Catamayo - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Catamayo

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Catamayo


Es un cantón que se encuentra ubicado provincia de Loja, Ecuador. se caracteriza por maravillosos paisajes naturales en los que se destaca una flora y fauna exuberantes. Posee los valles más fértiles, de inagotable abundancia agrícola de la Región, los mismos que son bañados por dos ríos, Boquerón y Guayabal.

Cuenta con innumerables atractivos tanto naturales como turísticos y culturales etc. Su clima es delicioso con un tinte veraniego lo que hace de esta Ciudad uno de los destinos ideales para quien busca disfrutar de unas vacaciones en un ambiente agradable rodeado de esplendorosos valles y paisajes naturales.

Desarrollo Económico del Cantón Catamayo

Catamayo es una tierra fértil llena de verdes praderas donde se cultiva, cualquier tipo de productos agrícolas; muchos de los habitantes se dedican sólo a estas actividades que son de gran importancia para el desarrollo del Cantón. El clima tan favorable con que cuenta esta región es el factor decisivo a la hora de cultivar los campos, existen procutos de ciclo corto tales como yuca, caña de azúcar, tomate, guineo, maíz, limón, naranja, ciruelos, etc. Esta producción abastece la deanda local y también parte de la producción se la vende en la ciudad de Loja.

Fábricas de tejas y ladrillos

Catamayo se presta para implementar cualquier tipo de trabajo, es así que en sus tierras se encuentra cantidad de arcilla con la que se elaboran tejas y ladrillos cocidos de varios tipos y de excelente calidad, los mismos que abastecen la demanda local y provincial, además es una fuente generadora de empleo para muchas personas puesto que el producto tiene una gran demanda debido a la alta calidad en la materia prima y al excelente trabajo del cual la gente de Catamayo es partícipe de forma directa; este tipo de actividades son las que engrandecen a un pueblo y lo apuntan hacia el crecimiento y desarrollo sustentable.

Festividades en el Cantón Catamayo

Carnaval en el Cantón Catamayo

El carnaval es una fecha tan esperada especialmente por los jóvenes se la disfruta realizando diferentes actividades como el desfile de comparsas donde participan todos los colegios, instituciones y compañías existentes en Catamayo representando los trajes típicos más destacados del Cantón otras de las actividades es la elección de la señorita carnaval de igual manera participan las representantes de estas instituciones el paseo en chiva donde llevan a toda la gente que desee conocer los diferentes lugares turísticos que posee el Cantón.

Fiesta de Cantonización en el Cantón Catamayo

Las fiestas en toda la provincia de Loja tanto cívicas como religiosas son celebradas en un marco de respeto y algarabía, componente indispensable son las manifestaciones culturales propias de cada región lo que marca la diferencia entre una ciudad y otra, estas tradiciones van desde lo formal con desfiles cívico-militares, conferencias alusivas a la fecha, homenajes a personajes destacados, elección de reinas, sesiones solemnes en las que participan las diferentes autoridades, etc.

Fiestas en honor a la Virgen de El Cisne en el Cantón Catamayo

Esta tradicional fiesta se viene celebrando desde hace mucho, la misma que atrae a miles de creyentes de la Sagrada Imagen, los mismos que visitan Catamayo en esta época y vienen cargados de fé y con las esperanzas puestas en "La Churonita". Se celebra el 18 de agosto en honor a la Virgen de El Cisne, cuya fiesta se caracteriza por la visita de la Sagrada imagen a la ciudad, en su romería hasta Loja. En esta época Catamayo se viste de fiesta y recibe a muchos devotos desde diferentes rincones del país que se dan cita para hacer la caminata desde aquí hasta la Cabecera Provincial junto con "La Churona", como comúnmente se la conoce a la Virgen.

Lugares Turísticos del Cantón Catamayo

El Guayabal : es uno de los lugares más visitados por los turistas ya sea por su gran ambiente de acogida y por su gran paisaje que los turistas disfrutan de el

El Río Boquerón: es muy frecuentado por los turistas locales y provinciales ya que pueden sumergirse en sus cálidas agua, disfrutar de la pesca y a la vez en las orillas del río hacer fogatas y disfrutar en familia

La Cueva Chiriguana: en la actualidad es muy visitada por los turistas pero hay que tener cuidado porque está habitada por murciélagos, se la denomina la cueva del diablo ya que cuenta su leyenda que las personas acudían por necesidad económica y vendían su alma al diablo en cambio de bolsas de oro

Mirador la Cruz: es uno de los lugares más visitados ya que gracias a su mirador podemos observar el centro de Catamayo y es un lugar que cuenta con juegos recreativos para niños y un amplio lugar para pasar en familia o con nuestras amistades; también desde este lugar se puede observar todo el valle de Catamayo. Este lugar es muy frecuentado sobre todo por las noches ya que cuenta con un fabuloso juego de luces que resaltan la gran infraestructura de la cruz.

La chorrera de agua: Sitio que se encuentra en el cantón Catamayo se encuentra localizada en la parroquia de Zambi la chorrera se encuentra lugar que no conocen muchas personas pero es un lugar hermoso es una formación natural de agua pura y cristalina que cae en forma de una chorrera.

Piedra Iguana: Esta piedra arqueológica se encuentra Vía al río Catamayo es una formación natural que tiene la forma de la cabeza de una iguana es un lugar donde puedes respirar aire puro y fresco apropiado para tomar fotografías.

Túnel de Chichaca: Es una creación inca un túnel que fue creado para la comunicación entre varios pueblos este lugar atractivo tiene una gran riqueza legendaria existen creencias que es un lugar tenebroso es un lugar turístico ya que se puede presenciarlo con exactitud como es y cómo fue formado.

La Bocatoma: Se trata de un Lugar turístico de interés dentro de la zona, debido a la pureza de sus aguas y a la creencia de una función medicinal de estas. También cabe destacar la localización dentro de la zona de la Bocatoma de una chorrera de agua, la cual llama la atención de muchos turistas año tras año, también por sus funciones relajantes y medicinales. Se encuentra situada en el Barrio La Era, dentro del parroquia el Tambo y dentro de la zona del cantón Catamayo.