Provincia de Sucumbíos - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Provincia de Sucumbíos

Esta es una de las 24 provincias que conforman nuestro hermoso país Ecuador

Provincia de Sucumbíos

Es una provincia del nor-oriente del Ecuador. Es una de las principales provincias que proveen al Estado del petróleo que necesita para las exportaciones. Se caracteriza por sus bellos paisajes amazónicos, entre ellos el río Aguarico.

Esta provincia alberga uno de los atractivos más impresionantes de la Amazonia: el bosque inundadle del Cuyabeno. En ese lugar el paisaje cambia con la estación lluviosa. No todo es naturaleza conservada. Destaca la relación del hombre y su medio. Los sionas, secoyas y cofanes luchan por defender su territorio de las actividades petroleras. En contraste está Lago Agrio, la capital provincial, que nació en los 70 con el petróleo y fue el nuevo hogar de los lojanos que buscaban más oportunidades.
En esta provincia se encuentra el volcán Reventador (3562m). Sus ríos principales provienen de la cordillera Oriental andina. Entre ellos están el San Miguel, Putumayo, Cuyabeno, Cofanes, Aguarico y Güepí.

Relieve Provincia de Sucumbíos

Su relieve se divide en una zona montañosa, la llamada tercera cordillera, donde esta el volcán Reventador y otra zona de llanura amazónica cubierta de selva. Sus principales ríos son: Aguarico, San Miguel y Putumayo, todos de la cuenca amazónica. Su clima es ecuatorial. Los ríos que atraviesan el territorio de la provincia de Sucumbíos son el Aguarico, San Miguel y Putumayo.

Clima Provincia de Sucumbíos

En la parte alta del territorio el clima es de páramo y, a medida que desciende a la selva amazónica, va modificándose debido a la altitud, humedad y viento, que lo convierten en un clima tropical húmedo, muy caluroso. La temperatura promedio es de 28 °C.

Flora Provincia de Sucumbíos

Entre las especies existentes tenemos: árboles muy apreciados por los comerciantes de madera, entre ellas el ceibo, cedro, guarumo, caripona, moral, guacamayo caspi, laurel, caña brava, platanillo, guabas, pambil, higuerón, hunguragua, morete, sangre de gallina, balsa y guayacán.

Fauna Provincia de Sucumbíos

Presenta un elevado nivel de biodiversidad pero con una baja densidad poblacional que se mantiene constante. Las lagunas poseen una gran riqueza faunística, especialmente en avifauna con más de 464 especies, de las cuales un gran número son endémicas al área de las Reservas. Está integrada por el cuchucho, armadillo, guatusa, danta, guanta, mono, conejo, sacha cuy, cervicabra, venado cola blanca, pudú y Oso de Anteojos, entre otros.

Hidrografía Provincia de Sucumbíos

El sistema hidrográfico de Sucumbíos está formado por el río Aguarico que atraviesa la provincia de Noroeste a Suroeste, sus afluentes son los ríos Cofanes, Chingual y Eno; adicionalmenu desembocan los ríos El Dorado, Dué, Cáscales, Aguas Negra-Cuyabeno y Shushufindi; formando el límite con Colombia está el río San Miguel con sus afluentes el Bermeja, Charapa, Singué y Opuno, recibe también las aguas de los ríos Aguas Blancas y Conejo; otro límite con Colombia es el Putumayo, cuyo tributario e el río Piñuna; finalmente y de igual importancia son los ríos Coca y Napo que integran el límite Sur con la Provincia de Napo.

Orografía Provincia de Sucumbíos

Al Noroeste de la provincia se encuentra la Cordillera Oriental de los Andes, al Norte está el cerro El Mirador. Hacia el Sur se desprenden las cordilleras de Pimampiro, Mainas, la Cresta del Gallo y el cerro Aulucunga que encuentra al nevado Cayambe; descendiendo hacia el Oriente está el volcán Reventador, además están los cerros Lumbaqui y Bermejo.

Actividad económica Provincia Sucumbíos

La actividad es la agricultura, ganadería y comercialización de petróleo, gas, además de trabajos en yacimientos auríferos y canteras de material pétreo.

Atractívos Turísticos de Sucumbíos

Si te poreguntas que ver y hacer en Sucumbíos, este artículo te muestra una lista de lugales que puedes visitar en esta diversa provincia del Ecuador

Lago Agrio La abundancia de un paraíso en la Amazonía te espera en Nueva Loja, su biodiversidad deslumbrará tus sentidos.

Cascales Encontrarás biodiversidad pura, gran variedad de especies vegetales y animales para un teatro sin igual.

Gonzalo Pizarro El territorio que duerme con los ronquidos de un coloso y sin embargo siempre está tranquilo.

Reserva Ecológica Cofán Bermejo En la zona se han contabilizado 53 especies de mamíferos, 144 de aves, 92 de anfibios y reptiles y 93 de peces.

Reserva de Producción Faunística Cuyabeno El área protegida toma el nombre del río Cuyabeno, que en su curso medio se desborda originando un complejo de 14 lagunas y formando el humedal más extenso de la amazonia ecuatoriana.

Reserva Biológica Limoncocha Su abundante fauna y flora ha llamado el interés de científicos y de turistas. En 1998, el 100% del área fue declarado Humedal Ramsar.

Muelle de Limoncocha Se encuentra ubicada en la provincia de Sucumbíos, en el cantón Shushufindi, parroquia Limoncocha en una altitud de 228 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura de 25 º C, convirtiéndose en un lugar húmedo tropical ideal para el hábitat de todo tipo de vida silvestre.

Puerto La Flora Es de fácil accesibilidad y posee una gran diversidad de flora y fauna.

Malecón General Farfán Malecón de la Parroquia General Farfán ubicado en el muelle del Río San Miguel.

Mirador Bellavista Es una vista muy hermosa y para sentarse a observar plácidamente toda la vegetación que abraza el territorio parroquial.

Orquideario Julianita Si te encanta conocer orquídeas y bromelias, no esperes más, orquidiario Julianita te ofrece esto en muchas variedades.

El Bolsillo y Laguna del Encanto Es un lugar apto para quienes gustan del turismo extremo, ya que es un lugar lejano pero muy maravillo, a continuación les contamos algo de ello.

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Santo_Domingo_(Ecuador)
https://www.ecured.cu/Provincia_de_Santo_Domingo_de_los_Ts%C3%A1chilas_(Ecuador)
https://ec.viajandox.com/sucumbios-P43

Imágenes:
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Macrolobiumb%C3%A4ume_in_der_Laguna_Grande,_Cuyabeno-Reservat.jpg

Comparte con Nosotros