Mira - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Mira

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Mira

Conocida como el Balcón de los Andes, es el mirador del valle del Chota y la majestuosidad del cerro Cayambe, Mira ha progresado notablemente en los aspectos urbanísticos, poblacionales, agrícolas y comerciales. Mira es una de las ciudades más antiguas de nuestra Provincia.

Es una población floreciente que paso a paso ha conseguido su progreso e independencia. Localizada a 92 Km. al sur de la ciudad de Tulcán, cabecera cantonal que lleva el mismo nombre, asentado en un mirador natural, esta tierra posee un clima agradable y benigno. Dos vías permiten acceder a este lugar Tulcán-Bolívar-El Ángel-Mira y otro por el puente de Mascarilla, límite con la Provincia de Imbabura.

Por su privilegiada ubicación geográfica, Mira cuenta con hermosos paisajes y variedad de climas, lo que le hace merecedor, por sus bellezas naturales, a ser visitado por turistas nacionales y extranjeros. Mira es un cantón que ha progresado notablemente en los aspectos urbanísticos, poblacionales, agrícolas y comerciales. Cuenta con una variedad de atractivos turísticos muy acogedores e interesantes.

Clima Cantón Mira

Variado (subtropical semi-húmedo, subtropical seco, templado y templado frio). Su temperatura promedio anual es de 18º C.

Flora Cantón Mira

Dentro de la flora encontramos algunas especies vegetales como: Chilca, chinchín, cholán, penco azul, cabuyo, sigse, higuerilla, izo, higuerón, hortiguilla, mosquera.

Fauna Cantón Mira

En lo que respecta a fauna podemos mencionar pavas de monte y aves que aún mantienen su hábitat en estos paradisíacos lugares.

Desarrollo económico Cantón Mira

Los pobladores del Cantón Mira en su mayoría viven de la agricultura, los principales productos que se cultiva son: maíz, fríjol, tomate riñón. Otra parte de la población se dedica a la ganadería, y crianza de animales menores.

Qué lugares visitar en el Cantón Mira

Mirador Natural Cantón Mira

Este lugar permite al visitante nacional y extranjero, disfrutar de un mosaico montañoso, así como el Valle del chota y el impresionante cerro Cayambe.

Complejo Turístico Uyama Cantón Mira

ubicado a la entrada de San Nicolás a 20 KM. de Mira por una carretera de segundo orden, se encuentra dicho complejo, en donde la gente de los alredores acude por la calidad natural de sus agua, gran variedad de servicios que presta canchas deportivas,baños, piscinas, una laguna artificial para remar además de la excelente infraestructura, alojamientoy alimentación.

Iglesia Matriz Cantón Mira

Ubicado en la ciudad de Mira, iglesia de estilo colonial construida a fines del siglo XV y reconstruida su fachada y torres en 1937, que consta de una sola nave, en cuyo altar mayor se encuentra la imagen de la Stma. Virgen de la Caridad, cuyo origen no está claramente establecido, pero data aproximadamente de 1545; además está la Santa Custodia bañada en oro, la piedra bautismal que data de 1597, la campana colonial del tiempo del Gobernador don Nycolas Lopes Narchyn Ynyra. También existen dos magníficas obras pictóricas como son el cuadro de "Las Almas" y de la "Divina Pastora" atribuidas a Luis de Rivera.

Cascada del Río Santiaguillo Cantón Mira

Es el encanto de una bellísima cascada cuyo salto de agua sobresale entre una gigantesca roca y verdes matorrales. En estos escenarios todavía se puede encontrar flora, fauna, aventura y más riquezas que se conjugan con la adrenalina de tu cuerpo. Se encuentra a 10 minutos de caminata río arriba.

Novillo de Bombas Cantón Mira

El Novillo de Bombas, festividad única en el Ecuador, una lidia de toros nocturna evento que es parte de la celebración de las fiestas de cantonización de Mira en la cual participaron alrededor de 4000 personas cada año.

Monumento a la Chamiza

Ubicado en la entrada norte de la ciudad de Mira, levantado en honor a las costumbres y tradiciones de la región.

Museo Natural de Piedra

Interesante lugar situado cerca del río blanco, aquí el turista podrá observar bohíos (tumbas indígenas y cerámica Pasto, destacada por sus finos acabados y una excelente realización artística que le ha merecido ser exhibido en varios museos a nivel mundial.

Grupo Artesanal GAEN en Mascarilla

Tienda Artesanal en donde se exhiben y venden máscaras y objetos de cerámica con motivos afroecuatorianos, bellamente elaborados por las mujeres del lugar. Además se puede gozar con la cultura de este sector, especialmente con el baile y la música de la bomba.
Mascarilla se encuentra ubicada a 15' de Mira, y su acceso es por carretera de primer orden.

Que actividades se puede practicar en el Cantón Mira?

Se puede practicar caminatas, pesca deportiva, treking, turismo religioso, fotografía, educación ambiental, senderismo.

Comida Típica Cantón Mira

Entre los platos típicos del cantón se encuentran: el locro de papas, sopa de arroz de cebada, sancocho con chancho, arroz con fréjol o arveja, champús, delicados, pero lo que más destaca es el famoso "tardón" (licor preparado con jugo de naranja).