El Guabo - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

El Guabo

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

El Guabo

El cantón El Guabo al poseer una extensión territorial de 492 km2, es ampliamente agrícola por excelencia. Bendecido por la naturaleza, cuenta con 19 mil hectáreas de producción bananera, lo que le hace en El Oro, el país y en el mundo, el mayor cantón productor de la fruta. Además es dueño de una diversidad turística, montañas, mar y ríos lo adornan para estar convirtiéndolo en un nuevo polo de desarrollo turístico de la provincia. Ni que decir de su fauna y flora, atractiva a los ojos de propios y ajenos.

Con una existencia cantonal de treinta y tres años, creado en 7 de septiembre de 1978, habitado por 49 mil 300 habitantes, El Guabo se enorgullece de ser un pueblo laborioso, hospitalario, pero rebelde y altivo cuando el abuso y la arrogancia se ha hecho presente para usurpar la paz y el desarrollo de su gente, decidida a dejar atrás una época de abandono, especialmente en el sector rural, instancia en la que tuvo que saborear la prepotencia, de políticos pertenecientes a la vieja partidocracia, que se aprovechó de los recursos para únicamente hacer obras de maquillaje, descuidando lo primordial, las necesidades básicas de la población.

Clima del Cantón El Guabo

La zona es de clima tropical con estaciones marcadas secas y lluviosas, siendo la lluviosa desde enero hasta fines de abril, y la seca de mayo a diciembre, la temperatura media diaria en ésta época es de 25,6 º C. Los vientos predominantes son del oeste con una velocidad máxima en el mes de mayo y diciembre de 1,2 m/seg y una mínima de junio a noviembre de 0,1 m/seg.

Fauna del Cantón El Guabo
Exuberantes manglares dan abrigo a numerosas especies de aves marinas, como las fragatas y garzas rosadas, que también pueden ser observadas en la Isla de las Aves.

Lugares turísticos del Cantón El Guabo

Cascadas de Manuel.

Las cascadas se abren paso por el tupido bosque tropical. Son de mayor atractivo en el Colorado, al norte de El Oro en las estribaciones de las cordillera Mollopongo, en el limite del canton El Guabo y la Provincia del Azuay.
Desde Machala el acceso es por un lado de la carretera, en la via Machala - Guayaquil.
Son 10 kilometros por una carretera pedregosa que cruza por tarnquilos riachulos de aguas cristalinas y pequeñas plantaciones de banano organico.

Playa de Bajoalto.

Bajo Alto pertenece a la parroquia Tendales del cantón El Guabo a 10 km. de la cabecera cantonal por la vía a Barbones del cantón El Guabo que está ubicado noroccidente de la provincia de El Oro, al sur de la costa ecuatoriana y es una de las cinco provincias de la región costa. Limita por el norte con el cantón Balao de la provincia del Guayas, al sur con los cantones Machala y Pasaje, al este con el cantón Pasaje y al oeste con el Océano Pacífico.

La Puntilla.

La Puntilla se encuentra en la provincia de El Oro, pertenece al cantón el Guabo y a la parroquia de Tendales, existen dos formas de llegar a la comunidad. La primera por el Pueblo de Tendales, desde donde se debe abordar una lancha a través del Estero o Río Tendales; y la segunda por la comunidad de Bajo Alto, desde donde se accede solamente cuando la marea baja. La comunidad se encuentra al nivel del mar, consecuentemente su clima es tropical y su temperatura promedio es de 25 grados centígrados. Tanto Bajo Alto como Tendales (lugares de acceso a la comunidad) se encuentran a aproximadamente 30 km de Machala.

Fiestas de Cantonización

El Guabo es un cantón de la Provincia de El Oro en Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de El Guabo. Su población en el censo de 2010 es de 50.009 habitantes.La fecha de cantonización de El Guabo fue el 7 de septiembre de 1978.