Pindal - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Pindal

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Pindal

Este lindo cantón situado en la provincia de Loja recibe este nombre toponímico pindal (pindu = caña) lo llaman así por la gran cantidad de pindos que forman la mayor parte de la vegetación, los pindos son plantas muy semejante al carrizo.

Pindal te recibe con lindos paisajes naturales que invitan al turista a recorrerlos y conocer su variada geografía. Pindal tiene fértil tierra en la que sus habitantes carismáticos, sencillos y alegres cultivan sus productos y esperanzas para obtener un futuro prometedor para sus hijos con el trabajo y la organización de su gente, promotores del progreso y adelanto de su querida ciudad demuestran al mundo que no solo son un cantón sino una familia que vela por sus niños.

Pindal es tierra que crece por el aporte de sus habitantes, lo que le permite defender su cultura, ideología y proceso de desarrollo hacia la madurez que lo catapulta como pueblo organizado. Celebran su cantonización cada 15 de Octubre.

Este sector la agricultura y ganadería, generan una alta producción de maíz y otros productos típicos de la zona, que lo ubican, hoy por hoy, como uno de los cantones de mayor perspectiva para el futuro de la provincia de Loja, dando paso a que se lo conozca como: "Capital maicera del Ecuador"

Pindal cuenta con atractivos turísticos naturales extraordinarios que te van a enamorar, te ofrece balnearios recreacionales con piscinas como: San José y Quilluzara, cascadas naturales y lagunas en sus barrios como Chaquinal, Achiotes, Lomocillo, La Luma y Pózul.

Platos típicos de Pindal

Arvejas con guineo Sopa elaborada con arveja seca, guineo, leche y quesillo

Tamal lojano Mezcla de maíz seco remojado con manteca de chancho y aliños, envuelto en hoja de achira con condumio de carne de cerdo o pollo. Se sirve acompañado con una buena taza de café.

Humitas o sambates Elaborada con choclo tierno, se mezcla con manteca de chancho y sal, se envuelve en hoja de maíz con condumio de queso o quesillo

Sancocho de congatullo Constituye un plato típico preferido por los habitantes de Cariamanga a base de yuca, guineo, col carne de chancho, orégano y cebolla.

Longaniza Preparado a base de intestino, tripas y carne de chancho, ajo, cebolla, comino, pimienta, manteca, sal y color. Acompañada con mote y plátano maduro frito.

Sango de maíz Es una mezcla de harina de maíz seco, tostado y molido, revuelta con agua, frita en una sartén y aderezada con quesillo y sal. Puede acompañarse este exquisito plato con huevo frito, aguacate o a su vez una tira de longaniza frita sin olvidar una buena taza de café.

Seco de gallina Constituye un plato típico preferido de los habitantes del Pindal, a base de gallina, arroz, yuca y plátano maduro frito.

Lugares Turísticos del Cantón Pindal

Iglesia Matriz de Pindal

La religión de los Pindaleños es un elemento de la actividad humana que suele componerse de creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural.

Localizada en la provincia de Loja, en el cantón Pindal. El centro de la ciudad es el lugar de mayor atracción del pueblo pindaleño, aquí se encuentran el Parque Central y la Iglesia Matriz que constituyen el punto de encuentro de todos los habitantes durante los días de fiesta y los domingos cuando todos los habitantes acuden a la misa dominical.

La religión de los Pindaleños es un elemento de la actividad humana que suele componerse de creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural.

Narra la historia, que cuando se decidió construir la iglesia parroquial, también se decidió que la misma debía estar dedicada a la advocación de la Virgen del Cisne.

Piscinas Naturales en Pindal

Bajo un paradisíaco entorno de impresionante belleza natural emerge a la superficie un conjunto de rocas muy antiguas de origen volcánico, que componen una serie de saltos de agua en sucesivas represas o cascadas naturales, muy concurrido por turistas nativos y foráneos que a diario la visitan. Este atractivo se encuentra dentro del área urbana, a escasos 200 m del centro de la Ciudad del Pindal.

Laguna La Encantada Cantón Pindal

Se encuentran en la vía a la Comunidad San Juan a 10 minutos desde Pindal en vehículo y por la carretera de segundo orden se llega al inicio del sendero. La distancia entre Pindal y el atractivo es de 1.2 km de distancia.

Cascadas San José Cantón Pindal

Se encuentran en la vía a la Comunidad San José a 10 minutos desde Pindal en vehículo y por una carretera de tercer orden se llega al inicio del sendero. La distancia entre Pindal y el atractivo es de 3 km de distancia.

Laguna Piedra Torre

Se encuentran en la vía a la Comunidad San Juan a 10 minutos desde Pindal en vehículo y por la carretera de segundo orden se llega al inicio del sendero. La distancia entre Pindal y el atractivo es de 4 km de distancia.

Cascadas de El Ají

Se encuentran en la Comunidad El Ají a 15 minutos desde Pindal en vehículo y por una carretera de segundo orden se llega al inicio del sendero. La distancia entre Pindal y el atractivo es de 3 km de distancia.