas flores luego de hervidas dan el característico color rojo y el peculiar aroma a la chicha de jora (maíz fermentado).

Lugares Turísticos de Yacuambi

Valle de Yacuambi

El Valle de Yacuambi, presenta una característica único con gran colorido natural que radica en su belleza escénica, en sus cordilleras delimitantes, con bosques nativos. El río que baña el valle cuenta con paisajes edénicos y es apto para la navegación y el rafting y tiene lugares que pueden ser utilizados como balnearios naturales.

En la parte alta del valle se asienta la ciudad capital, 28 de Mayo, distante a 69 Km. de la ciudad de Zamora. Está compuesta por una mayoría étnica de nacionalidad Saraguro con sus costumbres y tradiciones propias.

Clima Valle de Yacuambi

Posee un clima cálido húmedo. Temperatura mínima de 10 ºC, media 22 ºC y la máxima de 33 ºC.

Biodiversidad Valle de Yacuambi

Entre la flora representativa de esta cascada podemos mencionar lo siguiente: Helecho arbóreo, Cyathea giganta, Heliconias, Heliconia sp, Camacho, Xanthasoma Jacquimi, Guarumos, Cecropia embranaceae, Lauraceae, Moraceae, Ericaceae.

En lo que respecta a fauna podemos mencionar lo siguiente: Febe guardarios, Sayornis Nigrican, Dominico, Gallo de Peña, Ratón Marsupial, Rupicola peruviana.

Atractivos

• El Valle de Yacuambi esta dividido en dos senderos tales como: el Sendero Yacuambi Tutupali y el Sendero Tutupali Shingata.

• Sendero Yacuambi Tutupali: Comprende un recorrido de varias horas que permite admirar una gran cantidad de aves en un contexto natural que colinda con potreros y huertos que tienen cierta diferencia en relación al grupo étnico que los cultiva.

Desde la margen derecha del río Tutupali se puede observar restos arqueológicos ubicados en la margen opuesta.

• La Cascada Santa Cleotilde, se ingresa por el sendero Yacuambi tutupali, que está formada por varios saltos de agua, el último de 150 metros que cae formando estelas sobre una laguna. El vapor que genera la cascada produce un espectáculo especial y el sonido de ésta se escucha a varios kilómetros a la redonda dependiendo del sentido y velocidad del viento

• Sendero Tutupali Shingata: Es un sendero para los amantes de la aventura que les permite admirar paisajes edénicos aptos para la fotografía y para conocer la zona de mayor diversidad biológica del mundo. En él encontramos una variedad climática única. En el camino de los antiguos mineros y/o colonos, de las cascadas, del cuarzo, de la neblina; en general, de la aventura.

• El Río Yacuchingari, de gran caudal, entra en un túnel natural, para luego de un amplio recorrido asomar convertido en una cascada de más de 50 m, de altura, llamada del Yacuchingari (Agua que se pierde).

Cascada Velo de Novia en Yacuambi

Desde el lugar de acceso hasta donde se forma, existen flora y fauna propias del lugar, que al observarlas el turista se queda maravillado con ese hermoso espectáculo de la naturaleza.

Este lugar esta recomendado para todas las personas que aman la naturaleza y es aquí en donde se puede escalar la cascada con equipos de ascenso y descenso.

Su espectacular belleza de este lugar paradisíaco invita a visitar a todos quienes amamos la naturaleza.

Ubicación Cascada Velo de Novia en Yacuambi

La cascada Velo de Novia se encuentra ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de Zamora.

Clima Cascada Velo de Novia en Yacuambi

Posee un clima cálido húmedo. Temperatura mínima de 10 ºC, media 22 ºC y la máxima de 33 ºC

Flora Cascada Velo de Novia en Yacuambi

En esta laguna brinda la cobertura vegetal, caracterizada por los líquenes, musgos, bromelias, orquídeas, lianas, hierbas, arbustos y árboles. Existen plantas endémicas y nativas, una infinidad de usos les dan los pobladores locales que circundan, se destacan: Romerillo, Cascarilla, Aguacatillo, Arrayán, Saúco, Cedro, Pumamaqui, Helecho arbóreo.

Fauna Cascada Velo de Novia en Yacuambi

Los mamíferos sorprenden en un recorrido por este territorio marcado por la aventura , el visitante encontrará un variado grupo de mariposas, sin despreocuparse de los insectos , anfibios, reptiles, que se hallan en abundancia y al amanecer el trinar de las aves hacen el encanto y la magia del bosque; sobresalen el Oso de Anteojos, Danta, León Americano, Venado, Padú, Zarigueya, Ratón Marsupial, Murciélago Polinivoro, Tucán Andino, Gallito de Peña, Tangaras, Loro Cuello Blanco

Cascada de Santa Cleotilde en Yacuambi

Es una Cascada que forma varios saltos de agua, que en su conjunto tiene una diferencia de 400 metros. El último salto es de mas o menos de 150 metros que cae formando estelas sobre una laguna. El vapor que genera la cascada produce un espectáculo especial y el sonido de ésta se escucha a varios kilómetros a la redonda dependiendo del sentido y velocidad del viento.

Es una cascada imponente, actualmente es difícil llegar hasta ella ya que existe bosques secundarios y bosque primario que le rodea sin un sendero establecido y el recorrido propuesto por el guía cual es el río es muy peligroso por la cantidad de rocas y las lluvias permanentes, pero para conocer la importancia del recurso basta observarlos a distancia.

Se pueden conseguir acémilas en Yacuambi y regresar el mismo día, pero es mejor pernoctar en el lugar.

Ubicación Cascada de Santa Cleotilde en Yacuambi

Se encuentra ubicado en la Parroquia Tutupali, en la comunidad de Santa Rosa.

Extensión Cascada de Santa Cleotilde en Yacuambi

Es una cascada que forma varios saltos que en su conjunto tienen una diferencia de 400 metros

Clima Cascada de Santa Cleotilde en Yacuambi

Posee un clima cálido húmedo. Temperatura mínima de 10 ºC, media 22 ºC y la máxima de 33 ºC

Flora Cascada de Santa Cleotilde en Yacuambi

Entre la flora representativa de esta cascada podemos mencionar lo siguiente: Helecho arbóreo, Cyathea giganta, Heliconias, Heliconia sp, Camacho, Xanthasoma Jacquimi, Guarumos , Cecropia embranaceae, Lauraceae, Moraceae, Ericaceae.

La vegetación inmediata a la caída es pequeña en la que predominan musgos líquenes y helecho, de inmediato se presentan el bosque primario (observado por largavistas).

Fauna Cascada de Santa Cleotilde en Yacuambi

En lo que respecta a fauna podemos mencionar lo siguiente: Febe guardarios, Sayornis Nigrican, Dominico, Gallo de Peña, Rupicola peruviana.

En cuanto a avifauna se consulto a los guías y a su vez son comunes en los ríos de la región.

Atractivos Cascada de Santa Cleotilde en Yacuambi

• Cascada de Santa Clotilde y la Florida: Son dos cascadas importes la primera esta ubicado en la Parroquia Tutupali, en la comunidad de Santa Rosa y la segunda esta ubicado en la Comunidad de la Florida, perteneciente a la Parroquia 28 de Mayo.

Entre las actividades que se puede realizar son: caminata, cabalgata, camping, rappel, observación de flora y fauna, fotografía, entre otros.

Lagunas del Condorcillo en Yacuambi

Son admiradas y apreciadas por su encanto, para los amantes de la naturaleza, del camping y del aire libre, es un sitio ideal para disfrutar de sus parajes naturales, ofrecen la oportunidad de realizar pesca deportiva, paseos en sus riberas o en bote, fotografía y camping.

Al subir al Condorcillo, a 3.805 msnm. se maravillará al observar decenas de lagunas y un maravilloso paisaje.
Este atractivo posee un paisaje de montaña, su morfología es de tipo ondulada, cubierta de vegetación original y exuberante.

En el verano el sol radiante permite admirar el paisaje, en el cual se puede apreciar una hermosa planicie que conforma la Laguna.

Ubicación Lagunas del Condorcillo en Yacuambi

La laguna Concordillo se encuentra ubicado a unos pocos pasos del cantón Yacuambi.

Clima Lagunas del Condorcillo en Yacuambi

Posee un clima cálido húmedo. Temperatura mínima de 10 ºC, media 22 ºC y la máxima de 33 ºC.

Flora Lagunas del Condorcillo en Yacuambi

Entre la flora representativa de esta cascada podemos mencionar lo siguiente: Helecho arbóreo, Cyathea giganta, Heliconias, Heliconia sp, Camacho, Xanthasoma Jacquimi, Guarumos, Cecropia embranaceae, Lauraceae, Moraceae, Ericaceae.

Fauna Lagunas del Condorcillo en Yacuambi

En lo que respecta a fauna podemos mencionar lo siguiente: Febe guardarios, Sayornis Nigrican, Dominico, Gallo de Peña, Venado, Oso de Anteojos, Danta, León Americano, Venado, Padú, Zarigueya, Murciélago Polinivoro, Tucán Andino, Tangaras, Loro Cuello Blanco, Mariposas, sin despreocuparse de los insectos , ambivios, reptiles, que se hallan en abundancia y al amanecer el trinar de las aves hacen el encanto y la magia de la Laguna.

 

Buscas algo en específico..?

Encuentra lo que estás buscando en más de 200 ciudades registradas en todo el Ecuador..!

Buscas servicios de operadoras de turismo o guianza en Ecuador..? ( 44 registrados )

Planeando tu próximo viaje ideal, consulta con nuestras agencias afiliadas y descubre todo lo que Ecuador tiene preparado para tí en los 4 mundos..!

Buscas servicios de hospedaje en Ecuador..? ( 98 registrados )

Tenemos una lista con los mejores lugares para descansar, además nuestros clientes no te cobrarán comisiones extras..!

La mejor Gastronomía del Ecuador..? ( 53 registrados )

Que tal si planeas una ruta gastronómica por todo el Ecuador y disfrutas todas las delicias que ni te podrás imaginas..!

Servicios de Transporte turístico y comercial en Ecuador..? ( 5 registrados )

Los mejores lugares para entretenerte y divertirte en Ecuador..? ( 17 registrados )

Servicios de Spa y Salud en Ecuador..? ( 5 registrados )

Servicios Profesionales en Ecuador..? ( 4 registrados )

Lugares donde comprar en Ecuador..? ( 13 registrados )

Provincias del Ecuador..!

Descubre lugares turísticos, los mejores restaurantes, lugares para hospedarte o simplemente conoce más sobre esta provincia..!

Principales destinos turísticos del Ecuador..!

Podrás encontrar información sobre: lugares turísticos, restaurantes, lugares para hospedarte, que hacer y que conocer en cada una de estas ciudades..!

Principales atractivos turísticos del Ecuador..!

Gana COn Go Ecuador