Atahualpa - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Atahualpa

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Atahualpa

El cantón ecuatoriano Atahualpa, cuya cabecera cantonal es la ciudad de Paccha se encuentra en el centro geográfico de la provincia de El Oro, en Ecuador. Recibe su nombre en honor al último inca, Atahualpa. Tiene una superficie de 281.9 kilómetros cuadrados y una población mayor a 6 000 habitantes.

Es uno de los cantones más importantes El oro, Antes de la llegada de los españoles, Ya existieron asentamientos indígenas de ascendencia de cañones, y diferentes fundaciones de su capital como se conoce, Yacuviña, Haripoto, y finalmente Zui Zuo Zuropalta (Paccha) esto Ha dado lugar a la riqueza arqueológica que posee Atahualpa, muestra de ello en los vestigios en Yacuviñay lo que ha despertado el interés de los turistas nacionales y extranjeros para ser conocidos y estudiados. Su actividad económica se basa en la ganadería, los cultivos del ciclo corto, la industrialización de los productos lácteos y la explotación minera.

Gastronomía en Cantón Atahualpa

La Gastronomía del cantón proviene de costumbres antiguas y entre los principales ingredientes para la preparación de sus platos típicos tenemos: leche, azúcar, panela, productos que se obtienen de la producción agrícola del sector. Entre los platos más conocidos figuran: Tigrillo, Repe, Arvejas con cuero, humitas, tamales, molido de maní, Chanfaina, seco de gallina criolla, morcilla, arroz moro, aguardiente, cuajada con panela, palmito con maní, caldo de gallina criolla, fritada, manjar de leche y coco, toronches, buñuelos, chimbos, empanadas, bizcochuelos, blanqueados, bocadillos, y bebidas compuestas con guayusa .
Entre los platos que más se destacan están el bolón de maní con queso; la sopa de alverjita; el cuy ornado con bolitas de verde; ornado de chancho; caldo de gallina criolla, etc.