Montalvo - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Montalvo

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Montalvo

Es un cantón de la Provincia de Los Ríos, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de Montalvo.

El cantón con clima agradable, famoso por su producción de cítricos, productor de arroz por tradición, con paisajes que al fondo se ve la majestuosa Cordillera de los Andes, entre otras cosas, eso es Montalvo, cantón ubicado al sur de la Provincia de Los Ríos. Montalvo es un cantón de la Provincia de Los Ríos en la región costa de Ecuador, su cabecera cantonal es Montalvo, consta de una parroquia urbana: Montalvo, y una parroquia rural. Posee de varios Centros Atractivos Turísticos en los cuales acuden gran cantidad de turistas de diferentes partes y ciudades

Clima Cantón Montalvo

Su clima es cálido y húmedo; su temperatura varía entre 27 y 28 grados centígrados. En verano es fresco. El período de lluvias comprende de diciembre a mayo, y la estación seca de junio a diciembre, con lluvias inconspícuas en forma de garúa que cae en período seco.

Flora Cantón Montalvo

Permite apreciar una vegetación herbácea, arbustos de caña guadua y árboles de palo prieto, guachapelí, laurel, fruta de pan, mango, guayaba, limón entre otros.

Fauna Cantón Montalvo

Alberga el atractivo se encuentran mamíferos como armadillos, zorros y ardillas; aves como periquitos, paloma tierera, búho, azulejo, colibrí, entre otros; peces como vieja azul, vieja colorada, boca chico, dica, dama y cachuela.

Hidrografía Cantón Montalvo

Los principales ríos de la zona son Changuil y Cristal, afluentes del río Las Juntas y el río La Mona, este último conocido también con los nombres de Santa Rosa, Potosí y Telimbela. Cada uno de los cuales construye un sistema hidrográfico alimentado por pequeños esteros.

Desarrollo económico Cantón Montalvo

Su principal actividad económica es la producción de cítricos y es un productor de arroz por tradición.

Comidas Típicas Cantón Montalvo

La gastronomía puede ser una de las más exóticas de los ríos, posee comidas para sacarse el sombrero, a pesar de ser muy parecidas a las anteriores: Chanfaina, Torreja de Choclo, Cazuela de pescado, Bollo de pescado

Lugares Turísticos del Cantón Montalvo

El complejo turístico Río Cristal

Ofrece cabañas, piscinas, canchas deportivas y variedades de platos típicos. Atiende de martes a domingo.
Hermosos paisajes, ríos, piscinas, toboganes, buena comida y, sobre todo, un excelente clima es lo que ofrece a los turistas nacionales y extranjeros el cantón Montalvo.

El Rio Cristal Cantón Montalvo

El Rio Cristal es el mayor atractivo de Montalvo, siendo este el primer balneario al aire libre del Cantón, sus aguas nacen en la Cordillera de Los Andes; por lo cual son frías y cristalinas, está a pocos metros de la ciudad y sus playas son aprovechadas en una extensión de 3 kilómetros por los turistas provinciales y nacionales. Tiene una altura de 142 metros sobre el nivel del mar y la temperatura es de 22°c.

Centro Turístico La Perla

El balneario pone a disposición todos los servicios de recreación que posee y se complementa con la venta de comida típica. Además cuenta con un bosque de bambúes asiáticos plantados por el mismo dueño, el cual usa para mostrarle al visitante la belleza natural de este balneario.

Balneario Turístico Pisagua

Este es uno de los sitios turísticos perteneciente a un grupo familiar que atraídos por el agradable entorno del Cantón, decidieron iniciar el proyecto el 2 de febrero de 1990, convirtiéndose así en uno de los más antiguos balnearios del Cantón Montalvo.

En la actualidad cuenta con piscinas de agua completamente natural, proveniente del rio pedregoso, la misma que ingresa a un sistema de purificación natural, luego se llena por decantación, fluyendo el agua constantemente. El balneario es uno de los más grandes de la localidad contando con una capacidad para 2.200 personas.