Misahualli - Ecuador

Tenemos 28 proveedores registrados en esta Ciudad..!

Misahualli

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Misahualli

La Parroquia de Puerto Misahuallí, mantiene a lo largo y ancho de todo su territorio un sin-número de atractivos turísticos, que van desde cascadas, petroglifos, avernas, senderos,  árboles milenarios gigantes, animales salvajes, además de algunos atractivos por descubrir.

Actividades como el rafting, tubbing, paseos en canoa a motor en el río Napo y Misahuallí, son ofertadas por agencias de turismo certificadas en la parroquia.

Existen algunos centros de Turismo Comunitario asentados en las orillas del Río Napo, las mismas que ofrecen actividades como senderismo, elaboración del chocolate artesanal, hospedaje, camping y otras actividades adicionales.

En fin Misahuallí es un paraiso lleno de magia aventura y diversión que espera por ti..!

Cómo llegar a Misahualli.?

Desde el Terminal de Quitumbe en el Sur de Quito son 5 horas, salen desde las 5am hasta las 10pm cuesta alrededor de USD 6, no hay forma de reservar con anticipación pero siempre hay buses.

También está a 10 horas de Guayaquil, donde puedes reservar con un día de anticipación los ticket de bus y recomendable salir en Buses de 10pm (Flota Pelileo) para llegar al amancer a Misahualli y aprovechar el día.

No hay buses con recorrido directo hasta Misahualli, por tal motivo debes llegar al Terminal Terrestre de la ciudad de Tena, para luego trasladarte en un Bus hasta Misahualli.

El recorrido en bus desde Tena hasta Misahualli es de aproximadamente 20 minutos.

Que hacer en Misahualli.?

Visitar Las Cascadas de Latas: Están ubicadas  a 10 minutos en Bus en la vía Misahualli - Tena, son muy famosas así que no tendrás problemas en que el chofer del bus te deje en el sector, además existen señaleticas.

El costo de acceso al lugar es de 1.50 para ecuatorianos y 2.00 dólares para extranjeros, si deseas alquilar botas de caucho, en el lugar lo puedes hacer.

El recorrido para llegar a la cascada principal es de 45 minutos y solo atienden hasta las 4pm, por problemas de la crecida del rio o las lluvias pueden causar problemas al regresar.

Paseos a Canoa por el Río Napo: Todo depende a los lugares que desees visitar, los precios varían desde los 20 a 120 dólares, el alquiler de la canoa, lo cual puede ir un grupo grande y dividir el gasto o buscar en la playa donde salen las canoas y preguntar cual viajes hay y cuanto te costaría.

En el recorrido de las canoas pueden parar en alguna comunidad Quechua y podrán tomarse fotos con caimanes y boas, y tienen muchas artesanías y degustar el rico maito de tilapia.

Visitar las Cavernas Jumandy: Para llegar a las cavernas puedes hacerlo tomando un Bus desde Misahualli hasta Tena, con un valor de 0.60 centavos, y después tomar un taxi hasta las Cavernas de Jumandi, el valor del taxi es de 6 a 8 dólares.

Las Cavernas Jumandi estan en el interior del Complejo turístico del mismo nombre, para acceder deberás cancelar 2.00 dólares por concepto de entrada.

En este complejo puedes disfrutar de Restaurante, Toboganes, Parqueaderos, etc.

Qué llevar a Misahuallí?

El clima en la región amazónica es muy variable, siempre hay sol, lluvias e insectos.

Se recomienda llevar ropa liviana, traje de baño, repelente de insectos, protector solar, gafas, una gorra para protegerse del sol, zapatos para entrar y salir de los ríos.