Nobol - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Nobol

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Nobol

Nobol es relativamente un pueblo joven, pero sus recintos muy antiguos ya estaban poblados, desde la época de la Colonia, por familias lugareñas avecindadas en la comarca por generaciones. Nobol se inició como pueblo con gente afuereña, de emigrantes que buscaban un pedazo de tierra para trabajar. El despegue de Nobol comenzó hace diez años, cuando se separó del Cantón Daule y se erigió como el cantón más joven de la Provincia del Guayas. Carece de parroquias rurales, pero la conforma una comuna de ocho recintos.

El río principal es el Daule que se encuentra al este del cantón, siendo sus afluentes el Magro, Biyagual y Guachapelí, con gran variedad de peces. La pesca artesanal es significativa para el consumo doméstico de esta zona. El terreno del cantón es plano. Hacia el suroeste se levanta la pequeña Cordillera del Paco. El terreno es fértil y propicio para el cultivo de productos tropicales. Hay extensas zonas arroceras y cultivos de gran variedad de frutas como mangos, sandías, naranjas, ciruelas, entre otras. Sus habitantes se dedican a la agricultura y ganadería. Hay una gran cantidad de peladoras de arroz. Debido al desarrollo comercial se han instalado algunas fábricas de productos lácteos y materiales de construcción. Pero no se pierde la costumbre de fabricar artículos de cuero, de parte de sus artesanos.

Hidrografía Cantón Nobol

El río principal es el Daule que se encuentra al este del cantón, sus afluentes son el Magro, Bijagual y Guachapelí, en el que se encuentra gran variedad de peces, en donde la pesca artesanal del río es significativa para el consumo doméstico de esta zona.

Desarrollo económico Cantón Nobol

El terreno del cantón es generalmente plano. Hacia el suroeste se levanta la pequeña Cordillera del Paco. El terreno es fértil y propicio para el cultivo de productos tropicales. Hay extensas zonas arroceras y cultivos de gran variedad de frutas como mangos, sandías, naranjas, ciruelas, y demás frutas tropicales. Sus habitantes se dedican a la agricultura y ganadería. Hay una gran cantidad de peladoras. Debido al desarrollo comercial se han instalado algunas fábricas de productos lácteos y materiales de construcción. Pero no se pierde la costumbre de sus artesanos de fabricar artículos de cuero.

Turismo Cantón Nobol

Hacienda San José, está ubicada a la entrada del pueblo, es el lugar donde nació Narcisa de Jesús el 29 de octubre 1832, actualmente asisten varios fieles para conocer la vida de la beata y acercarse a ella por medio de la oración. Desde donde también se tiene acceso a las orillas del Río Daule; esta hacienda permanece a disposición del público todos los días. Museo y Capilla “Narcisa de Jesús”, está ubicado en el centro del pueblo.

Este santuario es acogedor, infunde mística porque contiene el cuerpo incorrupto de la santa Narcisa de Jesús. Riberas del Río Daule en Cantón Nobol, son riberas de 5 m de altura, suelo arcilloso, su curso de agua es de poca rapidez sobre suelo llano. Posee curvas medianamente pronunciadas. Se realizan paseos y existen zonas que se utilizan como balneario. La Garza Roja, Pechiche y Tierra Viva, parques recreativos temáticos en los cuales existen facilidades para disfrutar en familia, como piscinas, toboganes, canchas deportivas, áreas verdes y agroturismo.

Lugares turísticos Cantón Nobol

Fiesta religiosa Aniversario de Beatificación oficial de Narcisa de Jesús, se la realiza en el Santuario de Nobol. Las actividades son el Pregón de inauguración, misas, novenas y quema del castillo el 25 de octubre Feria Dominical, se la realiza a lo largo del Malecón, desde el Santuario Narcisa de Jesús hacia el Sur, todos los sábados, domingos y feriados. Se pueden encontrar artículos en general, mayormente religiosos, comidas típicas, juguetes, jugos, etc.

Santuario Narcisa de Jesús, exhibe el cuerpo incorrupto de la santa Narcisa de Jesús. En los alrededores se venden objetos religiosos relacionados con ella, así como otras artesanías elaboradas en vidrio. No deje de visitar el museo y la capilla ubicados en el centro del pueblo junto al santuario.

Hacienda San José, está ubicada a la entrada del pueblo, es el lugar donde nació Narcisa de Jesús el 29 de octubre 1832, actualmente asisten varios fieles para conocer la vida de la beata y acercarse a ella por medio de la oración. Desde donde también se tiene acceso a las orillas del Río Daule; esta hacienda permanece a disposición del público todos los días.

Museo y Capilla “Narcisa de Jesús”, está ubicado en el centro del pueblo. Este santuario es acogedor, infunde mística porque contiene el cuerpo incorrupto de la Beata Narcisa de Jesús.

Riberas del Río Daule en Cantón Nobol, son riberas de 5 m de altura, suelo arcilloso, su curso de agua es de poca rapidez sobre suelo llano. Posee curvas medianamente pronunciadas. Se realizan paseos y existen zonas que se utilizan como balneario.

La Garza Roja, Pechiche y Tierra Viva, parques recreativos temáticos en los cuales existen facilidades para disfrutar en familia, como piscinas, toboganes, canchas deportivas, áreas verdes y agroturismo.

Paseos fluviales Nachita, ofrecen paseos fluviales en el río Daule para observar la flora y fauna del ambiente montubio.

Club campestre La Garza Roja, utilizado como balneario para la distracción familiar, cuenta con cabañas de hospedaje.