Azogues - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Azogues

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Azogues

Es única dentro de las ciudades enclavadas en los Andes Ecuatorianos, pues ha utilizado su supuesta desventaja topográfica en beneficio de una correcta funcionalidad urbana, aprovechando las condiciones geográficas para obtener vistas de primer orden paisajístico; de hecho, se la conoce como la ciudad de los miradores. La ciudad tiene gran riqueza tradicional por sus viejas casas con balcones de madera tallada y por la Catedral ubicada en la Plaza Central, con su imponente fachada de piedra. Además, la Virgen de la Nube es venerada por los fieles de todo el país. Para quienes la visitan ofrece una amplia e inexplorada alternativa de circuitos turísticos: artesanales, religiosos, culturales y ecológicos; con una variada y riquísima gastronomía.

Flora en Azogues

En el Bosque Protector Dudas Mazar se pueden observar algunas especias de: cedro, cedrillo, aliso, romerillo, cascarilla, pumamaqui, chuquiragua, orquídeas, zhiripe, cecropia, caimito, colca, tarqui, entre otras especies.

Fauna en Azogues

En el Bosque Protector Dudas Mazar es el hogar de unas 15 especies de mamíferos siendo los más destacados el tapir, el oso, el gato de pajonal, el puma y el ciervo. En los ríos hay la trucha arcoíris y la especie nativa llamada preñadilla.

Comida Típica en Azogues

Cascaritas de chancho.- este plato tradicional del sector es apetecido por propios y extraños y consiste en dorar el cuero del animal, rebanarlo con un cuchillo y servirlo con mote, sal y ají al gusto.

Papas con cuy.- se puede saborear en la parroquia Charasol, del cantón Azogues. Se prepara asado a la brasa y se acompaña con huevo duro y ají.

Hornado.- este plato tradicional, se sirve acompañado de mote pelado, llapingachos, y ensalada de tomate, lechuga y cebolla.

Champús.- bebida hecha a base de harina de maíz y mote.
Postres

Queso.- a lo largo de las vías de Cañar, se puede degustar quesos de exquisito sabor. Estos se degustan acompañados con pan, dulce de higos o miel.
Otras comidas.- caldo de gallina criolla, papas con cuero, guatita, tamales, humitas, quimbolitos y tortillas, así como jugos, batidos y morocho. Dulces como: quesadillas, arepas, pan de viento, suspiros, chocolates, bolitas de azúcar con vegetales, bizcochos y alfajores.

Lugares Turísticos en Azogues

Catedral de Azogues: Del siglo XIX, que combina el estilo romano clásico con un estilo moderno. A su vez, el Santuario de la Virgen, localizado en la colina de El Calvario, es una majestuosa iglesia de piedra cuya construcción tomó más de 40 años.

Complejo Arqueológico de Cojitambo: ubicado a unos 11 km del centro de Azogues y conformado por ruinas; son tres conjuntos arquitectónicos cuya construcción se inició en el año 500 a.C. También se destaca la interesante y tradicional cerámica de Jatumpamba, que puede ser encontrada en los mercados azogueños.

Museo Arqueológico Edgar Palomeque Vivar: este sitio reúne algunas de las piezas más representativas de las antiguas culturas que se han desarrollado en la región desde tiempos remotos y presenta dos muestras muy importantes: la Muestra Arqueológica, con más de 600 piezas, algunas datadas del año 1.500 a.C., y la Muestra Etnográfica, basada en la vida de la etnia Cañari y de diferentes grupos mestizos de la zona.