Samborondón - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Samborondón

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Samborondón

Cantón Samborondón. Es un cantón de la Provincia del Guayas, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de Samborondón.

Su economía está basada principalmente en la agricultura y ganadería; la alfarería es otra de las actividades que genera ingreso a Samborondón. Desde hace una década, aproximadamente, se ha convertido en un polo de desarrollo urbanístico, donde pasa el asentamiento de ciudadelas privadas, centros comerciales, cines, sucursales bancarias, centros educativos, servicios entre otros. Fue cantonizado dos veces: la primera el 28 de julio de 1822. Debido a las luchas políticas del Ecuador y con la incorporación de Guayaquil a la Gran Colombia perdió su categoría de cantón.

Clima Cantón Samborondón

Su clima posee dos estaciones: una seca y otra lluviosa, las que duran unos seis meses cada una. Su temperatura es templada y oscila entre los 30 y 32 grados en temperatura invernal y de 22 a 25 grados en época de verano.

Desarrollo económico Cantón Samborondón

Su economía se basa en la agricultura y ganadería. Sus habitantes en un alto porcentaje viven de la siembra y cosecha de gramíneas, siendo el recurso más importante el arroz. Otra de las actividades productivas, gracias a los ríos, es la pesca de agua dulce. Así tenemos la preferida corvina, dichas, bagre, bocachico, además de gran  cantidad de camarones.

Atractivos turísticos Cantón Samborondón

Paseos en canoas, recorriendo los ríos Babahoyo, Daule, Vinces y Los Tintos. Estas parten desde los malecones.

Centro de Interpretación Histórico-Cultural, ubicado en la antigua casa municipal.

Alfarería artesanal. Participación en los talleres de alfarería, donde se da forma al barro en hermosas vasijas.

Astilleros artesanales de la cuenca del Guayas. Aquí se elaboran canoas de madera aserrada bajo técnicas ancestrales, un lugar muy interesante de conocer. Contacto: Marcos Rodríguez, canoero.
  
Hipódromo internacional Miguel Salem Dibo, mejor conocido como El Buijo, ubicado en el km 11 de la av. Miguel Yúnez Zagia, cerca a la ciudad de Guayaquil.
  
 El Parque Histórico Guayaquil. Ubicado en la parroquia La Puntilla, con 9 hectáreas de extensión y al borde del río Daule, recrea la arquitectura urbana de Guayaquil de 1900 y su malecón, en un grupo de casas restauradas en el sitio; exhibe adicionalmente la típica casa de hacienda y la casa montubia en su área de tradiciones.
Todo ello constituye una muestra de la forma de vida de la época del Gran Cacao, uno de los momentos de mayor desarrollo económico del Ecuador y de la región, gracias a la abundante producción y exportación de la “pepa de oro” concentrada en esta zona del país. Posee también senderos rodeados en medio de bosques de manglar y zonas que recrean la vida silvestre de la Costa, con especies como el venado de cola blanca, el mapache, grupos de saínos, tigrillos, osos perezosos, cocodrilos, aves como papagayos, pericos, águila harpía, entre otras.

Comidas Típicas Cantón Samborondón

Se puede disfrutar de algunos platos como cazuelas de pescado, corvina frita, caldo de bola rellena, bollo de corvina, caldo de bagre, fritada y las inigualables rosquitas que son el orgullo de los samborondeños.

Comparte con Nosotros